Meghan Markle hace frente a las acusaciones de bullying

Buckingham investigará las denuncias contra Meghan Markle por 'bullying'

Un portavoz de la duquesa de Sussex, por su parte, ha comunicado que está 'entristecida' tras conocer la noticia

por Raquel Barahona

Este martes, Meghan Markle ha respondido a una información en la que se aseguraba que el personal del Palacio de Kensington la acusaba de hacerle bullying durante su estancia allí junto a su marido, el príncipe Harry. Horas después, ha sido el Palacio de Buckingham el que ha reaccionado ante estas acusaciones y ha difundido una declaración oficial que dice: "Estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times tras las afirmaciones hechas por exmiembros del personal de los duques de Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de Recursos Humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han abandonado la casa, serán invitados a participar para enterarse de los hechos. La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo".

VER GALERÍA

Horas antes de este comunicado de Palacio, un portavoz de Meghan comunicaba el descontento de la nuera del príncipe Carlos con las siguientes palabras: "La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, sobre todo como alguien que ha sido objeto de acoso y que está profundamente comprometida con apoyar a aquellos que han vivido dolor y trauma". Continuaba asegurando que "está decidida a continuar con su trabajo de fomentar la compasión en el mundo y seguirá esforzándose en dar ejemplo haciendo lo que es correcto y lo que está bien". Esta noticia aparece pocos días antes de la retransmisión de la entrevista de Meghan y Harry con Oprah en la que, según han asegurado algunos medios británicos, no habrá restricciones. Será un programa especial de dos horas y se emitirá el domingo 7 de marzo en Estados Unidos.

VER GALERÍA

Harry y Meghan anuncian con la imagen más romántica que serán padres por segunda vez

Harry y Meghan: Crónica de un divorcio real anunciado

Los primeros avances de la charla Oprah with Meghan and Harry: A CBS Primetime Special ya vaticinaban que se tratarán temas delicados sobre la relación de la Duquesa con la Familia Real británica o sobre Diana: "Mi mayor temor era que la historia se repitiera", comenta Harry, haciendo alusión al trágico final de su madre y compárandolo con su situación con Meghan. "Habéis dicho cosas bastante importantes", comentaba Oprah al final del resumen confirmando la relevancia de las declaraciones de los Duques. La conversación televisiva y las noticias sobre las acusaciones a Meghan, se publican en el momento más delicado para Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II, quien lleva ingresado más de 15 días. Este miércoles, Camila de Cornualles ha asegurado que el Duque "mejora ligeramente" pero que tiene "momentos de dolor" por el tratamiento que está recibiendo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie