Oprah Winfrey habla de la entrevista que hizo a los Sussex

Oprah Winfrey cuenta lo que más le sorprendió de la entrevista que hizo a los duques de Sussex

La presentadora, que es amiga de Meghan Markle y el príncipe Harry, dice que la pareja solo quería contar su historia

por Belén Nava M.

Ha pasado más de un mes y medio desde que los duques de Sussex dieron un paso al frente en esta nueva etapa alejados de la Familia Real y concedieron su primera entrevista en la televisión americana. Meghan Markle y el príncipe Harry respondieron a las cuestiones de Oprah Winfrey, quien estuvo presente como invitada el día de su boda en la capilla de San Jorge de Windsor. Ahora la presentadora ha tomado la palabra y, según recoge Daily Mail, ha explicado que no tenía ni idea de que las declaraciones de sus amigos "tendrían el impacto que han tenido y siguen teniendo" a nivel internacional puesto que la intención de los padres de Archie Harrison no era otra que, simplemente, contar su propia historia de una forma que "les permitiera ser lo más sinceros posible". De hecho, así se lo transmitieron ellos mismos en unos mensajes de texto que compartieron antes de la grabación.

VER GALERÍA

-Lo que Meghan Markle podría aprender de Wallis Simpson, la otra duquesa americana que se enfrentó a los Windsor

-Julia Samuel, la psicóloga y amiga de Lady Di que ayudó a Meghan en su peor momento

Una de las partes que más impacto ha tenido ha sido cuando Meghan Markle explicó que estando embarazada del pequeño Archie hubo comentarios de algunos miembros de la Corona, cuya identidad no revelaron, sobre cómo de oscura iba a ser la piel de su bebé. Es precisamente el hecho de que abordara este espinoso asunto públicamente una de las cosas que más sorprendió a la propia Oprah tal y como ha explicado ella misma durante el lanzamiento del canal de Nancy O'Dell. La presentadora reconoce que cuando escuchó a la duquesa de Sussex relatar ese episodio pensó: "¿Qué? ¿Vas a llegar hasta ahí? ". Poco después de hacer esas declaraciones, el príncipe Guillermo defendió en un acto oficial a los Windsor y dijo que no son para nada una familia racista.

Oprah, que a lo largo de su carrera ha entrevistado a cientos de personas conocidas, ha indicado que le sorprendió lo abiertos y comunicativos que estuvieron en el encuentro televisado el nieto de Isabel II y su mujer. En este punto reconoce que el éxito de la emisión no es que ella hiciera buenas preguntas sino que los Sussex "respondieran de la forma en que lo hicieron" durante las tres horas y veinte minutos que estuvieron grabando los tres juntos en el jardín de la exclusiva residencia californiana de la comunicadora Gayle King. También considera clave que no hubiese filtraciones previas que pudieran dar lugar a equívocos puesto que de esa manera todo el mundo pudo ver el resultado a la vez. "Cuando terminamos de hacer la entrevista le dije al equipo que todos sabíamos la importancia de lo que se había dicho y que esperaba que no compartieran nada de lo que había sucedido. Nadie lo hizo", relata.

VER GALERÍA

Su situación actual con los royals británicos

La entrevista de los Sussex ha marcado un antes y un después en su relación con la Familia Real, a la que Meghan no ve desde marzo del año pasado, cuando asistió a su último acto oficial antes de instalarse en Montecito. Quien sí se ha reencontrado con los miembros de los Windsor ha sido el príncipe Harry, que viajaba a Londres para despedir el sábado pasado a su abuelo, el duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril a los 99 años. Aunque el último adiós al consorte de la Reina estuvo marcado por la distancia de seguridad, al finalizar sí vimos una charla entre el duque de Sussex, su hermano y Kate Middleton. Por su parte, la duquesa de Sussex habló por teléfono con la monarca antes del funeral y envió una carta manuscrita al bisabuelo de su pequeño.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie