Gayle King

Todo sobre Gayle King, la amiga de Meghan y Harry conocedora de las conversaciones del Príncipe y con su familia

La famosa presentadora estadounidense es la que puso en contacto a la duquesa de Sussex con Oprah Winfrey

por L.F.S.

En el universo televisivo estadounidense el nombre de Gayle King es uno de los grandes, pero a nivel internacional se suele ver eclipsado por el de su amiga Oprah Winfrey. Sin embargo, se trata de una de las presentadoras estrella, al frente de la franja matinal de CBS desde hace ocho años y, además, es una buena amiga de Meghan Markle. Tanto es así que se llegó a decir que su casa había sido el territorio neutral elegido para acoger la polémica entrevista a los duques de Sussex, algo que la propia periodista negaba asegurando que no tenía ninguna mansión en California. Lo que sí es cierto es que conoce muy bien a la pareja después de haber revelado las últimas conversaciones que ha mantenido el príncipe Harry con su familia para intentar limar asperezas. 

El príncipe Guillermo, preocupado por que las conversaciones con su hermano salgan a la luz

"Lo que me dijeron fue que esas conversaciones no fueron productivas, pero que están satisfechos con que, al menos, hayan iniciado la conversación", aseguró la periodista quien ha explicado que la llamada la realizó ella para conocer el estado en qué se encontraban días después de la revolución que causó la entrevista con Oprah. Añadió también que la pareja lamenta que la Familia Real todavía no haya contactado directamente con Meghan después de explicar abiertamente como se sintió durante su estancia en palacio. "Creo que lo que más les molesta es que la Institución sigue diciendo que quiere arreglarlo en privado pero, a día de hoy, todavía siguen creyendo esas historias falsas que salen sobre Meghan y que son muy despectivas hacia ella", afirmó la presentadora. En el programa también ha confesado que los Duques lo único que buscaban es que la Casa Real interviniera y parara todas las historias falsas y acusaciones racistas que se estaban realizando contra ellos en la prensa británica. "Hasta que no se reconozca eso, creo que será muy complicado seguir adelante", explicó King. 

La amistad entre la periodista y Meghan Markle viene de lejos, tanto que fue una de las invitadas a la famosa baby shower que sus amigas le organizaron en Nueva York. Tras la fiesta aseguró que la Duquesa no quiso abrir todos lo regalos, ya que prefirió reservar algunos para descubrirlos con su marido. Además, Gayle King, de 66 años, destapó lo que había sucedido con la decoración floral posteriormente. 'Todas nosotras hicimos un florero individual. Después Meghan se puso en contacto con una organización de la que nunca había escuchado hablar, llamada Repeat Roses, y ellos lo donaron a diferentes causas. Eso solo habla de quién es ella. Es amable. Muy generosa. Y realmente una persona dulce', explicó entonces. 

VER GALERÍA

Cuando los duques de Sussex tomaron la decisión de abandonar sus obligaciones reales y poner tierra de por medio, la presentadora de CBS This Morning fue una de las voces que se pronunció a su favor. 'Creo que tomaron una decisión que creen que es lo mejor para ellos, y sé que los estoy apoyando al 100 por ciento', dijo. Por aquel entonces, la posibilidad de que Meghan y Harry concediesen una entrevista a Oprah Winfrey ya era un rumor, pero decidieron esperar y ahora sabemos que el papel de Gayle King fue decisivo para que finalmente ocurriese así. Ella es la responsable en primer lugar de que la Duquesa y Oprah entablasen amistad ya que fue quien les puso en contacto poco antes de la boda real, que King cubrió como reportera para la CBS. Las dos comunicadoras se conocen desde hace más de cuatro décadas y han trabajado juntas en múltiples ocasiones. Además, la estrella de los talk-shows es una de las editoras de la revista O, The Oprah Magazine, propiedad de su amiga. "Es la madre que nunca tuve, la hermana que todo el mundo querría, la amiga que todos merecen. No conozco una persona mejor", dijo Oprah sobre ella en una entrevista en 2010.

Harry, Meghan y Archie: Ahora somos tres  

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas! 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie