Pablo Díaz

Ha ganado 1.828.000 mil euros

Pablo Díaz se llevó algo más importante que el bote en 'Pasapalabra': 'Conocí a mi novia en una silla azul'

El músico contó en El Hormiguero que sintió un flechazo cuando conoció a su novia durante una de las entregas del concurso

por hola.com

Los años de estudio, los nervios, las palabras que se atascaban en su memoria… quienes han sufrido con Pablo Díaz cada tarde se emocionaron casi tanto como él cuando completó el rosco de Pasapalabra. Un millón ochocientos veintiocho mil euros, más de 300 programas y decenas de récords en el concurso provocaron en él una explosión de sentimientos tras la que se abrazó llorando a un Roberto Leal que tampoco pudo contener las lágrimas. Pasapalabra le ha dado no solo una gran tranquilidad económica, como aseguró en El Hormiguero, sino el mejor regalo de su vida: su novia. Recordando sus meses en el espacio, el músico reconoció que se llevó a casa “algo más importante que el bote”. "Conocí a mi novia porque fue a una silla azul. Para mí eso ha sido mejor que el bote. Fue un flechazo desde el principio. Es fantástica", confesó.

El motivo de esta foto de la reina Sofía con Pablo Díaz

De Paz Herrera a Fran González: todos los concursantes que han ganado el bote de 'Pasapalabra'

VER GALERÍA

Explicó que es compositora y música, igual que él, y que se conocían a través de las redes sociales aunque el amor surgió en el concurso. En sus perfiles, Pablo ha compartido un retazo de una de sus grabaciones en directo con sus seguidores en el que da un beso a “lo mejor de Pasapalabra”, Marta, una declaración que han aplaudido sus fans. Las sensaciones que tuvo Pablo Díaz al darse cuenta de que había completado el rosco las describió así a su tocayo. “Se te viene el mundo encima. Se te duermen las manos... Lo que se siente en ese momento es increíble. No creo que pueda vivir algo así ni en mil vidas. En ese momento no piensas solo en el dinero, piensas también en seis años estudiando, trabajando", aseguró a Pablo Motos.

¿Qué va a hacer con el bote?

Tiene clarísimo lo que hará con el fruto de tanto esfuerzo. "Lo primero que quiero es que a mis padres no les falte nada, después me gustaría independizarme que no hay mucha gente de mi edad que pueda independizarse (tiene 24 años). Y luego vivir tranquilo. Con seguir haciendo lo que estoy haciendo estoy contento", dijo, en referencia a seguir estudiando, algo que repitió muchas veces durante su trayectoria en televisión. Le apasiona aprender por lo que ese es su objetivo.

VER GALERÍA

En junio, Pablo cumplió su primer año en Pasapalabra, programa en el que comenzó el 26 de junio de 2020. Ya había pasado por el programa en otras dos ocasiones cuando se emitía en Telecinco y era Christian Gálvez quien lo presentaba, pero no ha sido hasta que Roberto Leal le ha dictado la definición de la letra X – “Contiene la 'x', en las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo”- cuando ha dicho “Dux”... y ha cambiado su vida.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie