De su papel como periodista a gran maestra de ceremonias: así ha cambiado Marta Peñate en el concurso

La concursante es una de las favoritas para ganar 'Supervivientes'

Por Adrián López

Marta Peñate se ha convertido en una de las favoritas para ganar Supervivientes. A pesar de que comenzó el concurso siendo conocida por su gran carácter, la que fuera concursante de La isla de las tentaciones se ha ganado el cariño de todos los espectadores gracias a su honestidad en el reality. Tras más de 90 días en Honduras, como periodista que es ha aprovechado cada momento para entrevistar a sus compañeros, lo que ha provocado que se hablen ciertos temas de mucho interés tanto para el programa como para los fan de los participantes. De hecho, la exconcursante de Gran Hermano ha conseguido durante su experiencia que Nacho Palau hable de su relación y ruptura con Miguel Bosé, que Anabel Pantoja se sincere sobre Omar Sánchez o que Anuar Beno hablara sobre la relación que tiene con Isa Pantoja, la novia de su hermano Asraf. 

VER GALERÍA

Anabel Pantoja se derrumba reconociendo haber hecho daño a Omar Sánchez

Marta comenzó su andadura en Honduras mostrándose como en otros programas en los que ha participado: protagonizando varios enfrentamientos con otros compañeros y dejando claro que su tono de voz era el más alto de todos. Peñate fue la primera en tener un gran enfrentamiento en el concurso con a Ainhoa Cantalapiedra, la ganadora de OT, que la culpó de haberle dado un empujón y un codazo. "¿Cómo? No te lo voy a permitir. Eso jamás ha pasado. ¡Eres lo más falso que he visto en mi vida!", dijo la que fuera concursante de La casa fuerte 2. Poco a poco, la superviviente fue entablando amistad con Desy, con Mariana Rodríguez y con Nacho Palau y mantuvo una actitud más relajada, pero la audiencia decidió eliminarla del concurso y convertirla en parásito.

Durante varias semanas Marta ha estado sola en Playa Paraíso, donde ha tenido que realizar todos los quehaceres diarios, aprender a vivir sin hablar con nadie y solo viendo a los compañeros que ganaban las pruebas de recompensa. Gala tras gala ha ido demostrando que es toda una superviviente y, a pesar de que lo tenía todo en su contra, les ha dado a todos una lección superándose a sí misma, tanto que ha recuperado el apoyo de la audiencia y se ha ido quedando semana tras semana despidiendo a cada concursante al que debía enfrentarse. Además, gracias a la visita de su novio Toni, la periodista ha superado su fobia a estar en mar abierto y ha aprendido a pescar, su única tarea pendiente en Supervivientes. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

De la inesperada despedida de Anuar a los nuevos nominados: la tensión crece en 'Supervivientes'

Tras la unificación, Marta ha mostrado una actitud mucho más relajada y ha protagonizado un 'puente de las emociones' muy sincero, un momento en el que ha pedido perdón a la familia de su expareja, ya que creía que debía pedires disculpas después de haberse portado tan bien con ella. Además, la concursante ha vuelto a sacar su vena más periodística creando Mi isla es tu isla, nombre con el que ha bautizado a su programa de entrevistas al más puro estilo Mi casa es la tuya, de Bertín Osborne. Peñate ha logrado con este formato inventado que Ignacio de Borbón confiese que siempre intenta coger el trozo más grande de comida cuando se trata de repartir. Pero no solo eso, la periodista ha devuelto la frescura en estas últimas semanas en las que todos sus compañeros estaban muy cansados haciendo bromas y como maestra de ceremonias en un divertido show en el cumpleaños de Anabel Pantoja, donde hizo desfilar a todos los chicos con los bañadores de mujer.