Pablo Díaz en 'El Rosco'

Conoce todos los récords que ha batido Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

El concursante forma parte del 'Club de los 100' y es el único bicentenario a nivel internacional

por Adrián López

Pasapalabra y sus miles de seguidores podrían ser testigos este jueves 1 de julio de cómo Pablo Díaz se hace con el bote del programa, que a estas alturas está cerca ya los dos millones de euros. El propio espacio de Antena 3 compartía hace unos días una promoción en la que se veía al concursante a una sola palabra de completar el popular 'Rosco' final, con 24 aciertos y 53 segundos por delante y únicamente con la letra "X" sin responder.  Y aunque la audiencia ha sido prudente ante esta nueva posibilidad de que el violinista tinerfeño se hiciera finalmente con el gran premio, un cambio en su emisión normal y un especial en prime time con un "invitado sorpresa" en El Hormiguero hacía saltar todas las alarmas. Pero el triunfador no solo podría embolsarse la friolera cantidad de 1.828.000 euros, también ha logrado quedarse con el título del participante que ha batido más récords en el formato. 

VER GALERÍA

Así es Pablo Díaz, el violinista y compositor que ha enamorado al público de 'Pasapalabra'

El tinerfeño aterrizaba el pasado el 26 de junio de 2020 en el formato de Antena 3, por lo que a penas hace unos días que ha cumplido su primer año concursandoDesde entonces no ha hecho otra cosa que sorprender a la audiencia sumando hitos programa tras programa. Y es que ha conseguido ganar sin problemas a grandes rivales e incluso superar algunas marcas  importantes que habían establecido otros históricos participantes. Entre todos ellas, el pasado noviembre de 2020, Díaz entraba oficialmente en el llamado 'Club de los 100', un selecto grupo en el que solo están quienes han estado al menos durante 100 entregas en el concurso. Pero no es que solo haya llegado a ese punto sino que ha hecho más del doble participando 260 programas frente a los 168 de Fran González, el siguiente con más permanencia. De hecho, es el único concursante bicentenario, no solo en nuestro país sino también a nivel internacional.

VER GALERÍA

Reunión de presentadores de 'Pasapalabra', con una sonada ausencia, para celebrar el 20 de aniversario

Pero Pablo ya había participado en Pasapalabra en dos ocasiones cuando el formato estaba en Telecinco. Por lo que si se suman sus tres etapas, habría estando superando pruebas e identificando palabras un total de 310 programas. Además, hace unas semanas que también batía un nuevo récord: era la persona que más roscos jugados como concursante. Y no solo eso, sino que el pasado febrero conseguía llegar al 'Rosco' con el máximo registro de segundos, un total de 185 después de conseguir 100 extras en las pruebas previas gracias a la ayuda de Alejandra Prat y el cantante King África. Además, el violinista se ha quedado en 12 ocasiones a tan solo una palabra de llevarse el bote final. La primera vez, tan solo tres días después de haberse estrenado como participante. Su esperada victoria, si finalmente ocurre, será la tercera con el bote más alto entregado por Pasapalabra en nuestro país y supondrá además el fin de una racha en la que se llevaba sin darse el bote desde 2019. ¡Mucha suerte!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie