INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS EXCLUSIVAS. Shakira y Gerard Piqué se separan: desvelamos las claves y los detalles de su polémica ruptura

Tras casi doce años de noviazgo y dos hijos en común, Milan, de nueve años, y Sasha, de siete

Shakira y Piqué HOLA 4063

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Shakira y Gerard Piqué han decidido poner fin a su historia de amor tras casi doce años de relación y dos hijos en común, Milan, de nueve años, y Sasha, de siete. Fue el pasado sábado 4 de junio cuando la cantante, de cuarenta y cinco años, y el futbolista, de treinta y cinco, hicieron pública la ruptura con un escueto comunicado de tan solo veintiséis palabras remitido a la agencia EFE. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. Durante las últimas semanas, los rumores de distanciamiento sonaban con insistencia.

Portada HOLA 4063©Hola

El 31 de mayo, cuatro días antes de que remitieran el escrito con el que daban por finalizada su relación, El Periódico informaba que Piqué había vuelto a vivir a su antigua casa. Se trata de un ático ubicado en la calle Muntaner, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Al parecer, lleva instalado allí desde hace varias semanas. Desde entonces, no residía en el domicilio familiar, sito en la localidad de Esplugues de Llobregat, a unos veinte minutos en coche al oeste de la Ciudad Condal.

El 1 de junio, solo un día después de que saliese esta información, este mismo diario iba más allá y afirmaba que “el defensa del F. C. Barcelona le habría sido infiel a Shakira”. El sábado 4, cuando la artista colombiana y el deportista español oficializaban su separación, el mismo diario aseguraba que la posible tercera persona en discordia era “una joven rubia de unos veinte años, que está estudiando y trabaja como azafata de eventos”.

El mismo día que confirmaron su separación, el futbolista y la cantante reaparecieron en un campeonato de béisbol en la República Checa, aunque evitaron ser fotografiados juntos

Otras informaciones apuntan que esta joven también es camarera y es, a su vez, amiga de la pareja de uno de los mejores amigos del jugador. Presuntamente, Piqué la habría conocido en alguna de sus últimas salidas nocturnas por los locales de ocio de Barcelona. Pero no es la única mujer con la que se le vincula sentimentalmente, ya que también se le relaciona con una segunda persona.

Sin embargo, fuentes cercanas al jugador blaugrana tachan estas noticias de “rumores” y señalan como causa de la separación “un desgaste de la relación que se venía arrastrando desde hace varios meses”. De hecho, añaden que la ruptura tuvo lugar “a finales de febrero”.

Shakira y Piqué HOLA 4063©Agencias
Shakira y Piqué HOLA 4063©Agencias
La cantante y el jugador, en República Checa, donde viajaron para asistir a una competición de béisbol de su hijo Milan y desde donde confirmaron su separación.

De viaje en República Checa

El mismo día que confirmaron la noticia, Shakira y Piqué reaparecieron en Hluboká nad Vltavou, una localidad de la República Checa. El fin de semana, viajaron hasta allí para asistir a un torneo de béisbol en el que participaba su hijo mayor, Milan. El joven forma parte de la selección catalana y quedó cuarto en esta Supercopa, el mayor torneo juvenil de Europa. La expareja animó a su hijo por separado. Piqué se sentó en las gradas; Shakira estaba en la primera fila. Apenas se dirigieron la palabra y evitaron ser retratados juntos. En cambio, se fotografiaron sin problemas con algunos de sus fans. Llegaron en jet privado y se alojaron en un hotel de lujo en la misma ciudad. Tal y como se deriva de las imágenes que ha tomado de ella la prensa local, es especialmente llamativa su actitud sonriente en todo momento. Nadie diría que atraviesa por un momento complicado. Él, en cambio, estuvo más serio.

La separación se produjo hace algo más de tres meses por un “desgaste de la relación”, según apunta a ¡HOLA! el círculo del jugador. Sin embargo, son incesantes los rumores que aseguran que tuvo mucho que ver la aparición de terceras personas en su vida

La última vez que la familia Piqué Mebarak fue vista en armonía sucedió el pasado mes de octubre en Tarragona, durante la Balloon World Cup 2021. Desde entonces, Shakira y Piqué han hecho planes por separado. El 25 de mayo, acudió sola al Festival de Cine de Cannes, donde apareció radiante con un look negro, que ahora ha sido bautizado como el ‘vestido de la venganza’ por su parecido con el revenge dress que Lady Di llevó el día que el príncipe Carlos reconoció en público que tenía una relación con Camilla Parker Bowles.

Días antes de este terremoto informativo, ¡HOLA! publicó unas imágenes de Shakira con sus hijos en Ibiza, en las que no había ni rastro de Piqué, quien prefirió asistir a un partido del equipo de fútbol F. C. Andorra, de su propiedad, con su amigo Carles Puyol. Su ausencia resultaba especialmente llamativa, ya que hasta entonces siempre habían disfrutado de los planes de ocio en familia. El último documento gráfico de Shakira y Piqué juntos data del 1 de junio, cuando fueron inmortalizados saliendo del domicilio familiar. Unos minutos antes, Piqué tuvo que llamar al timbre, ya que no tenía llaves. Este gesto fue ampliamente comentado.

Shakira y Piqué HOLA 4063©ContactoPhoto
Shakira y Piqué HOLA 4063©Agencias
Arriba, Shakira y Piqué, fotografiados en 2014. Abajo, imagen de la ambulancia en la que el padre de Shakira, William Mebarak, fue trasladado al hospital tras sufrir una caída aparatosa.

Problemas en el paraíso

Tras la confirmación de su ruptura, se confirma también que la pareja vive su particular annus horribilis. A sus problemas sentimentales hay que unir sus problemas deportivos, familiares y judiciales. Desde principios de mayo, Gerard Piqué está lesionado del aductor del muslo izquierdo. Un leve problema de salud si se compara con la grave caída que William Mebarak, el padre de Shakira, sufrió el pasado sábado 28 de mayo en Barcelona y por la que ha permanecido ingresado en la clínica Teknon de la ciudad.

¡HOLA! fue testigo de los hechos y del estado de nervios y ansiedad de la cantante, que no podía dejar de llorar. Cuando se calmó, decidió ocupar el asiento del copiloto de la ambulancia y acompañar a su padre. Su madre, Nidia del Carmen Ripoll Torrado, también se mostraba muy nerviosa y llorosa por la situación. La hermana de la artista, Lucila Mebarak, ha viajado a Barcelona para visitar al patriarca y estar al lado de la cantante en este trance. “Está recuperándose”, ha declarado la neurocirujana cuando la prensa le ha preguntado por la ruptura. “Es posible”, respondió sobre si se esperaba este desenlace.

A su vez, el futuro judicial de Shakira y Gerard Piqué no parece demasiado halagüeño. La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación al jugador por el contrato de la Supercopa en Arabia Saudí, mientras que la colombiana ha sido acusada de defraudar a Hacienda más de catorce millones de euros y podría enfrentarse a una pena de prisión.

“Nos pasa a todas, una vez cada cierto tiempo. Crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas”, declaró la artista colombiana hace unos días en la televisión británica

La pareja nunca se casó. “Prefiero que me vea como su novia, su amante, un poco como la fruta prohibida. Quiero mantenerlo alerta”, justificó Shakira. A pesar de ello, han vivido como un feliz matrimonio. Hasta ahora. Además de criar a dos hijos, han adquirido juntos varias propiedades. Entre ellas destacan el domicilio familiar de Esplugues de Llobregat. Una mansión de más de tres mil metros cuadrados con piscina, gimnasio y sala de grabación que compraron en 2012. A su vez, en 2015, adquirieron por cinco millones de euros otro inmueble, un palacete ubicado en el lujoso barrio barcelonés de Pedralbes, con siete habitaciones, dos cocinas…

Llegados a este punto, deberán dirimir el reparto de estos bienes y, lo más importante, tendrán que abordar el siempre espinoso asunto de la custodia de sus pequeños. Algunos medios informan que la intención de Shakira es vivir fuera de España, frente a la negativa de Piqué. La única certeza es que los próximos proyectos de la cantante pasan lejos de nuestro país. Al programa de televisión Dancing with Myself, de la NBC, donde trabaja con Nick Jonas, se une la gira mundial de su nuevo disco, cuyo adelanto, Te felicito, con Rauw Alejandro, ya es todo un éxito.

Shakira y Piqué HOLA 4063©GTres

Desamor en forma de letra

En esta canción, Shakira podría haber contado su desengaño con Piqué. ‘Por completarte me rompí en pedazos. / Me lo advirtieron, pero no hice caso. / Me di cuenta que lo tuyo es falso. / Fue la gota que rebalsó el vaso’, dice en el tema. Pero, si esta letra no acreditase suficientemente la decepción de la artista con el que ha sido su pareja durante más de una década, la colombiana ha ido más allá. El pasado 27 de mayo, en This Morning, el programa presentado por Alison Hammond en la cadena británica ITV, sus palabras sobre las mentiras y los engaños, asuntos sobre los que trata la canción, fueron reveladoras. “Nos pasa a todas, una vez cada cierto tiempo, a las mujeres. Crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas”, reveló por sorpresa.

A su ruptura se une la lesión de Piqué, el ingreso hospitalario del padre de Shakira tras una importante caída y sus respectivos problemas con la justicia española

Pero Shakira no siempre ha cantado al desamor. En 2017, le declaró su amor a Piqué con la canción Me enamoré. La letra era ciertamente autobiográfica. Decía: ‘Lo vi solito y me lancé. / Me enamoré. / Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita. / Me gusta esa barbita. […] Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par’. Anteriormente, la artista también había recurrido a sus trabajos discográficos para dar detalles de sus relaciones sentimentales. Cuando tenía diecisiete años, dedicó la canción Antología a su primer novio, Óscar Ulloa. En 1997, parecía escrita para su novio de entonces, el actor y modelo puertorriqueño Osvaldo Ríos. A su pareja posterior y representante, Antonio de la Rúa, hijo de Fernando de la Rúa, expresidente de Argentina, le homenajeó con tres temas. Al igual que con Piqué, su separación fue motivo de debate en los medios de comunicación. Pero el comunicado que mandaron a la prensa fue mucho más extenso y cariñoso que el que hace unos días la artista ha remitido con motivo de su separación de Piqué. “Durante nuestros casi once años juntos nos hemos amado profundamente, nos hemos cuidado y procurado el uno al otro. Han sido los más maravillosos años de nuestras vidas y, gracias a ese amor y al respeto que nos profesamos el uno al otro, hemos sido una pareja excepcional, así como compañeros. Sin embargo, desde agosto de 2010 tomamos la decisión de darnos un tiempo y hacer un paréntesis en nuestra relación romántica”, decía en enero de 2011.

Shakira y Piqué HOLA 4063©Hola
Algunas de las portadas que han ocupado en ¡HOLA! a lo largo de su relación.

Así se conocieron

Sin embargo, el final para la historia de amor de Shakira y Piqué parece más triste. El propio jugador contó hace unos años en un programa de TV3 cómo se conocieron. “Fue en Madrid, cuando estábamos preparándonos para el Mundial de Sudáfrica. Yo ya había salido en el vídeo del Waka-waka. Un día le escribí preguntándole por la temperatura de Sudáfrica y ella me respondió con una parrafada inmensa. Eso no era normal, por lo que empezamos a hablar y llegó un punto en el que le dije que teníamos que llegar al final para volver a vernos. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”.

Shakira y Piqué HOLA 4063©GTres
Shakira y Piqué HOLA 4063©JAUME LAIGUANA / UNICEF
Arriba, Piqué y Shakira, durante un concierto de la cantante en 2011. Abajo, a la izquierda, retrato con motivo del primer embarazo de la artista. A la derecha, última imagen de familia, en octubre de 2021.

Después del Mundial, Shakira y Piqué comenzaron a salir. La pareja se convirtió en una de las más perseguidas. No fue hasta marzo de 2011 cuando decidieron oficializar la relación. Lo hizo ella en Twitter con la frase: “Les presento a mi sol”. Desde el principio él sintió que estaban predestinados a conocerse, ya que, entre otras casualidades, cumplían años el mismo día —2 de febrero—, pero con una década de diferencia. Pronto, Shakira se mudó a Barcelona junto al futbolista, y dos años después de empezar su relación, en septiembre de 2012, anunciaban su primer embarazo. Su primer hijo, un niño llamado Milan, nació en enero de 2013. Dos años más tarde, Shakira dio a luz al segundo hijo de la pareja, Sasha. Hace unos meses, Piqué revelaba en una de sus últimas entrevistas sobre su Shakira: “Siempre hemos sabido entendernos muy bien”. La pregunta es si ahora seguirán haciéndolo tras su polémica ruptura.