El menú hindú del que disfrutó Johnny Depp por 58.000 euros tras su juicio con Amber Heard

El artista cerró uno de los restaurantes más conocidos de Birmingham en el que degustó varios de sus platos más conocidos

Por M. J. Somoza

Johnny Depp escuchó desde Londres el veredicto del jurado que fallaba a su favor en el proceso que le enfrentó a su ex, Amber Heard. El artista se ha unido a la gira de conciertos que el cantante Jeff Beck está haciendo en diversas ciudades del Reino Unido poniendo distancia con el mediático proceso que, sin embargo, sigue muy presente entre sus fans. Estos no dejan de manifestar su apoyo apasionado al actor como se demuestra en los cerca de ocho millones que se unieron a su recién inaugurada cuenta de TikTok en solo unas horas o en la cantidad de seguidores que le esperaba en el Grand Hotel Birmingham, del que tuvo que salir escoltado sin poder soltar siquiera la taza de café que se estaba tomando.

VER GALERÍA

¿A cuánto ascienden las fortunas de Johnny Depp y Amber Heard?

Los planes de Johnny Depp y Amber Heard tras el juicio

Más privada e íntima logró que fuera la celebración de su victoria judicial frente a Heard, pues cerró para su grupo el restaurante indio Varanasi, situado precisamente en Birmingham. En este local, uno de los más prestigiosos de la ciudad, disfrutó de suculentas recetas junto a Jeff Beck y otras veinte personas a quienes invitó a esta reunión, cuya factura ascendió a 58.000 euros (es la recaudación que hace el local en una jornada). Mohammed Hussain, director de operaciones de Varanasi, confesó a MailOnline que recibieron una llamada avisándoles de que el artista, de 59 años, quería ir a su restaurante. "Me sorprendió y al principio pensé que podría ser una broma. Pero luego llegó su equipo de seguridad, inspeccionaron el restaurante y les permitimos quedarse con todo el lugar porque nos preocupaba que otros comensales pudieran molestarlo".

VER GALERÍA

Un menú variado

Los cocineros prepararon un banquete especial que incluía algunos entrantes como shish kebabs (brochetas de carne a la parrilla), pollo tikka (marinado en especias) y langostinos tandoori. Los platos principales que se sirvieron fueron pollo con mantequilla, paneer tikka masala (un plato hecho a base de yogur y queso), cordero karahi y bhuna de langostinos (langostinos cocinados con verduras). El menú lo completaban varias raciones de naans (pan típico), arroz y ensalada. Hussain aseguró que el artista se fotografió con el personal sin ningún problema y que pidió algunos de los platos que había probado para llevar. Una de las consecuencias inesperadas de esta visita sorpresa ha sido, según Hussain, la gran atención que ha atraido ahora el local que ha recibido llamadas y reservas de todo el mundo.

Esta misma semana el actor compartía un mensaje en TikTok en el que hablaba sobre "seguir adelante" ahora que el proceso judicial ha finalizado y en el que además daba las gracias a los fans por su apoyo. Unas palabras que fueron inmediatamente respondidas por su exmujer Amber Heard a través de un comunicado, en el que calificaba el veredicto de "retroceso en los derechos de la mujer". Considera la protagonista de Aquaman que "el mensaje del veredicto para las víctimas de violencia doméstica es que tengan miedo de ponerse en pie, levantarse y hablar". Como dice la intérprete, esto "hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente; hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio".