Pasapalabra

20 ANIVERSARIO

Reencuentro de expresentadores: Silvia Jato y Jaime Cantizano, invitados de honor de 'Pasapalabra'

Se unirán a Roberto Leal para celebrar las dos décadas del concurso

por Noemí Fernández

Pasapalabra está a punto de cumplir dos décadas en la televisión de nuestro país. Un concurso mítico que arrancó el 24 de julio de 2000 en Antena 3 capitaneado por Silvia Jato, quien causó furor por la velocidad de lectura que podía llegar a alcanzar en un formato nunca antes visto hasta la fecha. Un programa que a día de hoy lidera las tardes en la pequeña pantalla bajo la mirada de Roberto Leal, su presentador actual. Tras varias idas y venidas de cadenas y algunos enredos legales, Pasapalabra celebrará su 20 cumpleaños con un especial que ha puesto las expectativas de sus seguidores por las nubes, ya que, reunirá a dos de sus presentadores míticos y más veteranos: Silvia Jato y Jaime Cantizano.

Roberto Leal, Christian Gálvez y Silvia Jato: el ayer y hoy de los presentadores de 'Pasapalabra' 

VER GALERÍA

Aún no se ha confirmado la fecha en la que el especial 20 aniversario de Pasapalabra se emitirá, ni tampoco si se hará en su horario habitual o en el prime time, como ocurrió en su vuelta a la cadena el pasado 3 de mayo. Algo muy probable al tratarse de una ocasión única y teniendo en cuenta los datos de audiencia que el concurso está obteniendo últimamente, como su segunda mejor cuota histórica hace apenas unos días durante la eliminación de Luis de Lama, con más de tres millones y medio de espectadores. Sea en la franja horaria que sea, no se espera que su estreno se demore demasiado, ya que, Antena 3 ya ha comenzado a hacer promoción de este especial en un vídeo en el que figuras de la casa como Juanra Bonet, Jorge Fernández o Esther Vaquero felicitan el cumpleaños al Rosco.

Luis pierde el duelo contra Pablo en 'Pasapalabra' tras 84 programas

Además, Silvia Jato y Jaime Cantizano no estarán solos en su retorno al mítico concurso de la televisión. Según ha informado Yotele, las celebs que acompañarán a los primeros presentadores de Pasapalabra en su experiencia como concursantes serán la ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity Raquel Meroño y el jugador de baloncesto Fernando Romay. Por su parte, Roberto Leal será quien ejerza de presentador frente a los dos más veteranos de la historia del programa. 

VER GALERÍA

'Pasapalabra', 20 años de 'El Rosco'

Hace dos décadas que Silvia Jato explicó a la audiencia cómo era el funcionamiento de aquel entonces desconocido Rosco, lleno de letras del abecedario que había que completar a base de definiciones. Fue la presentadora gallega quien estuvo al frente de Pasapalabra durante sus primeros cinco años de vida, a excepción de durante su baja de maternidad en la que fue sustituida por Constantino Romero como, probablemente, algunos recuerden. Después de ella, llegó Jaime Cantizano dispuesto a ponerse al frente del concurso, aunque él únicamente lo fue durante algunos meses, aunque suficiente para entregar el bote más alto de la televisión hasta entonces: 2.190.000 euros. Una vida de Pasapalabra en la que no se puede pasar por alto el papel de Christian Gálvez, quien ha sido el presentador del formato en Telecinco durante un total de 13 años, hasta que tras una resolución judicial, el concurso volvió el pasado 2020 a la cadena que lo vio nacer.

- ¿Alguna vez te has preguntado cómo se preparan los concursantes de 'Pasapalabra'?

- Pablo Díaz bate un récord en 'Pasapalabra'

Silvia Jato, feliz después de que Alberto Fabra haya superado el COVID-19: 'He recuperado la sonrisa'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie