Dani Rovira y Clara Lago

Dani Rovira relata cómo supo que estaba enfermo y los detalles de su tratamiento

El actor también ha dado detalles de su nueva película cuyo rodaje está previsto para septiembre

por M. Guerra

Hace apenas una semana, Dani Rovira compartía con sus seguidores una gran noticia, había finalizado las sesiones de quimioterapia con la que se estaba tratando el linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en marzo. El actor explicaba también que aún tendría que seguir con 18 sesiones de radioterapia como medida de precaución, y fechaba a mediados de agosto el momento en el que el "mal sueño habrá acabado" y podría retomar la normalidad. De hecho, para septiembre ya tiene previsto comenzar en Atenas el rodaje de su nueva película, tal y como él mismo ha confirmado en una entrevista con la Cadena SER. En la misma ha contado cómo han sido estos meses de tratamiento y ha destacado el inmenso cariño que ha recibido. 

Reconoce el cómico que el nuevo filme ha sido una de las grandes motivaciones que ha tenido durante los días que ha pasado en el hospital, donde "llegaba a las 9 de la mañana y salía a las 15.30". Con su sentido del humor característico, el que fuera presentador de los Goya ha bromeado con que después de estos meses de tratamiento es como si se hubiera sacado casi media carrera de Medicina. De hecho, ha dado detalles de cómo son sus sesiones de radioterapia ahora, en las que está "anclado durante 10 minutos" en la cama si poder moverse. También ha recordado cómo empezó a sospechar que algo no iba bien. "Me noté un bultito encima de la clavícula izquierda, un poco sospechoso que iba a más. Le mandé fotos a unos amigos míos médicos y me dijeron que si no bajaba me fuera al hospital. Hacía dos días que habían declarado el estado de alarma e imagina lo que me apetecía ir al hospital", ha explicado.

VER GALERÍA

La divertida broma con la que Clara Lago y Dani Rovira pasan el tiempo durante el confinamiento

Tras hacer público que tenía cáncer, el novio de Clara Lago recibió una multitud de mensajes, "todos ellos de cariño y amor", como ha querido resaltar. "He hecho un cordón sanitario estos cuatros meses de terapia a nivel de televisión y redes sociales", ha admitido antes de explicar que, aunque le encanta el cine de terror, en los últimos meses solo le apetecía ver comedia y ha visionado todas las temporadas de Friends y Modern Family

Afortunadamente esos días van quedando atrás y Dani Rovira se va recuperando, aunque aún no puede hacer una vida plenamente normal, ya que como ha explicado por ahora no puede darle el sol debido al tratamiento. Un hecho, que como no podía ser de otra manera en él, también ha contado entre bromas al asegurar que ahora lleva "una vida vampírica" y que solo sale de casa para pasear o hacer deporte a última hora de la tarde. 

VER GALERÍA

La promesa de amor de Clara Lago a Dani Rovira en su lucha

El protagonista de Ocho apellidos vascos ha desvelado también en la entrevista que su nuevo filme se llamará Mediterráneo y narrará los inicios de la ONG Proactiva Open Arms, en concreto la historia de Óscar Camps y Gerard Canals, al que dará vida el malagueño, desde que decidieron viajar a la isla de Lesbos para rescatar inmigrantes en el mar hasta el primer gran naufragio que ocupó los titulares de prensa de todo el mundo. Al humorista ya le habíamos visto en ocasiones anteriores apoyando el trabajo que hace Proactiva Open Arms y visitando uno de los barcos que usan para poner a salvo la vida de los inmigrantes. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie