Los duques de Sussex con Oprah Winfrey

La entrevista 'bomba' de los duques de Sussex, nominada a los Emmy

Es la décima vez que su presentadora, Oprah Winfrey, aspira a este prestigioso galardón en los premios por excelencia de la televisión en Estados Unidos

por hola.com

La entrevista concedida por el príncipe Harry y Meghan Markle a Oprah Winfrey va camino de hacer historia en la televisión. Posiblemente, estemos hablando de uno de los programas con mayor difusión de todos los tiempos -17,1 millones de personas siguieron la emisión en directo en EE.UU y horas después fue emitida en Reino Unido por ITV, donde llegó a alcanzar los 12,4 millones de personas-. Las controvertidas declaraciones de los duques de Sussex acerca de su salida de la familia real impactaron de tal modo que figuran en la lista de nominados a los Emmy, los premios de la televisión por excelencia en Estados Unidos.

VER GALERÍA

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión ha dado conocer la lista de aspirantes a los codicias galardones y aparece la citada entrevista realizada por Oprah Winfrey para la CBS. El hecho de que sea una de las candidatas en la categoría Mejor serie de no ficción o Especial no significa que Meghan Markle y el príncipe Harry estén entre los nominados, la presentadora es en realidad quien podría recibir la estatuilla así como los productores del programa, Tara Montgomery, Terry Wood, Brian Piotrowicz, Brad Pavone y Lindsay Flader. Winfrey compite con  My Next Guest Needs No Introduction With David LettermanStanley Tucci: Searching For Italy, United Shades of America With W. Kamau Bell y Vice. Es la décima vez que Oprah Winfrey, la reina de la televisión, consigue una nominación al Emmy.

-Invitada en su boda, vecina en California... Todo sobre la relación entre los duques de Sussex y Oprah Winfrey

-Así es el imperio de más de 2.000 millones de euros de Oprah Winfrey

La presentadora expicó que no tenía ni idea de que las declaraciones de sus amigos "tendrían el impacto que han tenido y siguen teniendo" a nivel internacional puesto que la intención de los padres de Archie Harrison no era otra que, simplemente, contar su propia historia de una forma que "les permitiera ser lo más sinceros posible". Oprah reconoció que el éxito de la emisión no es que ella hiciera buenas preguntas sino que los Sussex "respondieran de la forma en que lo hicieron" durante las tres horas y veinte minutos que estuvieron grabando los tres juntos en el jardín de la exclusiva residencia californiana de la comunicadora Gayle King

VER GALERÍA

Entre otras muchas cuestiones, Meghan y Harry desvelaron que el bebé que esperaban sería una niña, contaron que se casaron en secreto varios días antes de aquel 19 de mayo de 2018 en el que todas las miradas se posaron en su enlace real celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y hablaron largo y tendido de su salida de la Familia Real británica. Es precisamente este último punto lo que más impactó ya que la que fuera protagonista de Suits contó que hubo un momento en el que no quería seguir viviendo y relató que cuando se quedó embarazada por primera vez hubo una serie de conversaciones de algunos miembros de los Windsor sobre cómo de oscura iba a ser la piel de su bebé cuando naciera.

Además de esta impactante entrevista, The Crown, la serie sobre la vida de la Familia Real británica, también está entre las grandes favoritas. Ha obtenido un total de 24 nominaciones, cifra que comparte con otro de los grandes éxitos de este año The Mandalorian, seguidas muy de cerca por Bruja Escarlata y Visión, con 23, El cuento de la criada  y Saturday Night Live, con 21 respectivamente. Para conocer los ganadores habrá que esperar hasta el 19 de septiembre, cuando se celebre la 73 ª edición de los Emmy en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie