Meghan Markle

Exmiembros del servicio acusaron a Meghan Markle de tratos 'inaceptables'

Buckingham investigará el caso de 'bullying' con una empresa de abogados externa

La Casa Real británica quiere evitar sospechas sobre un trato preferente a algunas de las partes

por Raquel Barahona

Nuevos detalles han salido a la luz sobre la investigación de las supuestas acusaciones de 'bullying' de Meghan Markle. Según ha informado el diario The Times, el Palacio de Buckingham habría contratado el servicio de un despacho de abogados independiente y externo a la Institución que estudiará las circunstancias descritas en el artículo del mismo medio sobre el supuesto trato ofensivo de la duquesa de Sussex a algunos trabajadores del Palacio de Kensington. Con esta estrategia, la Casa real quiere evitar difamaciones y sospechas sobre un trato subjetivo de los datos y las informaciones que se obtengan de dicha investigación. Asimismo, se espera que algunos de los denunciantes del supuesto acoso recibido por Meghan declaren y hablen sobre la situación que vivieron durante la estancia de los duques de Sussex en palacio.

VER GALERÍA

Según la información que daba este domingo The Times, la investigación "comenzará pronto" y todos los implicados en estudiar los hechos no tendrán una fecha límite para sacar conclusiones, sino que se tomarán todo el tiempo que sea necesario para ser lo más precisos posibles en un tema tan delicado. Exmiembros del servicio del Palacio de Kensington emitieron varias quejas formalmente sobre el trato que habían recibido por parte de Meghan Markle y aseguraron, según el medio británico, que la mujer del príncipe Harry "siempre tenía a algún empleado en el punto de mira" y que les hizo sentirse vulnerables. Estas acusaciones fueron rápidamente desmentidas por Meghan. "Está decidida a continuar con su trabajo de fomentar la compasión en el mundo y seguirá esforzándose en dar ejemplo haciendo lo que es correcto y lo que está bien", declaró su portavoz y afirmó lo descontenta y triste que se sentía la Duquesa ante tales informaciones.

Horas después de la respuesta emitida por la que fuera protagonista de la serie Suits, Buckingham reaccionó y envió un comunicado oficial en el que prometía llegar al fondo de la cuestión y llevar a cabo una investigación para saber qué pasó exactamente y cuánta razón había en las acusaciones publicadas por The Times. "La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo", expresaba la Institución manifestando la preocupación ante las acusaciones de exmiembros del servicio de la Casa Real. A diferencia de lo que se decía en el comunicado, se ha dado a conocer que la investigación será llevada a cabo por una empresa ajena.

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian que el bebé que esperan es...

Julia Samuel, la psicóloga y amiga de Lady Di que ayudó a Meghan en su peor momento

Días antes de la explosiva entrevista que concedieron los duques de Sussex a Oprah Winfrey, ambos emitieron un comunicado en el que expresaban su malestar con la Institución y aseguraban que el medio británico que filtró las acusaciones sobre el acoso estaba siendo utilizado para difamar y manipular información sobre ellos. "Llamemos a esto por su nombre: una calculada campaña de calumnias basada en informaciones engañosas y dañinas", aclaraba el mensaje. Una vez se conoció el contenido de la conversación que fue televisada el pasado 7 de marzo en Estados Unidos, Meghan Markle y el príncipe Harry acusan duramente al Palacio de Buckingham sobre "perpetuar" falsedades que se han publicado en los últimos meses en la prensa británica sobre los Duques. Este fue uno de los motivos que hizo que la pareja decidieron abandonar el Reino Unido en busca de una vida alejada de la presión mediática junto con la falta de apoyo de la Familia Real.

Ante las duras declaraciones que hicieron los Duques sobre la Institución, la reina Isabel II emitió un comunicado en el que aseguraba que toda la familia se sentía "apenada" después de conocer como vivieron Harry y Meghan sus últimos años en palacio. "Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia", finalizaba el mensaje. Días después se conocía la noticia de que sería la Reina quien se pondría en contacto con los Duques para solventar algunos de los problemas que existen actualmente en su relación. 

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie