Pablo y Luis

Luis pierde el duelo contra Pablo en 'Pasapalabra' tras 84 programas

Para sopresa de todos, el Guardia Civil se quedaba sin la silla azul, aunque ganaba 36.900 euros que había acumulado

por Gtresonline

El desafío entre los duelistas más longevos de Pasapalabra ha llegado a su fin tras 84 programas este martes 26 de enero. Pablo Díaz llegó al formato de Antena 3 el 26 de junio de 2020 mientras que Luis de Lama lo hacía el 24 de septiembre. Desde ese día, ambos ocupaban la silla naranja y azul como participantes del formato y se han batido en Roscos tan ajustados que cualquier fallo lo hubiera cambiado todo. En total, 84 igualados duelos (20 victorias para Luis, 38 para Pablo y 26 empates). Aunque la cadena ya había anunciado durante varios días que algo inesperado ocurriría, sin dar a conocer si uno de los dos se llevaba el bote, renunciaba o perdía su silla, finalmente era el coordinador de equipo de atestados de la Guardia Civil de Madrid (Luis) quien se convertía en el eliminado de la tarde tras perder la silla azul contra Diego, otro de los concursantes. 

VER GALERÍA

Pablo Díaz bate un récord en 'Pasapalabra'

"Con la f, capa externa del Sol formada por gases que emiten luz", preguntaba Roberto Leal a Luis. "Fóculo", respondía el participante ante la negativa del presentador. "Es fotoesfera. Por lo tanto, este aplauso eterno es para ti. Diego ocupa la silla azul y es el nuevo concursante que ya iremos conociendo. ¡Madre mía y sin poder abrazarte! Sabíamos que esto podía pasar algún día. Todos van a estar muy orgullosos de ti. A mí me has ayudado mucho, gracias. Tienes un colega para siempre", relataba Leal apenado con lo sucedido.

"Luis es una de las personas más buenas que conozco. Con todos los que le rodean... Es un padrazo, un marido excepcional. Ha hecho historia en el programa por dentro y por fuera y lo tenemos que tener en cuenta", comentaba Pablo en la despedida de su amigo. "Muchas gracias al público por el apoyo. Muchas gracias por ser tan amigo y tan buen compañero. Compartimos palabras después de las grabaciones porque no solo somos adversarios. Gracias al equipo del programa porque además del bote me llevo un montón de amigos, por las risas.... Pablo es un crack", explicaba el eliminado muy emocionado. Pero el concursante no se va con las manos vacías. Casado y con tres hijos, acumulaba 39.600 euros en sus 84 programas entre las victorias y empates que ha firmado con su rival en Pasapalabra. 

VER GALERÍA

¿Alguna vez te has preguntado cómo se preparan los concursantes de 'Pasapalabra'?

Luis de Lama se ha quedado a pocos programas de entrar en el selecto grupo de participantes de Pasapalabra que han superado las 100 participaciones consecutivas en el formato. En este equipo sí que está su rival en las pasadas semanas, Pablo Díaz. Fran González, con 168 programas; Antonio Ruiz, con 126; Jerónimo Hernández, el único que ha superado los 100 programas en dos ocasiones; Orestes Barbero, con 119; y David Leo, con 109, completan el grupo. De todos ellos, solo Jero y Orestes siguen sin haber conquistado el bote. ¿Logrará Pablo hacerse con los 1.162.000 euros?

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie