Helen Lindes

La confesión de Helen Lindes sobre su timidez: 'Lo he pasado muy mal, sigo luchando todos los días'

La modelo ha presentado su nuevo libro sobre relatos infantiles que la tiene a ella de protagonista

por Raquel Barahona

Helen Lindes ha participado este lunes en el programa de El Hormiguero con motivo de la presentación de su nuevo libro de historias infantiles El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia. La modelo ha confesado a Pablo Motos que durante el confinamiento tuvo una "crisis de creatividad", la cual aprovechó para escribir, cocinar y hacer otro tipo de actividades. Este es su primer libro y la inspiración le viene de que cada noche, tal y como ella ha relatado, se inventa una historia diferente para dormir a sus hijos, Alan y Aura. Además, ha reconocido que ellos disfrutan mucho porque se encargan de continuar el cuento y de escoger el protagonista de esa noche, entre los que pueden elegir distintos animales.

VER GALERÍA

Helen ha contado que su principal objetivo fue escribir relatos "donde los animales enseñen a los niños alguna moraleja o alguna lección de vida". En estos cuentos también ha querido volcar una parte de su personalidad y es que el caballo valiente, el protagonista de su historia principal, está basado en ella de pequeña con la gran característica de la timidez. "Lo he pasado muy mal en clase, sigo luchando todos los días para romper esa timidez y creo que he superado una fase muy importante este último año", confesaba. A pesar de que este es su cuento más personal, el libro tiene seis historias en total y sale a la venta el próximo 20 de mayo, aunque ya se puede reservar online.

La música: su nuevo don

En el programa, la modelo canaria también ha demostrado su lado más polifacético y se ha atrevido a cantar en directo Wonderwall de Oasis. Un nuevo talento que Helen compartía hace apenas unas semanas cuando sorprendía a sus seguidores con una fotografía en la que agradecía el trabajo de su profesor de canto y confesaba que había estado recibiendo algunas clases desde que empezara la pandemia. "Empezar algo nuevo siempre crea miedos e inseguridades pero también te hace salir de tu zona de confort y te llena de ilusión. Hace unos meses decidí empezar a tomar clases de canto, algo que siempre había querido hacer, y no podría haber caído en mejores manos", explicaba complacida con Enrique Sequero al que daba las gracias por su "paciencia, entrega y motivación". Helen hacía evidente hace unos días que sus clases de canto han sido fructíferas y que, además, tiene un don natural para esta disciplina. Thank you de Dido es la canción que escogía la modelo para deleitar y sorprender a sus seguidores, entre los que se incluía su marido, Ruby Fernández, quien se quedó boquiabierto al escuchar a su mujer cantar de esa manera tan "brutal". "Aquí os desvelo una faceta muy íntima y que he descubierto hace poco... Me gusta mucho cantar, me relaja y me hace sentir bien. Lo encuentro de cierta forma, terapéutico", confesaba Helen.

VER GALERÍA

El deseo de Helen Lindes en su quinto aniversario de boda con Rudy Fernández

¡Para comérsela! La hija de Helen Lindes ya posa como su mamá

Nuevo comienzo en sus grandes pasiones

Además de ser una mujer todoterreno y empezar, a sus 39 años, nuevas disciplinas, Helen Lindes también volvía a retomar hace poco una de sus actividades favoritas: la hípica. Una operación de rodilla la mantuvo apartada de una de sus grandes aficiones y el pasado mes de marzo, tras más de doce meses, volvía a subirse a un caballo. "Retomando buenas costumbres. Después de estar más de un año recuperándome de una operación de la rodilla izquierda, por fin ya me siento preparada para retomar mi pasión”, confesaba. Además, en octubre de 2020 compartía una maravillosa noticia y es que volvía a subirse a una pasarela. En esta ocasión lo hacía en la Gran canaria Fashion Week by Moda Cálida y se convertía en una de las estrellas de la Semana de la Moda. "Llevo muchas semanas esperando este momento", explicaba la modelo que había visto como el sector de la moda se veía completamente afectado y paralizado con la llegada de la pandemia. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie