William Levy, el día que abrió su corazón a ¡HOLA!: de su dura infancia en Cuba al accidente de su hijo

Tras dos décadas de éxito en América, el actor, conocido como el ‘Brad Pitt latino’, desembarca en España y causa furor

William Levy HOLA 4059
Mónica Sánchez

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Una auténtica locura es lo que ha desatado William Levy a su paso por España, donde arrasa con Café con aroma de mujer y ahora rodará Montecristo (serie inspirada en el clásico de Alejandro Dumas). En su visita ha movilizado a un ejército de fans hasta las puertas de su hotel y del programa El Hormiguero, donde por primera vez tuvieron que reforzar la seguridad. Con este nuevo paso en su carrera, el actor cubano, conocido desde hace años al otro lado del charco como ‘el Brad Pitt latino’, suma un triunfo más. Hablando en números de su éxito, solo en Instagram cuenta con más de diez millones de seguidores y ha batido récords de audiencia con varias de las novelas como Café con aroma de mujer o La desalmada, pero no son más que la punta del iceberg de un fenómeno forjado a golpe de sacrificios, trabajo, discreción, talento… y un atractivo natural que, como el buen vino, mejora con los años.

Portada HOLA 4059©Hola

A su paso por Madrid, descubría algunos aspectos de su vida, sin embargo, conocemos un poco más de él gracias a la sincera entrevista que nos concedió hace unos años y también a las palabras a ¡HOLA! de Elizabeth Gutiérrez, la madre de sus dos hijos, con quien ha protagonizado una intermitente historia de amor que comenzó en 2003. Con sus palabras redescubrimos al hombre que se oculta tras el actor del momento.

Su etapa en Cuba

William Levy nació en 1980 en Cojímar (una localidad próxima a La Habana): “Yo no puedo olvidar las carencias que viví en Cuba. No puedo olvidar cómo mi abuela dejaba de comer su pan para dármelo a mí”, compartió con nuestros lectores en 2016, cuando ya era el ‘rey’ de las telenovelas en español. A los quince años, gracias a su padrastro, logró mudarse a Miami, junto a su madre y a sus dos hermanos, dejando atrás los duros días en los que fabricaba con retales y calcetines viejos pelotas de béisbol, y logró una beca, gracias a su pericia en este deporte, para estudiar en la Universidad Santo Tomás (Florida). Combinó los estudios en Administración de Empresas —aunque a los dos años abandonó la Facultad— con trabajos de albañilería o reparación de aires acondicionados, ya que tenía que ayudar económicamente a su madre en casa. Sin embargo, terminó volcado en la televisión y en el modelaje.

Tiene dos hijos con Elizabeth Gutiérrez, con quien ha mantenido una intermitente historia de amor desde 2003

Como modelo, ha protagonizado, entre otras, campañas para Pepsi, patatas Lay’s y, recientemente, la de Emidio Tucci para El Corte Inglés, mientras que en televisión se ganó un lugar gracias a las novelas, pero comenzamos a escuchar su nombre en España a raíz del videoclip que protagonizó con Jennifer López y por la película en la que trabajó con Milla Jovovich, Resident Evil: The Final Chapter.

Como nos contó en su día, a pesar de los éxitos, jamás olvidó los años duros y los sacrificios realizados por su madre y su abuela durante su infancia: “Cuando abro el refrigerador y veo la comida que está allí, la que voy a compartir con mi familia, no hago más que darle gracias a Dios por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta y de poder proveer a mi familia lo que necesita. Le doy gracias a Dios por el cariño que me brinda el público, le doy gracias a Dios por tener carro cuando antes ni bicicleta podía tener. Sé lo que valen las cosas y sé lo que es no tenerlas”.

William Levy HOLA 4059©Javier Ocaña
Cuando nos recibió en Miami, en 2016, junto a Elizabeth Gutiérrez y sus hijos, Christopher y Kailey.

La familia es lo primero

Fue en Miami, en 2003, donde se enamoró de la actriz Elizabeth Gutiérrez. A pesar de los mil y un rumores de separación que los ha rodeado, el actor siempre ha defendido la relación con la madre de sus hijos, Christopher y Kailey. En 2016, William confesó en nuestras páginas: “Como todos, hemos tenido nuestros altibajos. En ocasiones, nos hemos separado como pareja, aunque siempre hemos permanecido unidos como familia. Siempre hemos respetado las decisiones de cada quien. Hay muchas cosas que se dicen que son mentiras como, por ejemplo, que yo no la dejo trabajar. Eso no es verdad. Cuando yo me fui a México a trabajar y ella se quedó en Miami también a trabajar, la distancia afectó la relación. La distancia es muy difícil de superar para cualquier pareja”.

Más allá de estas cuestiones de dos, William Levy ha triunfado en su papel de padre. Cuando estaban a punto de recibir a su segundo hijo (Kailey, hoy de doce años), Elizabeth Gutiérrez abrió su corazón y nos describió al actor en esta faceta de su vida: “William es un excelente padre. Aunque esté súperocupado, él siempre ha sabido que la familia es lo primero”.

El pasado mes de febrero fue su última crisis. Él publicó un comunicado en sus redes anunciando su ruptura, que eliminó poco después y, aunque no han querido hablar, ella escribía estas palabras: “Es el padre de mis hijos, el hombre más importante, el que mira por nuestro bienestar todos los días… Deseo siempre lo mejor para él, amor, mucha salud, felicidad… con o sin mí”.

William Levy HOLA 4059©@willevy
Junto a su hijo, quien cada día se parece más a él.

El accidente que tambaleó su vida

En octubre de 2020, sufrió un varapalo que le hizo replantearse todo. Su hijo sufrió un terrible accidente en un campo de golf, que dejó maltrecha su pierna izquierda. El actor estaba a punto de marcharse a grabar a Colombia y necesitó sacar fuerzas de flaqueza para alentar a su hijo en sus días más difíciles. El accidente pudo haber truncado sus sueños deportivos, pero el actor, que no dormía por la angustia ante las preocupantes noticias transmitidas por los médicos, supo inculcarle calma: “William, como papá —nos reveló Elizabeth Gutiérrez en la primera entrevista tras el accidente—, ha sabido darle esa fuerza y seguridad de que todo va estar bien”. Por suerte, Christopher, que ahora tiene dieciséis años y es un ‘clon’ de su padre, sigue la carrera de beisbolista que tanto apasionó a Levy durante su primera juventud.

El accidente pudo haber truncado sus sueños deportivos, pero el actor, que no dormía por la angustia ante las preocupantes noticias transmitidas por los médicos, supo inculcarle calma: “William, como papá –nos reveló Elizabeth Gutiérrez en la primera entrevista que concedió tras el accidente–, ha sabido hablarle para darle esa fuerza y seguridad de que todo va estar bien: ‘Eres un campeón, dale’ (…) También le dice que él está escribiendo su historia y que todo pasa por algo, que esto le hará más fuerte mental y espiritualmente. A mi hijo las palabras de su padre le ayudaron muchísimo”.

“Yo no puedo olvidar las carencias que viví en Cuba. No puedo olvidar cómo mi abuela dejaba de comer su pan para dármelo a mí”
William Levy HOLA 4059©Jesús Cordero
“Si pudiera cambiar algo en mi vida, no lo haría. Dejaría que todo pasara como pasó, porque gracias a esas vivencias soy la persona que soy”, nos confesaba el actor, que posaba para ¡HOLA! en 2010.

A pesar de todo, el actor confesó a nuestros lectores, en exclusiva, hace unos años: “Si pudiera cambiar algo en mi vida no cambiaría nada. Dejaría que todo pasara como pasó, porque gracias a esas vivencias soy la persona que soy ahora. La fama no me ha cambiado. Sin embargo, pienso que algunas personas que están a mi alrededor son las que han cambiado. He aprendido a no ser tan ingenuo como era antes. Ahora he aprendido a protegerme y proteger a mi familia”. A pesar de los desengaños y de la coraza tras la que se protege, su sonrisa desarma y conquista. Su fulgurante éxito en nuestro país lo demuestran: el ‘Brad Pitt latino’ está tocado por la varita mágica del éxito (y no ha hecho más que aterrizar…).

Los ‘amores’ del actor

Muchos fans de las telenovelas desean que la ficción a la que están enganchados se convierta en realidad. A William Levy le han relacionado sentimentalmente con la mayoría de sus coprotagonistas femeninas. Los rumores se confirmaron con Elizabeth Gutiérrez, con quien coincidió en el reality Protagonistas de novela, en 2003. Pero a pesar de formar con ella una familia, no ha podido evitar que su fama de galán y seductor le acompañe allá adonde vaya.

Jacqueline Bracamontes: La actriz mexicana confirmó en su biografía La pasarela de mi vida que había tenido una breve relación con él.

Jennifer López: Tras rodar juntos el videoclip del tema I’m into You, en 2011, muchos apuntaron a que su química traspasó la pantalla, sobre todo cuando poco después ella se separaba de Marc Anthony. William lo negó todo. El actor cubano emitió el siguiente comunicado: “Mis pensamientos están con Jennifer y Marc en este tiempo tan difícil. Mi relación con Jennifer ha sido estrictamente profesional. Los rumores que sugieren algo más personal son falsos e inexactos al cien por cien”. Ante otras especulaciones, William Levy apostó por un discreto silencio, mientras se calmaba el vendaval mediático.

Ximena Navarrete: La ex-Miss Universo, con quien protagonizó La Tempestad, ocupó muchos titulares por su relación con él, en un momento de ruptura con Elizabeth. Ninguno llegó a confirmarlo.

William Levy HOLA 4059©WireImage
Una imagen del videoclip que rodó con Jennifer López en 2011.




Más sobre