Ganó el ‘reality’ televiso en 2007

Así es el nuevo negocio de la ‘supermodelo’ Noelia López

‘Fue una idea que surgió antes del confinamiento, cuando entre varios amigos empezamos a darle forma a la idea de crear un nuevo local que no dejará indiferente a nadie’

Noelia López

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A sus treinta y cuatro años, la modelo  Noelia López es una mujer todoterreno. Subida a las pasarelas desde que es casi una adolescente, ganadora de la segunda edición de Supermodelo, uno de los programas especializados en moda más recordados de la televisión, y embajadora de infinitas marcas desde hace más de una década, la sevillana tiene ahora una nueva ilusión. Esa ilusión viene materializada en forma de proyecto laboral, un nuevo horizonte que tiene que ver con el mundo de la hostelería en el que se ha sumergido como copropietaria del restaurante   Margarito Bar , en Madrid.

Noelia López©Javier Alonso
“Tener la oportunidad de crear un espacio culinario y de diversión, y con ello ampliar y diversificar mi ámbito profesional, me pareció muy buena idea”, nos dice Noelia

-¿Qué hace una modelo metida en el mundo de la hostelería, Noelia? ¿Cómo te surgió el interés por abrir y administrar un negocio propio?

-Fue una idea que surgió justo antes del confinamiento, cuando entre varios amigos y ahora socios empezamos a darle forma a la idea de crear un nuevo local que no dejará indiferente a nadie.

-¿Por qué un restaurante?

-Las personas que hemos creado Margarito Bar tenemos diferentes profesiones vinculadas al mundo del ocio nocturno, la gastronomía, la comunicación y la moda. Así que tener la oportunidad de crear un espacio culinario y de diversión, y con ello ampliar y diversificar mi ámbito profesional, dado que es mi primer proyecto en este mundo, me pareció muy buena idea y un proyecto ilusionante.

-¿Por qué lo habéis bautizado con el nombre de Margarito Bar? ¿A quién se le ocurrió?

Se barajaron varios nombres entre los diferentes socios, todos relacionados con el mundo de las flores por hacer referencia al local donde creamos el restaurante, que había sido una antigua floristería de barrio de toda la vida. Entre las diferentes propuestas que se pusieron sobre la mesa, salió por votación Margarito.

Noelia López©Javier Alonso
“La decoración está inspirada en la antigua floristeria y es actual y elegante, con pinceladas industriales y paredes en colores verdes que nos recuerdan a los maravillosos bares de moda en Nueva York”

-También te has involucrado en la decoración del hogar, ¿qué destacarías de ella?

-Cada paso dado ha sido hablado entre todos los socios, incluido el tema de la decoración, donde hemos contado en todo momento con una profesional, Ainara Arnaiz, que ha hecho real el proyecto. La decoración está inspirada en la antigua floristería y es actual y elegante, con pinceladas industriales y paredes en colores verdes que nos recuerdan a los maravillosos bares de moda en Nueva York.

-¿Qué ha sido lo más complejo a la hora de crearlo y montarlo?

-Sin duda lo más complejo ha sido el iniciar este proyecto justo antes de la pandemia. La situación que hemos vivido ha ido marcando los tiempos, hemos tenido que adaptarnos y no todo ha fluido como teníamos previsto. A pesar de ello, nuestras ideas, ilusiones y trabajo se han terminado haciendo realidad.

-Al embarcarte en esta nueva aventura, ¿nunca pensaste que puedes fracasar? ¿no le tienes miedo a eso?

-Como en cualquier proyecto personal o profesional en el que nos embarquemos a lo largo de nuestra vida, nada está asegurado y los miedo siempre existen pero yo no dejo que me paralicen. Hay que probar y arriesgar.

Noelia López©Javier Alonso
“Nada está asegurado y los miedo siempre existen, pero yo no dejo que me paralicen. Hay que probar y arriesgar”

-¿Qué balance haces desde que habéis abierto?

-A pesar de llevar poco tiempo abiertos, el balance y las sensaciones son muy positivos. Tenemos ganas de que sea un local muy disfrutado.

-¿Cuál es el secreto del éxito?

-No creo que existan secretos de éxito y sí muchas ganas, ilusiones, trabajo y profesionalidad. Nosotros cuidamos cada detalle al milímetro para que todo salga lo mejor posible.

-¿Y qué se encuentra el cliente cuando entra aquí?

-Encuentran un local cuidado y creado con gusto, y un espacio culinario donde pueden disfrutar de una gran variedad gastronómica con un equilibrio entre las tapas de toda la vida y los platos sofisticados. Un local en el que no falta ningún tipo de bebida y que, para amenizar las tardes, ofrece música en directo y DJ’s con los hits del momento.

Noelia López©Javier Alonso
“Propuse a la profesional de cocina tener en la carta “serranitos”, los bocadillos tan típicos de mi tierra. Cada vez que voy a Lebrija disfruto de ese manjar tan sencillo y cuando lo comparto en redes siempre es un éxito”

-Para los que no conozcan el estilo de cocina del local, ¿cómo lo definirías?

-Como he comentado anteriormente, mantenemos el equilibrio entre las tapas de siempre y platos más sofisticados. Entre los más degustados, se encuentran la tortilla abierta trufada, el tomate aliñado, la ensaladilla rusa con tartar de gambón o la empanada de morcilla de Burgos y habitas baby, que, sin duda, es uno de mis favoritos. También tenemos cócteles únicos como el riquísimo cóctel Margarito.

-¿Recuerdas alguna anécdota de un momento especial vivido en el local?

-Como detalle especial podría destacar que propuse a la profesional de cocina tener en la carta “serranitos”, los bocadillos tan típicos de mi tierra. Cada vez que voy a Lebrija disfruto de ese manjar tan sencillo y cuando lo comparto en redes siempre es un éxito. Así que, en honor a esos serranitos que llevo comiendo toda la vida, se ha creado la Tosta Serranita (pollo o cerdo, pimiento y jamón serrano), que está riquísima.

-¿Qué es lo que más te gusta de esta aventura en el mundo de la hostelería?

-El mundo de la hostelería es un mundo nuevo para mi, así que abrir nuevos horizontes y aprender con la ilusión de un proyecto como Margarito me resulta muy emocionante.

Noelia López©@noelopezv
Noelia López fue madre de un niño, Arnaldo, nacido el 15 de febrero de 2017

-Hablando de tu faceta de modelo, ¿qué estás haciendo en estos momentos y qué te planteas para el futuro?

-Soy más de vivir el día a día, el presente, antes que tener demasiados planes a largo plazo. Además de seguir trabajando en moda y publicidad, ahora también lo hago en las redes sociales. Y, como siempre, aprovechando cada oportunidad que la vida me ofrece.

-Entre la moda, los negocios, las redes como influencer... ¿En qué proyecto te sientes más a gusto y cuál te da más pereza?

-Me siento afortunada por poder haber vivido tantos años y seguir haciéndolo de una profesión como es la moda y la publicidad. Yo soy feliz ante la cámara, por muchos madrugones y largas horas que cada trabajo requiera. También me gusta haber vivido la evolución de la publicidad a través de las redes sociales y hacer campañas a través de ellas. La verdad es que no hay nada de lo que haga que me de pereza, prefiero agradecer las oportunidades que me da la vida.

-¿Cómo compaginas todo con el cuidado de tu hijo?

-Pues como tantas madres trabajadoras que viven solas con sus hijos en ciudades lejos de su familia... Con mucha organización, paciencia, trabajo y a veces durmiendo poco. Pero compensa, la felicidad de un hijo siempre compensa.

Noelia López©@noelopezv
La modelo presentó a su nueva pareja, el notario Jesús Benavides, el pasado mes de febrero: “Estoy bien, feliz y muy tranquila”

-Para terminar, siempre ha sido muy discreta con tu vida sentimental, pero en febrero hiciste publica tu relación con el notario Jesús Benavides, con quien al parecer llevas casi un año. ¿Hay planes de dar un paso más y pasar por el altar o estáis bien así?

-Como he dicho antes, soy más de vivir el día a día que de planear a futuro. Estoy bien, feliz y muy tranquila.


Más sobre