CORTO Y CAMBIO

¿Por qué Edurne no estuvo en la boda de Soraya? La cantante responde y despeja todas las dudas


Hace unas semanas, la cantante vivió uno de los momentos más especiales de su carrera tras actuar ante el Papa León XIV en Madrid


Soraya Arnelas interpreta 'Qué bonito' en el último acto del Papa en Madrid© Getty Images
23 de junio de 2026 a las 12:52 CEST

La cantante y artista extremeña Soraya Arnelas saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo en 2005, la cuarta edición de talent en la que la extremeña quedó en segunda posición. El concurso de talentos fue un auténtico bombazo y, casi 30 años después, la audiencia sigue recordando a sus concursantes, que cambiaron la historia de la televisión en nuestro país. Actualmente, la cantante compagina su carrera musical con su faceta como empresaria y su vida familiar junto a su marido, Miguel Ángel Herrera, y sus dos hijas, Manuela y Olivia, "dos niñas que son un disfrute", en palabras de la propia artista, quien asegura que en casa no tiene tiempo para aburrirse. 

Soraya Arnelas y su marido, Miguel Ángel Herrera© GTRES
Soraya Arnelas y su marido, Miguel Ángel Herrera

Soraya, de 43 años, y Miguel Ángel, de 36, están deseando convertirse en familia numerosa. Es una realidad que la propia cantante ha revelado en diversas ocasiones, y sobre todo tras el duro episodio vital al que tuvo que enfrentarse. Tras anunciar en 2024 la dura noticia de que habían perdido el bebé que esperaban, Soraya contó a inicios de 2026 que este año planean "ampliar la familia, si se puede". La pareja se casó en julio de 2023, un enlace celebrado en La Casa Palacio de la Huerta del Conde, ubicada en la Ronda de San Francisco número 27 de Cáceres, provincia de la que es originaria Soraya. En la lista de invitados, además de sus familiares más cercanos como tíos, primos y abuelos, se encontraban muchos rostros conocidos del mundo del entretenimiento, como Chenoa y las cantantes Cristina Ramos y María Villalón. Pese a todo, muchos de los seguidores de la cantante pusieron de manifiesto que ninguno de sus compañeros de OT 2005 asistieron al enlace, ni siquiera Edurne. 

Soraya Arnelas y su marido, Miguel Ángel Herrera© Movistar
Soraya Arnelas y su marido, Miguel Ángel Herrera

Soraya quiso dejar claro en todo momento que quería disfrutar de su día junto a la gente que la quiere de verdad, y que no pretendía rellenar la lista de invitados con gente conocida o personas que, aunque le cayeran bien, no formasen parte de su día a día. En ese momento le preguntaron por sus excompañeros de Operación Triunfo y ella dijo que: "Ni Edurne ni ningún compañero de mi edición va a estar invitado". Su decisión estaba más que tomada y, además, contó con una explicación de lo más convincente: "Mis compañeros de Operación Triunfo no van a estar porque apenas tengo contacto con ellos". 

Chenoa, invitada de excepción en la boda de Soraya Arnelas© Chenoa
Chenoa, invitada de excepción en la boda de Soraya Arnelas

Sobre Edurne, aseguró que: "No tiene sentido invitar a alguien con quien no tienes relación. Le tengo muchísimo cariño y mucho respeto, pero no tengo contacto con ella". Es más, reconoció que no le importaba que pudiese formarse una polémica parecida a la que vivió Chenoa en su boda. "Es normal que no invite a Edurne ni tampoco espero yo estar invitada a la suya. No tenemos relación". Sin duda, su decisión y declaraciones no pasaron desapercibidas. 

Soraya Arnelas en la premiere de Masterchef© GTRES
Soraya Arnelas en la premiere de 'MasterChef'

La emoción de Soraya tras ver al Papa León XIV

A principios de junio, el Papa León XIV visitó España y Soraya fue una de las artistas afortunadas de poder cantar ante la figura del Pontífice y sus feligreses. Fue el pasado 9 de junio cuando la extremeña vivió uno de los momentos más especiales de su carrera al actuar ante el Papa durante el encuentro que este mantuvo con miles de voluntarios en IFEMA Madrid, el acto que puso el broche de oro a su histórico viaje por la capital española y el resto de ciudades de nuestro país. La artista ya había confesado días antes que aquella invitación había supuesto un auténtico regalo para ella y para toda su familia. Y para ello, el escenario elegido para este encuentro fue el pabellón 3 de IFEMA, donde cerca de 12.000 voluntarios participaron en una jornada concebida como un homenaje.

Soraya Arnelas interpreta 'Qué bonito' en el último acto del Papa en Madrid© Getty Images
Soraya Arnelas interpreta 'Qué bonito' en el último acto del Papa en Madrid