Ana Obregón: primeras palabras tras el alta de su padre

Las emotivas palabras de Ana Obregón tras las buenas noticias sobre la salud de su padre

Antonio García ha sido dado de alta tras varios días ingresado por una infección

por Belén Nava M.

Tras varios días de preocupación, Ana Obregón ya respira aliviada al tener a su padre al fin en casa. Tal y como ha avanzado ¡HOLA! en primicia, Antonio García ha sido dado de alta después de varios días ingresado en una clínica de Madrid a causa de una infección y tras serle instalarle un marcapasos. La actriz y presentadora no puede estar más feliz por esta noticia y se siente orgullosa por la gran fortaleza que ha mostrado una vez más el empresario, que cumplió en febrero 95 años. Así lo ha expresado junto a una preciosa instantánea en blanco y negro en la que aparecen los dos abrazados en bañador en la cubierta de un barco. "Después de muchos días luchando en el hospital como un campeón ya estás en casita. Gracias Papá por regalarnos más tiempo", ha comenzado a decir.

VER GALERÍA

-Descubrimos a Álex García-Obregón, el sobrino cantante de Ana Obregón

-Ana Obregón realiza el viaje a Roma que tenía pendiente para cuando Aless se curara

"Da igual que sean días, meses, años …Intentaré que volvamos a sonreír, y sobre todo a decirte muchas veces que te quiero para que nunca se te olvide", le ha prometido Ana a su padre, al que ha definido como un campeón y a quien siempre ha estado muy unida. Actualmente Antonio es una de las personas por las que la actriz saca fuerzas para seguir adelante. Se refugia tanto en él como en el resto de su familia y en sus amigos íntimos para sobrellevar los dos duros golpes que ha recibido con tan solo doce meses de diferencia. En mayo de 2020 falleció su hijo Aless a los 27 años y el mismo mes pero de 2021 despedía a su madre, Ana María Obregón. Es por eso que durante el ingreso de su progenitor la artista reconocía que necesita estar más tiempo con él "porque no sé hasta qué punto el ser humano puede aguantar tanto dolor si te fueras ahora".

Durante los meses de verano, la protagonista de títulos como Ana y los siete, A las once en casa Hostal Royal Manzanares, entre otros, no se ha separado de su padre, al que ha estado cuidando y animando. Antonio y ella han pasado la temporada estival en El Manantial, la casa familiar de Mallorca (la construyó él hace más de cinco décadas) donde cada tarde veían juntos la asombrosa puesta del sol desde el balcón de esta casa cuyos rincones están llenos de recuerdos felices y momentos inolvidables con sus seres queridos. Era la propia Ana quien lo explicaba en un excepcional reportaje de ¡HOLA! donde relataba que su progenitor "se acuerda más de cuando era joven, pero los recuerdos cercanos se le olvidan y todos los días me pregunta que dónde está mamá, que quiere hablar con ella".

Los proyectos que ilusionan a Ana

En estos días que su padre ha estado ingresado, Ana ha recibido "miles de mensajes de cariño y apoyo" que son "una caricia que necesita mi alma". Tanto las personas de su entorno como las personas que la admiran le trasladan sus mejores deseos para sobrellevar su doble duelo, un proceso en el que ha encontrado la ilusión gracias a dos proyectos relacionados con Aless. Por un lado ha creado una fundación con el nombre del joven para fomentar la investigación del cáncer ya que ese era su deseo tal y como le transmitió mientras estaba en el hospital. También quiere que vea la luz El chico de las musarañas, un libro que empezó a escribir su hijo cuando recibía tratamiento en Estados Unidos. "Solo le dio tiempo a escribir tres capítulos, pero mi idea es integrar su libro en algo que pudiera escribir yo", adelantaba en nuestras páginas.

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie