El otro gran regalo de Alberto Fernández, medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio: le felicita uno de sus ídolos

Ganador de Foso Olímpico de Tiro con Fátima Gálvez

El otro gran regalo de Alberto Fernández, medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio: le felicita uno de sus ídolos

Además de deportista es un gran aficionado a la música y tiene un grupo llamado 'Los Geyperman'

por Belén Nava M.

Este fin de semana está siendo inolvidable para Alberto Fernández. El deportista ha hecho historia en los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Tokio al ganar el primer oro de nuestro país. En la final de Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos se proclamó vencedor con su compañera Fátima Gálvez. Lo que no imaginaba es que después de esta victoria recibiría un aluvión de muestras de cariño, orgullo y admiración entre las que se incluye la de uno de sus ídolos: Rafa Gutiérrez, el guitarrista de Hombres G. Y es que Alberto, que tiene 38 años, además de un gran deportista es también un apasionado de la música. De hecho, versiona canciones del citado grupo de los ochenta con su banda, llamada Los Geiperman.  

-Pablo Carreño rompe a llorar tras ganar la medalla de bronce ante Novak Djokovic

-Diego Botín, el regatista de la familia Botín que puede colgarse una medalla en Tokio

Poco después de subirse al podio y recibir la medalla que define como "la recompensa al esfuerzo y al trabajo de tantos años", Alberto, que tiene fijada su residencia en la localidad manchega de Illescas, recibía las cariñosas palabras de Rafa Gutiérrez. "Quiero darle un abrazo enorme a mi amigo Alberto Fernández, campeón, medalla de oro de tiro, y a Fátima, campeonísima también de tiro con él. Un abrazo para los dos, sobre todo para Alberto y Los Geiperman, un grupo de amigos míos que versionan fantásticamente a los Hombres G. Además Alberto hace de guitarra solista, como yo. Un abrazo muy grande, enhorabuena medallistas", decía el músico a Sportyou desde Cádiz, donde se encontraba para actuar en el Concert Music Festival.

Los compañeros músicos del deportista, con los que ha llegado a actuar ante más de 3.000 personas, no han podido desplazarse a la capital de Japón para animarle, pero desde España han estado muy atentos a sus logros. Además, han reconocido que es "un orgullo para nosotros y para España" tener a un medallista olímpico dentro del grupo tributo a Hombres G. Esta formación nació hace más de una década, cuando el propio Alberto lo fundó con Álvaro. Según cuentan en su web, ambos se conocían de otras experiencias musicales y de coincidir en conciertos de la formación liderada por David Summers. Tras quedar para ensayar en un local de Madrid decidieron seguir adelante y encontraron a Alberto Moliner como batería. Al principio actuaron para sus amigos pero en 2010 dieron un paso más dando un concierto en una sala llamada La Lola del municipio de Coslada. En junio de 2014, se incorpora al grupo Jorge Montero como guitarra rítmica y dos años después lo dejó, dando el relevo a Javier Provencio

Música y deporte, su rutina

Alberto, que dice que en otra vida sería una estrella de la música, divide su tiempo entre el rock y el deporte. De hecho, sus entrenamientos para la dura carrera que exige ser un deportista olímpico pueden llegar a durar hasta seis horas diarias. Tanto esfuerzo ha tenido su recompensa y ya prepara su regreso a España con una medalla que, con toda seguridad, le llenará de energía para seguir entrenando. "Somos un equipo. Para mí era un juego, me lo estaba pasando pipa y ese era mi objetivo, divertirme mucho y venir a jugar que es lo que sé hacer, y con Fátima es muy fácil hacerlo porque es la mejor", decía en TVE el tirador, que ya se proclamó dos veces campeón en 2010 en foso olímpico en la modalidad individual y campeón de Europa.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie