Mila Ximénez

Mila Ximénez va mejorando con su tratamiento 'pero aún será largo'

El hermano de la colaboradora de 'Sálvame' ha contado cómo se encuentra

por hola.com

Mila Ximénez sigue luchando contra el cáncer de pulmón con metástasis que le diagnosticaron en junio del año pasado. Después de realizarle unas pruebas médicas durante su último ingreso hospitalario, la colaboradora de Sálvame empezó un nuevo tratamiento experimental para paliar el avance de su enfermedad y está muy esperanzada, aunque el camino va a ser largo. Así lo ha contado su hermano Manolo Ximénez al periódico ABC, asegurando que: "Mila está siguiendo su tratamiento y, gracias a Dios, mejorando, pero aún será largo". 

- Terelu cuenta cómo se encuentra Mila Ximénez tras recibir el alta

VER GALERÍA

El 10 de marzo fue el último día que acudió al plató de Sálvame y, desde entonces, no ha vuelto a dejarse ver en público. De hecho, ha sido el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, el que esta semana ha hablado del estado de salud de su compañera. "He hablado con Mila este fin de semana y está estupenda", aseguró. Al igual que todo el equipo, Jorge tiene la confianza de que el tratamiento funcionará y que podrá volver al trabajo. "La tendremos pronto por aquí. Ojalá porque la echamos de menos", dijo emocionado.

- Mila Ximénez comienza un nuevo tratamiento contra el cáncer

También se ha mantenido alejada de las redes sociales y hace varias semanas que no comparte ningún contenido con sus 478.000 seguidores. Sin embargo, estos días ha decidido cambiar la frase de su perfil poniendo una frase llena de significado: "Mi única biografía es seguir intentando ser mejor". Además de contar con el apoyo de su familia, amigos y compañeros de programa, Ximénez también tiene el cariño incondicional de sus fans, que cada día le dedican palabras de cariño y ánimo. "Ánimo Mila, tú puedes con todo", "Ni se te ocurra dejar de reír", "Mucha fuerza, guerrera" o "La risa es curativa", han comentado.

VER GALERÍA

- Los hermanos de Mila Ximénez, una piña en torno a ella 

Su decisión

"Para mí volver significa que estoy bien. He estado un mes casi sin poder moverme de la cama. Ha sido muy duro", dijo la propia Mila hace unas semanas en Sálvame haciendo referencia a los efectos secundarios del tratamiento. En ese momento, la colaboradora explicó que la enfermedad se había extendido y que sus médicos le habían aconsejado probar otro tratamiento: "Escucharé a mi doctora y decidiré". "A mí me gusta mucho vivir, pero me gusta vivir con calidad de vida", reconoció, asegurando que tiene claro que si le dicen que "esto va para larguísimo y que los tratamientos no saben si van a funcionar, se acabó. Lo que dure. Me voy de viaje, me compro una casa en el campo, vengo a trabajar todos los días... pero yo no voy a continuar". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie