Beatriz Luengo y Yotuel nos presentan a la pequeña Zoe y celebran con ¡HOLA! su mejor momento

La pareja, que se enamoró en 2003, durante las grabaciones de la serie ‘Un paso adelante’, tiene otro hijo, D’Angelo, de casi seis años

BEATRIZ LUENGO HO4012

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Beatriz Luengo y Yotuel Romero no pueden mostrarse más felices con la pequeña Zoe, nacida el pasado 11 de abril. La preciosa bebé, cuyo nombre significa ‘vida’ en griego, es el broche de oro a una historia de amor que surgió en 2003, durante las grabaciones de la serie Un paso adelante. Cinco años después, los dos artistas se casaron, en Las Vega, y en agosto 2015 vino al mundo su primer hijo en común, D’Angelo, al que llaman cariñosamente Didi.

Portada ¡HOLA! 4012©Hola

El nacimiento de la pequeña Zoe ha coincidido con un excelente momento profesional para el matrimonio. Beatriz y Yotuel no solo prestan sus voces a  Juntos somos más , la canción de la Eurocopa —que interpretan junto a la presentadora Lara Álvarez, que debuta en la música—, sino que ambos están preparando varios proyectos en España y Estados Unidos, como adelantan a ¡HOLA!.

—¿Cómo ha sido la llegada de la pequeña Zoe?

Beatriz.—Ha sido una bendición. Siempre soñamos con tener un niño y una niña. Sé que parece lo típico, pero es emocionante porque es una experiencia totalmente diferente.

—¿A quién se parece la bebé?

Yotuel.—Yo la veo muy parecida a su mamá.

B.—¿En serio? ¡Pues yo la veo muy parecida a Yotuel! Su madre me enseñó una foto de él de pequeño y son iguales. Luego es muy calmada.

Y.—En eso sí se parece a mí (ríe).

“La llegada de la bebé ha sido una bendición. Siempre soñamos con tener un niño y una niña. Parece lo típico, pero es emocionante porque es una experiencia totalmente diferente”, nos dice ella

—Entonces, la bebé duerme bien.

B.—Le estoy dando el pecho y Zoe es muy comilona, así que tres horas es lo máximo que me deja dormir (ríe). Pero la lactancia es muy bonita.

—¿Cómo ha recibido D’Angelo a su hermana?

B.—Didi solo tiene cinco años y ha tenido toda la atención hasta el momento. Entonces, ahora tenemos que lidiar con sus emociones lógicas. Didi está ubicando la situación de la casa, nuestra atención hacia ella… Se le va a pasar porque tiene buenos sentimientos y es muy bueno con su hermana, pero, por momentos, se está reubicando (ríe).

Y.—Siente que alguien se está llevando el cariño de mami, es normal.

BEATRIZ LUENGO HO4012©FERNANDO JUNCO
Beatriz con la pequeña Zoe en brazos. Mientras, Yotuel juega en la cama con D’Angelo, que cumplirá seis años en agosto. Para entonces, el matrimonio estará grabando un nuevo programa de baile, en Estados Unidos.

La emoción de Yotuel en el parto

—¿Cómo fue el nacimiento de la bebé?

B.—Se me adelantó un día, pero Yotuel estuvo presente.

Y.—Corté el cordón umbilical. Fue superlindo.

B.—Y eso que con la COVID todo se ha complicado un poco más para las embarazadas.

—¿Habéis pasado el coronavirus en casa?

B.—Sí, pero al principio, y me quedé embarazada en julio. Mis padres trataron de venir a Miami para el parto y no pudieron. Cuando nació mi niño, dejaron que estuvieran Yotuel y mi madre dentro. Ahora ni pudieron volar a Miami, así que acaban de conocerla. Imagínate… A mi padre solo le he visto llorar dos veces y una ha sido ahora, cuando ha conocido a la bebé.

BEATRIZ LUENGO HO4012©FERNANDO JUNCO
BEATRIZ LUENGO HO4012©FERNANDO JUNCO

—Es pronto, pero ¿hay planes de más niños?

B.—Con el trabajo es complicado, y más en Miami. Menos mal que está la madre de Yotuel…

Y.—Tenemos tres. El cupo está cumplido (ríe).

—Yotuel, tú tienes otro hijo, ¿verdad?

Y.—Sí. Tenía tres años cuando empecé con Bea. Se llama Yotuel, tiene veintiún años y vive aquí, en Madrid.

B.—Que quede claro que tiene su mamá divina.

Y.—Le encantan los niños y está estudiando Magisterio. Está fuera del rollo música y no tiene ni Instagram ni Facebook. No le interesan esas cosas.

BEATRIZ LUENGO HO4012©FERNANDO JUNCO
BEATRIZ LUENGO HO4012©FERNANDO JUNCO

—Beatriz, ¿cómo te estás recuperando del parto?

B.—He bajado los carbohidratos para volver a mi peso normal, pero siento que tengo menos producción de leche. No sé si está relacionado, pero ahora como lo que me puede ayudar a dar más leche, como frutos secos. Ahora soy Amazon Milk (ríe). Cuando la bebé llora en casa, todos dicen: ‘Amazon Milk, ¿puedes venir?’ (ríe).

—¿Cuánto peso has ganado?

B.—Con este embarazo, he cogido veinte kilos. Aunque siempre he comido sano, he retenido mucho líquido. Todavía me quedan cinco kilos.

—¿Te está costando volver a tu figura más que con el primer embarazo?

B.—Tengo mucha suerte porque soy muy fibrada. Aunque tengo abultado el estómago, está duro. Tampoco tengo estrías porque, gracias a Dios, tengo muy buena piel y me he cuidado con cremas.

Y.—Pronto empezamos a grabar un programa de baile en Estados Unidos y se irá todo (ríe).

B.—Yotuel termina MasterChef el treinta y uno de julio, si llega a la final, y grabamos en Estados Unidos el uno de agosto. Nosotros seremos los miembros del jurado, pero se nos verá bailar también.

BEATRIZ LUENGO HO4012©FERNANDO JUNCO

—No paráis de trabajar.

Y.—El programa lo grabaremos hasta noviembre. Después, me vengo a España a hacer una película, junto a Álex González, para Netflix.

—¿Cómo os apañáis con tanto trabajo?

B.—Con la mamá de Yotuel y una persona que nos ayuda. Si no, es imposible.

Y.—La familia siempre va a estar unida, aunque estemos trabajando.

“Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero Zoe ha venido con una fábrica de panes”, bromea Yotuel, que está grabando MasterChef y hará una película con Álex González

—Al poco de nacer Zoe, Yotuel vino a España, para grabar MasterChef, y te quedaste en Miami con los niños. ¿No te viste un poco sobrepasada?

B.—No, pero fue muy duro para Yotuel, porque la niña nació el día once de abril y el día cuatro de mayo ya estaba con MasterChef. Solo estuvo dos semanas con la bebé. Fue muy tierno verlo llorar cuando se despidió de ella, pero lo animaba para que no se viniera abajo. La niña y yo no podíamos venir a España antes porque teníamos que esperar a que le pusieran las vacunas. Nosotros hemos aprendido que nuestra vida es así. Eso sí, tratamos de que uno de los dos esté con los niños para no dejarlos solos. Nos turnamos bastante y conectamos las agendas.

Loading the player...

—¿Ahora Yotuel cocina más en casa?

B.—Siempre cocina. Se le da superbién, pero ahora practica con nosotros y yo, encantadísima (ríe).

—Yotuel, ¿qué tal en MasterChef?

Y.—No puedo contar nada, pero todo va lindo.

BEATRIZ LUENGO HO4012©FERNANDO JUNCO
“A Didi le di el pecho hasta los seis meses. Con la pequeña no sé si aguantaré tanto, pero lo intentaré si el trabajo me lo permite”, confiesa Beatriz a ¡HOLA! mientras sujeta a su bebé, Zoe, que tiene tres meses.

“Juntos podemos hacerlo”

—¿Cómo estáis viviendo el éxito de Juntos somos más, la canción de la Eurocopa?

Y.—Súper. Lo que más nos gusta es el momento que estamos viviendo y el mensaje de superación de la canción: juntos podemos hacerlo, da igual caerse porque lo que importa es levantarse y seguir luchando… Hoy en día, hacía falta escuchar eso y en un modo apetecible, con ritmo.

B.—Cuando me preguntan cómo hacemos para llevar tantos años juntos, siempre digo que somos un equipo. Por eso, la canción tiene mucho significado para nosotros. Realmente, la unión hace la fuerza. Ahora, después de la pandemia, más.

—¿Cómo surgió la idea de interpretar la canción con Lara Álvarez?

B.—La propuesta vino unida de Lara y Mediaset, pero no sé en qué orden. La llamada fue conjunta. Luego, el vídeo se grabó en Madrid, la parte de los bailarines en Mallorca y nosotros en Miami. Además, Yotuel y yo en momentos diferentes. Fue muy dura esa grabación para mí, a la semana del parto. No podía grabar más que treinta minutos porque no tenía fuerzas y me desmayaba.

“Cuando preguntan cómo hacemos para llevar tantos años juntos, siempre digo que somos un equipo”, afirma Beatriz, quien prepara un programa, en América, junto a su marido, para septiembre

—Es el debut de Lara en la música, ¿habéis notado nervios por su parte?

B.—Soy amiga de ella desde hace mucho tiempo. Siempre la he animado a cantar porque tiene muchísimo talento. Es una mujer ‘tres sesenta’. Aparte, todo lo hace con rigor y responsabilidad. Cuando ella grabó, sentí mucha felicidad y mucho respeto ante la música.

—¿Sois muy futboleros?

Y.—Me gusta el fútbol y el deporte en general. Fui waterpolista del equipo nacional de Cuba.

B.—En casa somos muy futboleros. Me gusta mucho lo que representa el fútbol. Ahora, en España, llevo a mi hijo al parque con un balón y los niños juegan. Eso en Estados Unidos no lo vivo. Allí no hay muchos niños en los parques, y si los hay, juegan solos.

—¿Cómo habéis vivido la pandemia?

B.—En Miami. Como siempre hemos viajado mucho, ha sido un momento para estar en familia, sin faltar el respeto a toda la gente que ha perdido la vida y sin alegrarnos por esta pandemia terrible, pero hemos tratado de sacar el lado positivo.

BETRIZ LUENGO HO4012©FERNANDO JUNCO

—También habéis preparado muchos proyectos, como nos comentabais antes.

B.—También voy a sacar una canción con Darell, en julio, y estoy preparando un libro de cuentos para niños muy bonito. Se llama Lo que la comida me enseñó, que es como un homenaje a Yotuel. De niña comía mal y mi madre lo pasaba mal. Con Yotuel aprendí a amar los alimentos.

Y.—Además, tenemos la gira. Siempre dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero Zoe ha venido con una fábrica de panes (ríe). Gracias a Dios, tenemos mucho trabajo.

—Acaba de producirse un reencuentro de Friends, ¿para cuándo el de Un paso adelante?

B.—Nos lo preguntan mucho. Incluso desde otros países, porque fue la serie española más vista del mundo, antes de Netflix. Sí es verdad que ha habido un acercamiento. Por lo menos, la idea de hacerlo sí la hay. O la ilusión.

—¿Con qué compañeros de serie mantenéis más relación?

B.—Con Mónica Cruz, que es como una hermana, y Miguel Ángel Muñoz. A Silvia Marty la adoro, pero, con contacto diario, con Mónica y Miguel Ángel.

BEATRIZ LUENGO HO4012©FERNANDO JUNCO

Texto: ANTONIO DIÉGUEZ

Fotos: FERNANDO JUNCO

Estilismo: MARÍA PARRA

Localización: PLAZA DE ESPAÑA SKYLINE

AYUDANTE DE ESTILISMO: LARA ONTIVEROS

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: VALENTINA SOLÉ PARA NS MANAGEMENT

FOTOGRAFÍA 1: BEATRIZ: VESTIDO: HUGO BOSS/PENDIENTES: ZARA/ZAPATOS: CLOOUI/YOTUEL: CAMISA: GUESS BY MARCIANO/PANTALONES: H&M/DIDI: CAMISA: BONNET À POMPON/PANTALONES: PRIMARK/ZOE: VESTIDO: PRIMARK

FOTOGRAFÍA 4: BEATRIZ: VESTIDO: RAILS/PENDIENTES: ZARA/YOTUEL: POLO: SANDRO/PANTALONES: UNIQLO/DIDI Y ZOE: ‘TOTAL LOOK’ BONNET A POMPON

FOTOGRAFÍA 7: BEATRIZ: VESTIDO: SANDRA/ZAPATOS: CLOOUI/YOTUEL: CAMISETA: JW ANDERSON X UNIQLO/DIDI: SUDADERA: BONNET À POMPON/PANTALONES: PRIMARK/ZOE: ‘TOTAL LOOK’: BONNET À POMPON.

FOTOGRAFÍA 9: BEATRIZ: BLUSA: FAITHFULL THE BRAND VIA ALO NUI/YOTUEL: DELANTAL: ZARA HOME.