El príncipe Guillermo, preocupado de que las conversaciones con su hermano sean reveladas en la televisión americana

El príncipe Guillermo, preocupado porque las conversaciones con su hermano salgan a la luz

La Familia Real británica no quiere seguir aumentando la polémica tras la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey

por hola.com

La entrevista que dieron hace casi dos semanas los duques de Sussex a Oprah Winfrey ha generado un auténtico tsunami en todo el mundo, especialmente el Reino Unido, donde sus palabras siguen generando un sinfín de reacciones y comentarios. Esta histórica charla ha colocado a los Windsor en el foco mediático, siendo cada uno de sus movimientos analizados ahora al detalle. Esta nueva dinámica parece no agradar al príncipe Guillermo, quien no quiere que se revelen detalles privados de la relación con su hermano en la televisión americana, donde la citada aparición de los padres de Archie tuvo una gran acogida (la siguieron más de 17 millones de personas y tuvo tanta expectación como la Super Bowl, uno de los eventos por excelencia de la pequeña pantalla).

VER GALERÍA

-La mansión californiana del Príncipe Harry y Meghan Markle, invadida por un intruso dos veces

-Buckingham investigará el caso de 'bullying' con una empresa de abogados externa

Según indica Katie Nicholl, experta en realeza, hay una falta de confianza en ambos lados que hace que avanzar sea muy difícil (cabe recordar que hace un tiempo los hermanos se distanciaron y que poco a poco estaban acercando posturas a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia). "Guillermo ahora está preocupado de que cualquier cosa que le diga a su hermano se difunda en la televisión estadounidense", asegura en Vanity Fair. Aunque en este encuentro televisivo los duques de Sussex dijeron que sería la única vez que hablarían en público de la realeza británica y de sus miembros, los Windsor temen que Meghan y Harry "quieran seguir alimentando la telenovela" puesto que Gayle King, considerada una de las personas más influyentes de Estados Unidos, ha seguido dando nuevos datos.

King, que estudió psicología  y trabaja desde 2012 en el programa This Morning de CBS y como editora en la revista de Oprah- ha contado que el pasado fin de semana llamó a los Sussex para ver cómo estaban y le contaron que el príncipe Harry habló después de la entrevista tanto con su padre como con su hermano. Estas conversaciones, según sus palabras, no fueron productivas pero al matrimonio les alegra haber iniciado al menos un contacto. Además, explica que a los padres de Archie Harrison, que próximamente tendrá una hermanita, les molesta que desde Buckingham sigan insistiendo en resolverlo en privado puesto que ellos quieren desde el principio que intervengan públicamente para detener "las historias falsas, injustas e inexactas que  tienen un sesgo racial".

VER GALERÍA

Las conversaciones con Isabel II

El duque de Sussex no solo habría hablado en estos días con su hermano, sino también con su padre (dijo que estaba decepcionado con él) y con Isabel II, que emitió un comunicado en el que decía que "toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan", de quienes decía que tanto ellos como Archie "siempre serán miembros muy queridos de la familia".  Sin embargo, las conversaciones del Príncipe y su abuela se centran en la evolución de Felipe de Edimburgo, quien esta misma semana recibía el alta tras un mes en el hospital y ser sometido a una intervención de corazón. Acerca de este bache de salud también se ha pronunciado Gayle King, quien ha dicho que los Duques pidieron posponer su aparición televisiva si al abuelo de él le pasaba algo durante su ingreso hospitalario.

Loading the player...

El príncipe Harry, sobre su relación con su padre: 'Me siento realmente decepcionado'

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie