Helen Lindes: modelo, madre y escritora de cuentos

Su amor por los animales, su faceta como madre y su pasión por escribir han llevado a Helen Lindes a dar el salto de top internacional a escritora de cuentos infantiles. Acaba de publicar ‘El Caballo Valiente y otros cuentos para leer en familia’, un libro compuesto de seis historias en las que la naturaleza, los animales y los grandes valores son los protagonistas

Helen Lindes

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Cada noche, antes de dormir, Helen Lindes les cuenta a sus hijos, Alan y Aura, cuentos llenos de aventuras que ella misma se inventa. Por eso, cuando la editorial Penguin Random le propuso escribir un libro de historias que transmitieran grandes valores a los más pequeños, no dudó ni un instante. “Buscaban una mamá conocida, que transmitiera buenos valores y a la que le gustase escribir. Habían leído el blog que escribía en Hola.com y les gustó muchísimo mi estilo”, nos cuenta la modelo. Así nació El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia.

Helen Lindes©Pepe Botella

-¿En qué te inspiraste para crear las seis historias que componen el libro?

-En mi infancia, rodeada de animales, y en mi faceta como madre de dos ‘peques’. Son variaciones de los cuentos que me invento cada noche para acostar a mis hijos. Son historias que a mí me hubiese encantado escuchar de pequeña. Creo que son preciosos y cada uno de ellos esconde una lección de vida.

-¿Qué valores te gustaría transmitir a los niños con este libro?

-Aparte del respeto y cuidado de los animales y el medioambiente, creo que cada historia nos enseña un valor fundamental, como la amistad, el amor propio o el coraje. La simbiosis que se crea entre el niño y el animal de cada historia es mágica y los niños disfrutarán mucho leyéndolas.

“Las historias son variaciones de los cuentos que me invento cada noche para acostar a mis hijos. Creo que son preciosos y cada uno de ellos esconde una lección de vida”

-¿Cómo es vuestra rutina antes de dormir a tus hijos?

-Cada noche, después de cenar y estar un rato en familia, subimos a lavarnos los dientes y los meto a cada uno en su cama, aunque las dos están pegadas una al lado de la otra; me coloco en medio y les cuento un cuento. Siempre es Alan el que me lo pide, le encantan, y Aura está empezando a disfrutar mucho también. Normalmente, me lo voy inventando sobre la marcha, pero los días que estoy más cansada recurro a los cuentos del Caballo Valiente. Les fascina escucharme y mirar las preciosas ilustraciones y, en poco tiempo, se quedan superrelajados y dormidos.

-Este libro es un reflejo de tus vivencias de la infancia, ¿qué hay de realidad y qué hay de ficción en estas historias?

-La historia más real es la primera, la que da nombre al libro, ya que se trata de una Helen de once años a la que los caballos “rescataron” cuando se mudó a un pueblecito en el que no conocía a nadie. Obviamente luego la historia se complica y ya voy metiendo dosis de aventuras imaginarias. Pero en todas las historias lo que sí he querido aportar son experiencias y sensaciones que me han dado las mascotas con las que he convivido.

Helen Lindes©Pepe Botella

-La naturaleza y los animales tienen un papel fundamental en los seis cuentos, ¿qué importancia tuvieron en tu infancia?

-Los animales nos dan muchísimo y crecer rodeada de ellos es un privilegio y un aprendizaje continuo. Para mí, mis mascotas siempre han sido uno más de la familia y quiero que mis hijos vivan la misma infancia que tuve yo. Crecer amando a los animales y a la naturaleza te dota de una sensibilidad especial. Te hace ser más responsable y ser consciente de las cosas importantes de la vida, de lo esencial y no de lo material.

-¿Te gustaba leer cuentos de niña?

-Me apasionaba. Soy una gran lectora desde niña hasta hoy en día, lo malo es que ahora siendo mamá me resulta más difícil encontrar el momento para relajarme con la lectura. Pero creo que es fundamental crear un hábito en los niños desde muy pequeños y que lean todo lo que puedan, es un gran regalo que podemos darles.

-¿Qué significa la maternidad para ti?

-Es la expresión del amor más puro, tanto el que das como el que recibes. Me encanta ser madre, aprender con ellos y acompañarlos en el camino que ellos quieran escoger.

-Mamá de Alan y Aura, modelo con una gran carrera internacional y ahora escritora, ¿cómo logras compaginarlo todo?

-Hay un momento para todo si te planificas bien. Por las mañanas soy Helen, la modelo, la que trabaja en sesiones de fotos, escribe en su ordenador o toma clases de canto. Y por las tardes soy mamá. Desde que salen del cole soy toda suya.

Helen Lindes©@helenlindesgrif
Sobre estas líneas, la modelo Helen Lindes con sus dos hijos, Alan y Aura, y su marido, el baloncestista Rudy Fernández, disfrutando de unos días en familia en Mallorca.

Una historia top

  • Casada desde el año 2015 con el jugador de baloncesto Rudy Fernández, la modelo tiene dos hijos, Alan y Aura.
  • Los animales y la naturaleza han formado parte de su infancia y quiere que sus hijos puedan vivir lo mismo.
  • Las seis historias de ‘El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia’ están inspiradas en la infancia de la modelo.
  • Con este libro, quiere transmitir valores como la amistad, el amor propio, el coraje y el respeto por los animales.

Más sobre