Dani Rovira

‘Un rodaje durísimo’, así habla Dani Rovira de su primer proyecto tras superar la enfermedad

'Mediterráneo' es el título de la película en la que participa, en la que se cuenta una historia real

por M. J. Somoza

Es el primer rodaje en el que se embarca después de superar el cáncer que padecía y está siendo todo un desafío por un motivo muy concreto. Dani Rovira se ha puesto a las órdenes de Marcel Barrena, con quien ya coincidió en 100 metros, para rodar Mediterráneo. No solo es su primer proyecto tras una etapa personal complicada, que sin embargo él mismo confiesa que le ha dado mucha fuerza, sino que además es un guion que le apetecía mucho porque cuenta una historia real y con mucho significado. La cinta está basada en el viaje a Lesbos que emprenden dos socorristas de Badalona, Òscar Camps y Gerard Canals, en 2015. Desde entonces, a través de su ONG Open Arms, hombres y mujeres anónimos llevan años arriesgando sus vidas por salvar las de los demás. 

Dani Rovira habla tras superar el cáncer: 'Estoy más fuerte que antes de que empezara el calvario este'

Clara Lago, sobre la recuperación de Dani Rovira: 'Ha sido la gran noticia de este año'

VER GALERÍA

El actor, protagonista de comedias como Ocho apellidos vascos, explica lo que está suponiendo para él esta filmación. “Seguimos rodando con los sentimientos y las emociones a flor de piel. Un rodaje durísimo donde lo estamos dando todo. Merecerá la pena contarlo” escribe, añadiendo la etiqueta “ni una vida más a la deriva”. Implicado y entregado a las causas que le importan (tiene incluso una fundación llamada Ochotumbao que apoya proyectos solidarios, de medio ambiente y en defensa de los animales), no es de extrañar que la historia le haya calado hondo.

VER GALERÍA

Un duro episodio del que aprendió mucho

Ha sido un año complicado para el actor, que el pasado 16 de marzo, coincidiendo casi con el inicio del estado de alarma en nuestro país debido a la pandemia, supo que padecía cáncer. En septiembre, ya recuperado, explicó cómo había afrontado este episodio. “Estoy hasta un poquito mejor y más fuerte que antes de que empezara el calvario este", aseguró en el programa La rosa de los vientos de Onda Cero. "A toro pasado, cuando todo ha salido bien, ahora puedo incluso alegrarme de lo que me ha pasado, porque la visión que tengo de la vida me parece mucho más bonita". El linfoma de Hodking tiene un pronóstico esperanzador, con "un 80% de probabilidad de curación", tal y como explicó, por lo que, aunque fue un trago “duro”, nunca pensó en la muerte.

“Ver que te puede tocar a ti, que tu pelota está en el bombo, puede cambiar muchas cosas (…) Cositas como esta te sacuden un poquito el alma y las prioridades, te resitúan" aseguró haciendo balance. Junto a él en todo el proceso estuvo Clara Lago a la que Dani escribió un sentido agradecimiento. “Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme...”.

Loading the player...

Clara Lago habla sobre la recuperación de Dani Rovira

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie