Dani Rovira, en un gran momento personal y profesional

Acaba de superar un cáncer

Dani Rovira está en racha: recibe una gran noticia en pleno éxito profesional

El actor y cómico vive un momento inmejorable en el terreno laboral y también en el personal

por Martín Gálvez Piqueras

A sus 40 años, Dani Rovira está pletórico y en una racha excelente tanto en lo personal como en lo profesional. El actor es el protagonista de una de las grandes noticias de este fin de semana, tal y como él mismo se han encargado de comunicar a sus seguidores: "Segunda revisión, después de 6 meses. Todo bien", escribía Dani en relación a la recuperación tan positiva que está viviendo tras superar el cáncer que -hace menos de un año- dio un vuelco a su vida por completo. Además, el actor ha querido apoyar con este último mensaje a los que están ahora en una situación parecida a la que él sufrió: "Animo a todos y todas los que estáis en la escalada", ha escrito. El momento publicado por el cómico durante su chequeo médico viene también acompañado por el estribillo de una canción llena de optimismo, concretamente la versión que hizo en su día el recordado Manolo Tena del tema de Mikel Erentxun, Mañana.

De María Teresa Campos a Iñaki Gabilondo, los nuevos padrinos de Dani Rovira

El 25 de marzo de 2020, Dani Rovira revelaba que le habían diagnosticado un linfoma de Hodgkin: "Llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar (..) Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", relataba desde el hospital el intérprete de 8 apellidos vascos. Tiempo después, el pasado 15 de agosto, los buenos presagios se cumplían para Dani al contar con enorme emoción y energía que "¡estoy curado! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras."

Un autorregalo y una importante reflexión, el 40 cumpleaños de Dani Rovira

También tuvo el actor una dedicatoria muy especial para la actriz Clara Lago, su expareja de cinco años con la que ahora tiene una bonita amistad y a la que le dirigía estas sentidas palabras: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos, la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme...". Por su parte, la intérprete le respondió a su vez con un mensaje repleto de cariño y alegría: "Compañero, no me cabe en el pecho la felicidad de verte llegar a esta línea de meta. Siempre te gustaron los retos -yo te he visto superar muchos de ellos-, pero éste, sin duda, era de los más difíciles. Nunca dudé que lo conseguirías y sabrías ver un buen aprendizaje por el camino. Gracias por dejarme acompañarte, desde la cercanía y la distancia", escribía Clara, quien además mantiene intactos con Dani Rovira los proyectos solidarios que ambos pusieron en pie con el compromiso de intentar mejorar la sociedad en la que vivimos.

Clara Lago y Dani Rovira, la verdad sobre su relación

La salud es lo primero y Dani Rovira lo sabe perfectamente, si bien el actor también atraviesa de nuevo por un momento dulce en cuanto a trabajo se refiere. Tras volver a por todas y con más fuerza que nunca, el popular y cotizado cómico acaba de estrenarse como presentador en solitario con un programa de humor hecho a su medida, La Noche D, que se emite los martes por la noche en Televisión Española en franja de máxima audiencia. Pero también veremos a Dani Rovira muy pronto en Netflix en su primera colaboración con la plataforma gracias a los delirantes monológos de su espectáculo teatral llamado Odio, grabado en su ciudad natal Málaga. A todo ello hay que sumarle el rodaje este pasado otoño de su nueva película Mediterráneo, junto al reputado Eduard Fernández, que narra la ardua labor al límite de la ONG Open Arms en su lucha por salvar personas a la deriva en las aguas que separan España y el continente africano. 

‘Es durísimo', así habla Dani Rovira de su primer proyecto profesional tras superar la enfermedad

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie