acusacion-principal

'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Las acusaciones de Rocío Flores contra su madre

Rocío Carrasco ha relatado cómo fueron las demandas cruzadas que terminaron con sus dos hijos viviendo con su padre

por hola.com

Después de la agresión en julio de 2017 de Rocío Flores, Rocío Carrasco pasó unas horas en el hospital y se enteró más tarde de que su hija le había puesto una denuncia por malos tratos continuados que había firmado también Antonio David. En vez de ser detenida en su casa, la hija de 'La más grande' recibió una llamada pidiéndole que se personara en el cuartel: "La jueza les pide a los guardas la máxima discrección posible". En el documento, Rocío Flores asegura que su madre le ha pegado, le ha tirado al suelo, le ha agarrado y cogido por el cuello... También que la ha retenido dentro de la casa. "Ella dice de todo lo habido y por haber", ha afirmado la protagonista. Se le pide entonces que declare en sede policial, tras leérsele sus derechos, pero ella no quiere declarar porque pese a todo lo ocurrido no quiere denunciar a su hija. "Me da pena de mí, de mi marido, que tuviera que vivir eso, me da pena de ella, de que fuera capaz de pertenecer a algo tan... tan bárbaro", ha contado entre lágrimas. 

Rosa Benito, crítica con su sobrina: 'Para hacerle daño al padre se le está haciendo daño a Rocío Flores'

VER GALERÍA

"El que sí declaró fue Fidel como testigo, él quiso declarar lo que sabía, porque yo le había contado de veces anteriores, y lo que ve ese día, que no lo ve todo. Pero sí quiere poner en antecedentes el comportamiento de esa niña", ha dicho Rocío Carrasco durante la emisión del noveno episodio de su serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Tras haberse negado a declarar en sede policial, es citada para hacerlo en el juzgado. Entonces es "la fiscal la que le dice a la jueza que de oficio informe al Juzgado de menores y se investigue a la niña por un posible delito de malos tratos" por parte de ella hacia su madre, dándole la vuelta al caso, según ha contado la protagonista. 

Rocío Carrasco relata las lesiones tras el incidente con su hija: 'Tristemente creo que no se arrepiente'

"A mí me duele tanto la paliza como el hecho de que ella me quisiera meter en la cárcel", ha comentado Rocío Carrasco. "A mí me duele el saber que una hija mía, que ha estado nueve meses aquí dentro, sea capaz de querer ver a su madre en la cárcel por algo que no ha hecho. Eso es lo que a día de hoy todavía me mata, me mata por dentro", ha añadido. Además, considera que Rocío Flores aún no se ha dado cuenta de lo ocurrido, tal y como comentaba previamente

Las comentadas medidas cautelares

"La parte del padre hace constar que pide unas cautelares para que la niña no pueda volver conmigo, cosa a la que yo me adhiero y digo 'No es que las pidas tú, es que si no las pides tú las pido yo'. La niña no puede volver a mi casa. Eso se ha utilizado mediáticamente para decir que hay un hecho truculento en mi vida por el que mi hija no puede volver conmigo", ha reiterado Rocío Carrasco, asegurando que tenía "pánico" de Rocío Flores porque no la conocía. "Porque yo no soy así, yo hubiera sido incapaz de hacer eso con mi madre, ni con nadie, mucho menos con mi madre", ha dicho, visiblemente nerviosa. 

VER GALERÍA

Rocío Carrasco ha asegurado que llegó a pasar miedo por su vida, por no saber cómo se iba a levantar, cómo se iba a encontrar o cuando encendiera una televisión lo que iba a encontrarse. "He temido durante mucho tiempo por muchas circunstancias, todas ocasionadas por lo mismo. Es terror con todas las letras. Encima tienes que salir públicamente y poner buena cara y decir que todo va bien", ha alegado la protagonista de la serie documental. 

Rocío Carrasco revela el episodio que rompió la relación con su hija

VER GALERÍA

La versión de Rocío Flores sobre la agresión a su madre

La resolución de la denuncia por malos tratos

La resolución del proceso legal de Rocío Flores contra su madre se desestima, señalando que la demanda pudiera ser un instrumento de la niña y su padre para el cambio en el acuerdo de custodia. Antonio David Flores recurre y el caso va a la Audiencia Provincial, que vuelve a desestimarlo. Además, el auto señala que "ambos menores [Rocío y David] se encuentran en una situación de vulnerabilidad", pero la madre se queja de que "nadie hace nada".

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie