pablo-carreno

Pablo Carreño rompe a llorar tras ganar la medalla de bronce ante Novak Djokovic

El tenista derrotó al número uno del mundo y dio la quinta medalla a España en Tokio

por hola.com

Tan solo unas horas después de que consiguiéramos la primera medalla de oro en Tokio, Pablo Carreño ha dado una nueva ilusión al palmarés español tras vencer a Novak Djokovic y alzarse con el bronce. "Es el mayor logro de mi vida, esto es increíble", ha dicho el tenista, quien batió contra el número uno del mundo en un partido de titánico que se cerró en tres sets (6-4;6-7;6-3).

Aunque en un principio parecía que el serbio se alzaría con la victoria, el de Gijón se impuso y con el punto definitivo que marcaba el término del encuentro se tiró a la pista y rompió a llorar de la emoción, tapándose la cara y protagonizando una imagen que habla por sí sola. La de un campeón que ha luchado hasta el final para hacer realidad el sueño de ser olímpico.

La historia de superación de Pablo Carreño, el único tenista español con opciones de medalla

VER GALERÍA

De las lágrimas pasó a la alegría absoluta y minutos después de la victoria, en la que Djokovic tiró la raqueta contra uno de los postes de la red por su derrota, Pablo corrió junto a su equipo para abrazarse y celebrar este bronce que sabe a oro.

"Después de la derrota de ayer he sentido todo el cariño y apoyo de la gente y tenía que darlo todo otra vez. Después de perder el segundo set creo que todo el mundo pensaba que esto ya estaba hecho pero he conseguido rehacerme y creo que ha sido gracias a toda España. Me habéis animado y la sensación que he tenido durante estas semanas es increíble. Es un bronce, no he podido dar más pero lo he dado todo y que ojalá os haya servido para recompensar todo el cariño que he sentido", ha señalado el joven, quien también ha dedicado la medalla a su familia, pareja y a toda la gente de Gijón que le han seguido y estado con él en todos los momentos.

VER GALERÍA

Su bronce es la quinta medalla de la delegación española en Tokyo 2020, después del oro del equipo mixto de foso olímpico integrado por Alberto Fernández y Fátima Gálvez, las platas de la taekwondista Adriana Cerezo y la kayakista Maialen Chourraut, y el bronce del 'biker' David Valero.

Los duros momentos de Susina Lee, sustituta de Simone Biles, antes de ganar el oro en Tokio

De Pau Gasol a David Ferrer, las felicitaciones del deporte español

La victoria de Pablo Carreño ha puesto en pie a toda España y más aún a sus compañeros y deportistas que también se encuentras estas semanas en la Villa Olímpica. El también tenista David Ferrer compartía por las redes sociales los emotcones de aplausos y el mensaje de "Bronce de oro!!" junto a una imagen de Carreño. Pau Gasol, que está en Tokio para disputar las olimpiadas, le felicitó  a lo grande: "Grande Pablooooooooooo! Has jugado un torneo brutal!!! Estamos muy orgullosos de ti!!!". 

VER GALERÍA

Carolina Marín, que se ha tenido que perder esta cita en Japón por una lesión, también le ha felicitado y agradecido por "lo que nos has hecho sentir".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie