Mila Ximénez con sus hermanos

Los hermanos de Mila Ximénez, una piña en torno a ella cuando comienza su tratamiento contra el cáncer

La periodista, que afronta con valentía este revés, salía a comer con dos de ellos el día que comenzaba su tratamiento

por hola.com

Este viernes Mila Ximénez comenzaba a tratarse el cáncer de pulmón que hace unos días anunciaba que padecía. La periodista comunicó entre lágrimas a sus compañeros de Sálvame a través de una llamada telefónica su diagnóstico y, entre las palabras de ánimo de todo el plató, mostraba su firme determinación a superar la enfermedad. Y no lo hará sola. Sus hermanos, Encarna, Concha y Manolo, son su gran apoyo, además de su hija Alba, en esta complicada etapa que encara y no se han separado de ella ni un instante, tampoco lo han hecho en su primer día de tratamiento.

Así han reaccionado los compañeros de Mila Ximénez a la noticia

VER GALERÍA

Ataviada con un original poncho y una gorra y protegida por una mascarilla, Mila salía a comer con dos de sus hermanos, con los que la podemos ver paseando y charlando. En las imágenes aparece cogida de la mano de Manolo,al que se encuentra muy unida, y que también ha tenido que hacer frente al cáncer en 2016. La familia conoce bien la enfermedad ya que también su hermana Concha la sufría hace cinco años. Por suerte, ambos están ahí para darle todos los consejos y la fuerza a la periodista. Ella misma anunció en la revista Lecturas la gran noticia de que ambos se encontraban bien y habían superado el cáncer: "Gracias a Dios mis hermanos están los dos limpios y vamos a brindar por la salud y el amor que nos tenemos".

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El consejo de Terelu a su amiga

Al día siguiente de su anuncio en Sálvame, sus hermanos no dudaron en desplazarse a su casa para comer con ella y arroparla en un día tan complicado en el que no solo recibió el apoyo incondicional de su familia, ya que sus compañeros y amigos se volcaron con ella. Esta tarde Terelu Campos se sumaba a las muestras de cariño en Viva la vida y revelaba los valiosos consejos que le dio a su amiga. Después de haber superado dos veces la enfermedad, le recomendaba dejarse ayudar por las personas que la quieren. "El problema es querer estar fuerte las 24 horas", decía la hija de María Teresa Campos recordando cómo la primera vez que se enfrentó al cáncer decidió atravesar el trance ella sola, mientras que en la recaída descubrió que era mucho más fácil aceptar toda mano tendida. 

Mila Ximenez explicaba el pasado miércoles que tiene un tumor en un pulmón y que se va a someter a un "tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia para que el cáncer no se siga ramificando y que se duerma", ya que no se puede operar. La sevillana se muestra optimista y fuerte, y añadía que va a hacer todo lo posible para sobrellevarlo y superarlo. Un día antes de comenzar el tratamiento, decía en declaraciones a la prensa: "Hoy he salido, ya a partir de mañana vendrá lo gordo y me quedaré en casa". Mila ha agradecido el respeto y la atención de los periodistas, y ha explicaba que "la otra semana o así" deberá inciar la "quimio fuerte".

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie