Élite

La cuarta temporada se ha estrenado este fin de semana en Netflix

'Élite' ya prepara su quinta temporada: ¡cuidado, spoiler!

Un asesinato, la despedida de dos personajes y la llegada de Valentina Zenere y André Lamoglia al colegio marcarán los próximos capítulos

por Noemí Fernández

El estreno de la cuarta temporada de Élite ha arrasado durante su primer fin de semana disponible en Netflix, hasta el punto de que los seguidores de la serie ya tienen la mente puesta en la próxima remesa de episodios. La buena noticia para todos ellos es que Carlos Montero y Darío Madrona, los creadores de la ficción, ya confirmaron que se encuentran rodando la nueva entrega de capítulos, además de confirmar dos nuevos fichajes que se unirán al elenco de Las Encinas: la argentina Valentina Zenere y el brasileño André Lamoglia. Con muchas tramas aún en el aire y un nuevo crimen sin resolver, la quinta temporada de Élite tiene por delante varios misterios, así como algunos romances que se han quedado en incógnita tras ocho episodios marcados por la llegada de Ari, Patrick, Mencía y Phillipe, los nuevos alumnos del colegio más popular de la televisión.

VER GALERÍA

- Descubre a Manu Ríos, el cantante e influencer que da vida a Patrick en 'Élite'

¿Qué historias sin resolver deja la cuarta temporada de 'Élite'? Cuidado: ¡spoilers!

Élite vuelve a sus orígenes con un nuevo asesinato en el tintero y una investigación policial abierta con el fin de esclarecer qué ocurrió exactamente en la fiesta de Fin de Año en la que Ari (Carla Díaz) terminó herida en el lago. Línea que recuerda al detonante de la primera temporada, en la que el personaje de María Pedraza perdía la vida en la piscina de Las Encinas y que llevó a un vaivén de teorías en torno a lo ocurrido.

El universo de las series para la generación Z: ¿qué las diferencia de la 'millennial'?

En esta ocasión, el espectador sabe perfectamente que fue Armando, el personaje de Andrés Velencoso, quien está detrás del accidente de Ari pero, lo que permanece en el aire es si la policía encontrará o no el cadáver del modelo después de que Guzmán (Miguel Bernardeu) terminase con su vida y Samuel (Itzan Escamilla) y Rebe (Claudia Salas) le ayudasen a deshacerse del cuerpo, convirtiéndose en cómplices. Por otra parte, y no menos importante, habrá que esperar para comprobar cómo reacciona Benjamín (Diego Martín), el nuevo director del colegio y padre de tres de los nuevos alumnos, después de que su hija Mencía (Martina Cariddi) le haya confesado cómo llegó Armando a su vida hasta el punto de obsesionarse con ella, poniendo en peligro tanto a ella como a su familia. Teniendo en cuenta que se trata de un hombre influyente, su deseo de castigar al atacante de su hija podría hacerle descubrir que Guzmán, Samuel y Rebe están detrás del fatal desenlace del personaje representado por Velencoso.

VER GALERÍA

Un final de temporada que llega también con alguna que otra despedida. Ya se había confirmado que dos personajes del elenco principal de Élite abandonarían la serie después de la temporada cuatro y, aunque parecía bastante evidente que serían Itzan Escamilla y Omar Ayuso, el hecho de que el último capítulo termine con Guzmán y Ander (Arón Piper) marchándose juntos a recorrer el mundo y diciendo adiós de sus amigos deja abierta la puerta a la duda de quiénes serán los que se despidan de Las Encinas. Además, si continuará o no la relación entre Samuel y Ari tras la marcha de Guzmán es otro de los grandes interrogantes.

Las actrices de 'Élite, noche de chicas entre risas y juegos de mesa

VER GALERÍA

¿Quiénes son los nuevos personajes de 'Élite 5'?

La quinta temporada de Élite llega con una nueva renovación generacional del colegio con dos nuevos rostros como protagonistas. Por un lado, Netflix confirmó el fichaje de Valentina Zenere, conocida internacionalmente por su papel en la serie Soy Luna de Disney Channel, aunque en España al público no tan juvenil quizás le resulte familiar por su participación en la última temporada de Las chicas del cable. El segundo de los nuevos actores que formarán parte de Élite es André Lamoglia, popular por la serie Juacas, centrada en la temática del surf. Eso sí, de momento se desconoce qué rol llevará a cabo cada uno de los nuevos intérpretes. 

VER GALERÍA

- Conoce a Valentina Zenere y André Lamoglia, las dos nuevas caras de la quinta temporada de 'Élite'

La doble vida de Danna Paola que acabó con su personaje en 'Élite'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie