Antonio Canales Supervivientes

TOM BRUSSE, GANADOR DEL PRIMER JUEGO

Primer susto en 'Supervivientes': Antonio Canales no puede respirar y Lara Álvarez tiene que socorrerlo

El bailaor protagonizó un tenso momento y no llegó a completar la primera prueba de recompensa

por Noemí Fernández

Los concursantes de Supervivientes 2021 ya han comenzado a comprobar en su propia piel la dureza de las pruebas a las que tendrán que enfrentarse en la isla. Ha sido en el juego de recompensa inaugural cuando se ha vivido el primer gran susto de la edición con Antonio Canales como protagonista. El objetivo del reto era conseguir el mayor peso extra posible llenándose de barro y arena después de atravesar un circuito lleno de ejercicios de equilibrio y diferentes habilidades. Fue en uno de los puntos de la mitad de la prueba, en el que había que excavar un hueco en la arena para poder pasar por debajo de un tubo, donde el bailaor no pudo dar más de sí mismo, teniendo que ser ayudado por Lara Álvarez al no poder respirar con normalidad.

Olga Moreno, Gianmarco Onestini, Tom Brusse y Lola, primeros nominados de 'Supervivientes'

VER GALERÍA

Antonio Canales, Palito Dominguín, Valeria Marini y Lara Sajen, cuatro de los habitantes del barco encallado, fueron los primeros en enfrentarse a la prueba. Inicialmente todo iba con normalidad, con la sobrina de Miguel Bosé como líder de su grupo en un juego en el que Tom Brusse se coronó como el ganador final. Sin embargo, la experiencia de Antonio Canales fue muy diferente ya que no pudo llegar a completar el ejercicio después de dar un susto a todos los presentes y a la propia presentadora.

Olga Moreno y Antonio Canales, inesperados ‘rivales’ a causa de Rocío Carrasco antes de llegar a la isla

Tras deslizarse por un tobogán que los llevaba a una piscina de barro, los concursantes se enfrentaban a un pesado tuvo sobre la arena, el cual debían sortear realizando un agujero para pasar por debajo y poder acceder a la última parte del circuito. El bailaor lo intentó, pero su hoyo no era lo suficientemente grande y cuando trató de deslizarse con la espalda hacia el suelo, Antonio Canales se quedó atrapado entre la arena y el tubo, provocando una sensación de gran angustia, ya que el tubo le estaba aplastando y le estaba impidiendo respirar bien: "No puedo, no puedo. Lo estoy intentando, pero me quedo atrancado y no puedo", insistía. Tan mal lo estaba pasando el concursante que Lara Álvarez tuvo que intervenir, ayudando al sevillano a salir de la prueba.

VER GALERÍA

Visiblemente preocupada, la presentadora se interesó por su estado de salud y Antonio Canales, mientras trataba de recuperar el aliento, aseguró que "no podía más". De hecho, Lara Álvarez le permitió la posibilidad de acceder a la prueba final de la gymkhana a pesar de no haber superado la fase del tubo. El bailaor, totalmente exhausto, lo intentó sin éxito. Ha sido uno de los momentos más tensos de la primera gala de Supervivientes y anticipa la dureza de los difíciles retos a los que se enfrentarán los concursantes. Desde el plató, Jorge Javier Vázquez aseguró con optimismo e infundiendo ánimos al sevillano que tras de unas semanas en Honduras será capaz de completar todas las pruebas.

Estalla la tensión entre Marta López y Alexia Rivas en la convivencia previa a 'Supervivientes'

Descubre qué supervivientes van a el Barco Encallado y quiénes a la isla de Pirata Morgan

El emotivo recuerdo de Marta López a Álex Casademunt al saltar del helicóptero de 'Supervivientes'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie