IMÁGENES EXCLUSIVAS: Entramos en la noche más mágica del verano con Antonio Banderas, Richard y Alejandra Gere, Victoria Federica y William Levycomo protagonistas

Todos los detalles de la Gala Starlite Porcelanosa 2022, llena de anécdotas, reapariciones y reencuentros

Gala Starlite HOLA 4073

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Tras doce ediciones reconociendo a los grandes filántropos de todo el mundo, este año, la Gala Starlite Porcelanosa 2022, celebrada el pasado domingo 14 de agosto, en la cantera de Nagüeles, de Marbella, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de las fundaciones Lágrimas y Favores, de Antonio Banderas, y Niños en Alegría, de Sandra García-Sanjuán, decidió premiar a Alejandra Gere. Para muchos, la empresaria es la mujer a la que casi todas envidian por ser una de las reinas de la elegancia y estar casada con Richard Gere, uno de los icónicos galanes del cine. Sin embargo, algunos desconocen que, detrás de su estilo, se esconde un enorme corazón.

Portada HOLA 4073©Hola

Fiel a su responsabilidad con la sociedad, su altruismo se ha visto reflejado en la contribución con diferentes causas humanitarias. Su activismo lo acredita su colaboración con ‘Hogar sí’, de Rais Fundación, y Open Arms. “Es un honor estar aquí y recibir este premio, pero este reconocimiento no habría llegado sin el trabajo de estas dos fundaciones. La primera tiene como objetivo conseguir que ninguna persona se quede sin hogar. Para lograrlo, necesitamos la ayuda de todo el mundo y estoy convencida de que la vamos a lograr. La segunda, Open Arms, no solo trabaja en las aguas del Mediterráneo para asistir a las personas que se están ahogando, sino que también están en Ucrania con los refugiados. Acaban de firmar un acuerdo con Canadá, donde van a aceptar a mil. Es un suma y sigue, un no parar”, confesó Alejandra al recoger su galardón.

El actor cubano fue uno de los grandes reclamos de la subasta y consiguió recaudar 28.000 euros con sus besos
Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO
Antonio Banderas, anfitrión de la Gala Starlite Porcelanosa 2022, junto a Richard y Alejandra Gere, Victoria Federica de Marichalar —impresionante con un traje de lentejuelas, de Amen Style— y William Levy. El apuesto actor, que se encuentra rodando en nuestro país ‘El conde de Montecristo’, aseguró que se siente “muy querido por los españoles, son lindísimos”.

Deslumbrante con un vestido de la diseñadora Silvia Tcherassi, la filántropa fue una de las más buscadas y fotografiadas de la fiesta, a la que llegó acompañada por su marido, entusiasmado en su primera visita a Marbella y con el reconocimiento a su mujer. Dada la discreción con la que llevan su vida privada junto a sus dos hijos, la pareja se convirtió en el centro de atención no solo de la prensa, sino de los asistentes a la cena, que celebraron también, con un cálido y sentido aplauso, la aparición en el escenario de Ana Obregón. La presentadora y actriz fue otra de las mujeres premiadas a lo largo de la velada por su implicación personal en diferentes causas benéficas y, muy especialmente, su incansable lucha contra el cáncer en jóvenes y niños a través del trabajo de la fundación que lleva el nombre de su hijo, Aless Lequio.

Ana Obregón, galardonada por la fundación que lleva el nombre de su hijo, Aless, y Ainhoa Arteta, que hace justo un año estuvo al borde de la muerte, recibieron con gran emoción sus respectivos premios
Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO
Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO
Arriba, de izquierda a derecha, Valeria Mazza —que ejerció de maestra de ceremonias junto al actor Iván Sánchez y Luján Argüelles—, Ana Obregón, la empresaria y filántropa Sandra García-Sanjuán —anfitriona de la noche y fundadora de Starlite—, Lourdes Montes —con un vestido de Tot-Hom— y Victoria Federica. Abajo, una divertida imagen de Antonio Banderas con su amigo Richard Gere, dos galanes y estrellas de Hollywood en Marbella.

Junto a ella fueron premiadas la cantante lírica Ainhoa Arteta; Carla Pereyra, mujer del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, por sus campañas anuales contra el hambre con la Cruz Roja; los músicos Chucho Valdés y Andrea Bocelli; el actor Diego Boneta (Luis Miguel), y el guionista, director y productor Roland Joffe. Una noche de estrellas en la que, además, brillaron Victoria Federica de Marichalar, una de las mejor vestidas de la noche, con un original traje de lentejuelas de Amen Style, y Antonio Banderas, uno de los anfitriones de la gala, que, tras plasmar su firma en la puerta de un Ford Mustang Mach-E, entró de la mano de su novia, Nicole Kimpel. Derrochando elegancia y simpatía, la empresaria holandesa adelantó que Stella, la hija del actor, llegará a finales de mes a Málaga: “Me llevo genial con ella, es encantadora”. Y también desveló el regalo que le ha hecho a Antonio por su reciente sesenta y dos cumpleaños, celebrado el pasado 10 de agosto: “Le regalé unas gafas con las que puede escuchar música cuando sale a correr o cuando está tomando el sol en casa”.

Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO
Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO
Arriba, Ana Obregón, Ainhoa Arteta y Carla Pereyra, las tres premiadas en la gala, junto a Alejandra Gere, por su contribución a las causas solidarias y huma­nitarias. Abajo, Antonio Banderas junto a Sandra García-Sanjuán, también anfitriona de la gran noche, y Cristina Colon­ques, directiva del Grupo Porcelanosa, principal patrocinador del evento.

El ‘efecto William Levy’

William Levy, de moda por su papel protagonista en la telenovela Café con aroma de mujer, causó sensación en la alfombra roja. Además de convertirse en uno de los protagonistas de la subasta, en la que consiguió recaudar 28.000 euros con sus besos, fue galardonado no solo por su compromiso social, sino por su historia de superación (se escapó de Cuba en una patera, estando tres días en mitad del mar, y lo reportaron como preso político) y por demostrar que los sueños se pueden hacer realidad: “Yo no me dejé caer y le doy las gracias a eso porque me ha hecho ser la persona que soy”.

“Hace un año, este no era mi traje, sino una bata de hospital”, declaró Ainhoa Arte­ta, cuyo espectacular vestido fue adqui­rido, por Antonio Banderas, por un precio de 15.000 euros

—¿Qué significa para ti este galardón?

—Es una de las cosas que nunca espero, porque, cuando ayudo, no lo hago pensando en recibir nada a cambio. Lo hago de corazón. Ahora bien, siempre es bueno que le tengan a uno en cuenta.

—Sobre todo, por acciones solidarias.

—Obviamente. Me parece que, con todo lo que está pasando, hemos perdido muchos valores y creo que el valor que no debemos perder nunca es el de ayudar a quien lo necesita. Yo estoy aquí para seguir ayudando y demostrar que lo más importante es eso.

Gala Starlite HOLA 4073©CORTESÍA STARLITE/ Asistente de fotografía: MARIO VAL LACASTE Asistente digital: MIQUEL CABELLO Digital art: CACTUS RETOUCH
Gala Starlite HOLA 4073©CORTESÍA STARLITE/ Asistente de fotografía: MARIO VAL LACASTE Asistente digital: MIQUEL CABELLO Digital art: CACTUS RETOUCH
Abajo, a la derecha, Ana recibe el consuelo de Vale­ria Mazza tras recibir su premio de manos del actor y director de cine Santiago Segura (arriba).

—Te instalaste hace unos meses en España para rodar El conde de Montecristo. ¿Cómo te encuentras aquí?

—Estoy muy contento. Hacía tiempo que quería rodar un proyecto en España y que haya sido el de Montecristo, una historia que me ha encantado desde que era un niño, es una experiencia maravillosa para mí. Además, me siento muy querido por los españoles. Son lindísimos.

Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO
Gala Starlite HOLA 4073©CORTESÍA STARLITE/ Asistente de fotografía: MARIO VAL LACASTE Asistente digital: MIQUEL CABELLO Digital art: CACTUS RETOUCH
La noche se convirtió en una divertida reunión de amigos, donde Antonio Banderas estuvo acompañado por su novia, Nicole Kimpel, y por su cuñada, Barbara, que acudió junto a su novio, Fré­déric Lerner. El actor Iván Sánchez posó por primera vez junto a su novia, la actriz Irene Esser. Abajo, Victoria Federica entregándole el premio al mítico pianista cubano Chucho Valdés por su trabajo como embajador de Buena Voluntad de la FAO. A la derecha, el protagonista de ‘Pretty Woman’ junto a su mujer, que eligió para una de las noches más especiales de su vida un elegante vestido de la diseñadora Silvia Tcherassi.

La emotiva dedicatoria de Ana Obregón

Entre las estrellas de la gala Starlite Porcelanosa, también se encontraban Ana, quien dedicó, emocionada, el premio a su hijo: “Este galardón es suyo porque ha sido él quien me ha enseñado a ser mejor persona y a tener otros valores en la vida, entre ellos, el más importante: ayudar a los demás”.

—¿Qué has sentido al recibirlo?

—Me he sentido muy emocionada y agradecida, aunque no sé por qué me han premiado. Para mí, el premio más importante es, como digo, poder ayudar a los demás. Quiero aportar mi granito de arena.

Carla Pereyra, mujer del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue otra de las mujeres premiadas, por sus campañas anuales contra el hambre
Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO
Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO/ CORTESÍA STARLITE/ Asistente de fotografía: MARIO VAL LACASTE Asistente digital: MIQUEL CABELLO Digital art: CACTUS RETOUCH
Arriba izquierda, Vadhir Derbez, Aislinn Derbez, Banderas, Nicole Kimpel, William Levy y el actor Diego Boneta con su novia, la actriz Renata Notni. Debajo, Valeriza Mazza con su marido, Alejandro Gravier, y al lado, Jaime Martínez-Bordiú junto a su mujer, Marta Fernández.

—¿A quién se lo dedicas?

—A nadie. Este premio es para mi hijo. Es quien me enseñó a ser solidaria, a pensar en los demás y a crear su fundación, que era su deseo. Desgraciadamente, no tuvo tiempo.

—Poco a poco, estás volviendo al trabajo, Ana, ¿cómo definirías esta etapa de tu vida?

Estoy intentando trabajar un poquito, pero lo que me hace verdadera ilusión es ayudar. Es lo que hace que se transforme mi dolor. Con Paco Arango, acabo de rodar unas secuencias muy divertidas en su película Mi otro Jon. La protagoniza Carmen Maura, a quien adoro desde que hicimos A las once en casa, y las he rodado con Macarena Gómez, que es divina. Es una película cien por cien solidaria. También he grabado uno de los programas de Mask Singer, que se emitirá en septiembre en Antena 3 TV. Y ahora me vuelvo a Madrid para continuar escribiendo el libro de mi hijo, una historia de emociones. Llevo mes y medio metida en mi cuarto. Ahora me he dado cuenta de lo difícil que es escribir y eso me hace admirar mucho más a los escritores.

Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO
Gala Starlite HOLA 4073©@PEPEBOTELLAPHOTO
Arriba, el actor malagueño posando con Lourdes Montes, Fran Rivera, Sandra García-Sanjuán y Juan Peña, que acudió con su mujer, Sonia González. El cantante ofreció una de las actuaciones musicales, que contó también con Chucho Valdés, Andrea Bocelli y Hernaldo Zuñiga. Abajo, Santiago Segura posando con un original atuendo, con chaqueta de chaqué y bermudas, y junto a esa imagen, acompañado por la actriz y escritora Vanesa Romero.

Ainhoa Arteta, la otra estrella de la noche

Ainhoa Arteta, que, cabe recordar, hace un año volvió a nacer, tras superar un cólico nefrítico que derivó en una septicemia casi mortal, sorprendió a todos con un espectacular vestido del diseñador Emilio Salinas, que Antonio Banderas se quedó en la subasta por quince mil euros. “Hace un año, este no era mi traje, sino una bata de hospital”, recordó la artista, galardonada por su participación en diferentes causas solidarias y organizaciones como Unicef y la Hermandad de la Macarena, a través de sus innumerables conciertos benéficos. “Ahora mismo, me encuentro en un momento maravilloso de mi vida. Cuando uno pasa por una situación tan delicada como la que pasé yo, sale reforzado y cambia, casi siempre para bien. Yo, prácticamente, tengo que dar las gracias por lo que me ha ocurrido, porque me ha valido para darle un giro a mi vida y a mi mentalidad. He cambiado completamente mi manera de plantear todo y, aunque he vuelto al trabajo y he firmado bastantes cosas, he aprendido a disfrutar un poquito más de mi familia y mis hijos”.

Gala Starlite HOLA 4073©CORTESÍA STARLITE/ Asistente de fotografía: MARIO VAL LACASTE Asistente digital: MIQUEL CABELLO Digital art: CACTUS RETOUCH
Gala Starlite HOLA 4073©CORTESÍA STARLITE/ Asistente de fotografía: MARIO VAL LACASTE Asistente digital: MIQUEL CABELLO Digital art: CACTUS RETOUCH
Gala Starlite HOLA 4073©CORTESÍA STARLITE/ Asistente de fotografía: MARIO VAL LACASTE Asistente digital: MIQUEL CABELLO Digital art: CACTUS RETOUCH
Arriba, un momento de la actuación de Diego Torres, que levantó a todo el mundo de sus asientos interpretando el tema ‘Color esperanza’. Abajo, Victoria Federica junto a Balthazar, el hijo mayor de Valeria Mazza, en uno de los momentos más divertidos de la fiesta. En el centro, otra imagen de Santiago Segura, en compañía de Ágatha Ruiz de la Prada y el novio de la diseñadora, José Manuel Díaz-Patón.

De la ministra al cantante… ¡Fran Rivera!

La noche contó con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turis­mo, entre diversas personalidades de la política, y, entre el resto de invitados se encontraban Valeria Mazza, que acudió junto a su marido, Alejandro Gravier, y el mayor de sus hijos, Balthazar. La supermodelo argentina ejerció de maestra de ceremonias de la gala en compañía de Luján Argüelles y el actor Iván Sanchez, que hizo su primera aparición oficial con su novia, la actriz Irene Esser.

Entre los asistentes a la gala se encontraban la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada con su novio, José Manuel Díaz-Patón; Fiona Ferrer, y Gunilla von Bismarck con su exmarido, Luis Ortiz
Gala Starlite HOLA 4073©CORTESÍA STARLITE/ Asistente de fotografía: MARIO VAL LACASTE Asistente digital: MIQUEL CABELLO Digital art: CACTUS RETOUCH
Gala Starlite HOLA 4073©CORTESÍA STARLITE/ Asistente de fotografía: MARIO VAL LACASTE Asistente digital: MIQUEL CABELLO Digital art: CACTUS RETOUCH
Arriba, a la izquierda, la modelo y periodista Teresa Baca, con un diseño de Antonio García. Al lado, Fiona Ferrer. A la derecha, otra imagen de Ágatha en compañía de su pareja. Junto a estas líneas, Gunilla von Bismarck con su exmarido, Luis Ortiz. La aristócrata protagonizó otra de las anécdotas de la noche al lucir el mismo diseño que la hija de la infanta doña Elena. Al lado, el cantante Andrea Bocelli, premiado por la labor que realiza su fundación para empoderar a personas en situación de pobreza y analfabetismo.

Entre el resto de asistentes se pudo ver a Jaime Martínez Bordiú con su mujer, Marta Fernández; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada con su novio, José Manuel Diaz-Patón; María Casado; Begoña Trapote; Carmen Lomana; Loles León; Santiago Segura; Beatriz de Orleans; el torero Víctor Puerto con su mujer, Noelia Margotón, y a Lourdes Montes con Francisco Rivera, que protagonizó la sorpresa de la noche al debutar como cantante con su grupo de amigos, Una…y nos vamos: “Quería aportar mi granito de arena”. Tampoco faltaron Gunilla von Bismarck con su exmarido, Luis Ortiz, dos iconos de la jet set marbellí, y, del mundo empresarial, Cristina Colonques, directiva del Grupo Porcelanosa, multinacional española que, en esta edición, ha participado como el principal patrocinador de una mágica e inolvidable noche por la recaudación conseguida: más de medio millón de euros.


TEXTO: ENRIQUE J. SUERO

FOTOS: @PEPEBOTELLAPHOTO/ CORTESÍA STARLITE/

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: MARIO VAL LACASTE

ASISTENTE DIGITAL: MIQUEL CABELLO

DIGITAL ART: CACTUS RETOUCH