Gala 'Destino Eurovisión' en TVE

Especial en vivo desde Prado del Rey

Ya tenemos canción para Eurovisión: así fue la gala de Blas Cantó con una Edurne a punto de ser mamá

'Voy a quedarme' fue el tema elegido en un noche repleta de emocionantes dúos para nuestro representante

por Martín Gálvez Piqueras

Voy a quedarme es la canción con la que Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2021, que se celebrará en Róterdam el próximo 22 de mayo. El tema fue elegido anoche por los espectadores en una gala en directo desde los estudios de Prado del Rey de Televisión Española, donde el artista murciano estuvo rodeado y arropado por grandes voces y amigos en todo momento. El público decidió con sus votos desde casa que esta balada "que habla sobre la esperanza" se impusiera a la otra opción, Memoria"Ha sido un año difícil para todos pero me siento bien y afortunado", decía un emocionado Blas tras conocer el resultado, recordando que Voy a quedarme "se la escribí a mi abuela" con una letra que conmueve más que nunca en estos tiempos tan complicados por la pandemia. Durante la ceremonia, nuestro representante actuó a dúo con nombres tan destacados del panorama nacional como Pastora Soler, Vanesa MartínEdurne, quienes quisieron transmitirle todo su ánimo y apoyo de cara a la importante cita musical.

Blas Cantó denuncia la pesadilla que está viviendo por el acoso de un seguidor

VER GALERÍA

"¡Qué maravilla, de verdad, qué ilusión, estoy de los nervios!", expresaba Edurne sobre el escenario tras hacer su dueto con Blas, una versión en español del célebre tema de Queen, Somebody to love. "¡Dios mío!, ¿ya saliste de cuentas?", preguntaba el cantante murciano a su compañera al comprobar que está en la recta final de su embarazo. "Sí, a ver, puede ser en cualquier momento", respondía la también jueza de Got Talent. "Gracias por invitarme en una noche tan especial. No me lo podía perder aunque esté ya a puntito" de dar a la luz a su pequeña fruto de su relación con David de Gea, comentaba Edurne. "Quería estar aquí porque sabes que te quiero muchísimo, y no te voy a dar consejos de nada aunque yo haya estado en Eurovisión", le decía la artista madrileña a nuestro representante. "Eres un gran profesional que lo has demostrado durante muchísimo tiempo y lo vas a hacer increíblemente bien", remataba. Al despedirse, Edurne también recibió los piropos de la presentadora Julia Varela: "¡Qué bonita esa barriga!, exclamaba la periodista encargada de conducir la gala junto a Tony Aguilar. "Estando de nueve meses no sabía si llegaría a poder cantarla, pero ahí estuvimos los dos", comentó después la cantante ante sus seguidores.

La noche de bailoteo y reguetón de Edurne con su bebita: ¡qué bien se lo pasan juntas!

VER GALERÍA

Otro de los momentazos de la noche en Destino Eurovisión llegó con el homenaje que se rindió al propio festival, cancelado el año pasado por culpa del Covid. Blas, fiel seguidor del certamen desde que era un niño, interpretó el tema ganador en 2017, Amar pelos dois del portugués Salvador Sobral. "Cuando formas parte de esto quedas en los libros de la historia. Por eso hay que cuidarlo cada día un poquito más", manifestaba nuestro candidato. También hizo un medley que incluía míticos hits como el La, La, La que dio la victoria a Massiel en 1968, Ne partez pas sans moi con la que Céline Dion ganó en 1988, o el Euphoria con el que Loreen triunfó en 2012. Por último, dos íntimas de Blas Cantó quisieron aportar su granito de arena con una aparición sorpresa a través de videollamada. Eran la cantante Beatriz Luengo y la actriz Yolanda Ramos, quienes mostraron el "orgullo" que sentían por su amigo como bandera de nuestro país en Eurovisión 2021.

Blas Cantó nos habla de su confinamiento: 'Se me cerró la garganta y me costaba respirar'

Haz click para ver "Eurovisión: Twelve Points", un programa especial donde podrás conocer todas las anécdotas y curiosidades de este certamen internacional de música que por primera vez en su historia no ha podido celebrarse este año. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie