Dani Rovira lo tiene claro: todo lo que quiere hacer 'en cuanto pueda'

Dani Rovira tiene claro todo lo que quiere hacer 'en cuanto pueda'

El actor está recibiendo tratamiento para superar el cáncer y se muestra optimista porque su enfermedad tiene buen pronóstico

por hola.com

En estas últimas semanas, Dani Rovira está centrado en el tratamiento de quimioterapia que recibe para superar el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de marzo. El actor malagueño es consciente de que tiene por delante "una larga lucha", pero lo cierto es que se muestra optimista ya que su enfermedad tiene "buen pronóstico" y los doctores que le tratan le transmiten buenas sensaciones. No pierde el sentido del humor y, aunque sabe que lo importante es ir paso a paso, no puede evitar pensar en el futuro. Así, tiene claro cuáles son los planes que pondrá en marcha en cuanto sea posible. "He empezado a hacer una lista de todas las cosas que quiero hacer y seguir haciendo en cuanto pueda. Una de ellas es volver a salir en bicicleta y disfrutar de la montaña, de las rutas, de compartir avituallamiento en la cima, del aire en la cara y de reírme hasta de Napoleón...", ha relatado mientras volvía a ver Todos los caminos, la película documental en la que participó el pasado año.

VER GALERÍA

Sus proyectos laborales se han pausado, pero el protagonista de títulos tan populares como Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Superlópez, 100 metros o B&b, de boca en boca, entre otros, es imparable y sigue muy activo. "Me siento muy bien. ¡Será por las ganas!”, aseguraba recientemente a través de sus redes sociales, donde ha puesto en marcha En tu taza o en la mía. Se trata de un programa virtual en el que comparte charlas llenas de humor con diferentes personas. Además, mediante la fundación Ochotumbao -de la que es fundador junto a Clara Lago- ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar a diferentes hospitales en medio de la crisis sanitaria.

Imparable y lleno de cariño

Hace solo unos días, Dani Rovira usaba las redes sociales para despedirse del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, que fallecía en la clínica Quirón de Barcelona a los 27 años después de dos de valiente lucha contra el cáncer. "No conocía de nada a Álex Lequio, aun así, me mandó un par de mensajes privados por Instagram, llenos de cariño y buena energía. Dándome ánimos", desvelaba el actor, mostrando además sus condolencias a todos los seres queridos del joven empresario: "Hoy leo que nos ha dejado. Y siento una extraña y enorme pena. Todo mi cariño a su familia y amigos. Tuviste que ser un gran tipo...". A pesar de que nunca llegaron a coincidir, ambos han estado unidos en su cruzada contra el cáncer y en su amor infinito hacia los animales.

VER GALERÍA

Tanto en el plano profesional como en el personal, Dani Rovira cuenta con el apoyo de familiares, amigos y compañeros. Pero si hay alguien que está a su lado de manera incondicional, esa es Clara Lago. La actriz, que estuvo nominada a los Goya cuando tenía solo doce años, pasa con él en confinamiento, en el que hacen deporte, cocinan, leen y se divierten con sus perritos, Buyo y Carapapa, que son parte de la familia. "Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional. Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones", escribía la protagonista de El Vecinosu compañero de vida cuando anunció que padece un Linfoma de Hodkin.

Loading the player...

El héroe favorito de Dani Rovira por el que se mantiene 'siempre fuerte'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie