Pablo Díaz y la reina Sofía

El motivo de esta foto de la reina Sofía con Pablo Díaz

El concursante tinerfeño de 'Pasapalabra' se estrenó en televisión el 26 de enero de 2017

por Adrián López

Hace seis meses que el desafío entre los duelistas más longevos de Pasapalabra llegaba a su fin tras 84 programas con la despedida de Luis de Lama. Desde aquel día, Pablo Díaz ha continuado luchando cada tarde para hacerse con el bote del formato de Antena 3 presentado por Roberto Leal. El tinerfeño se estrenó en el programa el 26 de enero de 2017 (cuando solo tenía 19 años) y aunque rozó en varias ocasiones el bote cuando estaba en Telecinco nunca logró completar correctamente 'El Rosco' (pero se llevó un total de 49.800 euros). Precisamente por eso "tenía muchas ganas de volver", reconocía en su primer día ante el presentador tres años después. 

VER GALERÍA

Reencuentro de expresentadores: Silvia Jato y Jaime Cantizano, invitados de honor de 'Pasapalabra'

Aunque nació en Santa Cruz de Tenerife, sus padres decidieron, cuando él tenía solamente un año de edad, mudarse a Madrid, donde ellos residen actualmente. Pero el concursante de Pasapalabra siempre ha tenido muchas inquietudes y se marchó hace unos años a Ámsterdam para estudiar un máster en violín. Su pasión por la música viene de familia (sus padres son pianistas) y comenzaba desde muy pequeño, con tan solo cinco años, una carrera estudiando violín y piano. Aunque finalmente decidió solo continuar con el instrumento de cuerda, con 16 años continuó formándose en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde ganó una beca con el grupo de cámara (violín, chelo y piano) que le permitió dar varios conciertos por todo el país. "El otro día tuve el gran honor de recibir de manos de la reina Sofía el Premio al alumno más sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara, dirigida por la profesora Marta Gulyás, junto a mis compañeros del Grupo Contrastes, Ángel Martín, Alejandro Viana y Tomás Alegre. ¡No puedo estar más feliz y agradecido!", relataba a sus seguidores. 

VER GALERÍA

Pablo Díaz bate un récord en 'Pasapalabra'

Fan absoluto del programa, que veía con su abuela desde que era pequeño, siempre había querido participar. Con 18 años, este amante de la lectura se puso a estudiar los Roscos de Pasapalabra y cuando se vio preparado para concursar ("estudiaba hasta 8 y 9 horas diarias", tal y como confesaba alguna vez) se presentó al casting. Además, el participante también es youtuber, ya que tiene un canal en el que ahora sus millones de fans pueden ver sus actuaciones. Y no solo eso, en su tiempo libre colabora con distintas iniciativas solidarias con las que lleva la música a los hospitales. Hace cuatro años su sueño era poder realizar un máster, cuyo precio está en torno a los 40.000 dólares, de composición en Estados Unidos, dado que se asemejan más al estilo de la música moderna que él compone. ¡No te preocupes Pablo, ya lo conseguirás!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie