Pablo Díaz

¿En qué se ha gastado Pablo Díaz el bote de 'Pasapalabra?

El exconcursante ha bromeado también sobre su pelo, teñido y después rapado por una apuesta

por Adrián López

Tras varios intentos, más de 300 programas y varios récords, Pablo Díaz se hizo con el bote de Pasapalabra: 1.828.000 euros. El violinista, que completó el Rosco con 53 segundos en el marcador pudiendo tomarse incluso un momento para pensar, ha visitado Espejo Público para contar en qué se está gastando el dinero de su victoria. "Los primeros euros los invertí en el tinte de mi pelo", ha bromeado el tinerfeño sobre el color de su cabello, que hasta ahora estaba decolorado pero fue azul al ponérselo así tras una apuesta con un amigo "por haber ganado el bote". Eso sí, no ha sido lo único que ha hecho por proclamarse como vencedor, este mismo 27 de julio se ha rapado en directo en sus redes sociales ante la atenta mirada de su madre y su abuela, que estaban como espectadoras en su perfil. Pero, ¿qué ha hecho con el resto premio? El exconcursante del programa de Roberto Leal ha contado en el formato de Antena 3 que en lo primero que ha invertido parte del dinero ha sido en comprarse "una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch", dos de sus consolas preferidas.

VER GALERÍA

El motivo de esta foto de la reina Sofía con Pablo Díaz

"Yo juego esos juegos muy rápido y quería probarlos un poquito y por eso me lo compré. Pero ahora en cosas más serias, lo quiero emplear para ayudar a mis padres, para que en el terreno económico no tengan problemas", ha explicado a los colaboradores del programa añadiendo que también quiere independizarse. "No mucha gente de mi edad puede decir 'me he comprado una casa'", ha continuado muy sonriente. Además, el músico ha contado que le gustaría que su hogar estuviera en Madrid, porque los alquileres son muy caros y comprarse una casa le parece una "buena inversión". Aunque ha terminado reconociendo que la realidad es que quiere adquirir esa vivienda para sus padres y no para él, para que "se independicen ellos",

"Soy bastante austero. Es curioso porque de caprichos lo único que a lo mejor me gusta gastarme es en cosas de videojuegos. A lo mejor algún viaje con mi novia, o con mi familia", ha añadido el participante al escuchar que hay mucha gente que se hace millonaria pero que en poco tiempo se arruina porque se lo gastan y no invierten. Y no solo eso, Pablo también ha explicado en el programa de Antena 3 la parte que se lleva Hacienda del premio, un 43% por estar en la Comunidad de Madrid. "Se quedan unos 800.000 euros. Yo me llevo un millón de euros. Me doy con un canto en los dientes", ha relatado.

VER GALERÍA

Pablo Díaz se llevó algo más importante que el bote en 'Pasapalabra': 'Conocí a mi novia en una silla azul'

Díaz no solo se hizo con el tercer bote más alto entregado por Pasapalabra en España, ha sido un concursante de récordEs el único concursante bicentenario, no solo en nuestro país sino también a nivel internacional, forma parte del llamado 'Club de los 100', un selecto grupo en el que solo están quienes han estado al menos durante un centenar de entregas en el concurso, ha sido la persona con más roscos jugados como participante y se ha quedado en 12 ocasiones a tan solo una palabra de llevarse el bote final.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie