Dani Rovira

Dani Rovira anuncia emocionado que vuelve a rodar: 'Es un proyecto que llevo años queriendo hacer'

Tras superar el cáncer que padecía, el actor malagueño se ha embarcado en un nuevo proyecto

por Cristina Álvarez

"Hoy es el primer día de rodaje de un proyecto que llevo años queriendo hacer". Así de ilusionado se mostró hace unos días Dani Rovira al anunciar que ha vuelto a ponerse delante de las cámaras. Después de seis meses de tratamiento, el actor ha conseguido vencer la batalla contra el cáncer y, con más ganas que nunca, se ha embarcado en nuevo proyecto profesional con el que está tremendamente emocionado. Se trata de la película Mediterráneo, en la que coincide de nuevo con el director Marcel Barrena, con el que ya trabajó en 100 metros. "Comienza la aventura", ha escrito Rovira en sus redes sociales junto a la primera foto del rodaje, en la que le vemos junto algunos de sus compañeros de reparto, como Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner.

VER GALERÍA

"¡Equipazo!", "¡Cuánto me alegro, Dani!", "Mucha suerte", "¡Vamos, campeón!", "Te deseo lo mejor", "Qué alegría verte trabajando. Se te quiere un montón", "Eres un ejemplo", "Ánimo y fuerza, ¡tú puedes!", "¡Qué grande" o "Esto tiene muy buena pinta", son algunos de los comentarios que le han dejado sus fans. Y es que, además de darle la enhorabuena, también se han alegrado mucho de que poco a poco esté retomando sus rutinas no solo en el trabajo sino también en lo que respecta a sus aficiones. El malagueño les contó que había vuelto a correr "por primera vez después de casi cinco meses". "Sufrí y disfruté a partes iguales. Empezar, no de cero, sino de -2 puede ser algo frustrante o por el contrario un reto y una motivación. Volverme a calzar mis zapas ha sido un regalo", confesó.

- Dani Rovira pone fecha a su reencuentro con el público tras superar su enfermedad

El punto de partida es el viaje a Lesbos que emprenden dos socorristas de Badalona, Òscar Camps y Gerard Canals, en 2015. Desde entonces, a través de su ONG Open Arms, hombres y mujeres anónimos llevan años arriesgando sus vidas por salvar las de los demás. La película, que está basada en una historia real, se rodará durante ocho semanas entre Grecia, Lesbos y Barcelona. Al rodaje le han precedido más de cuatro años de tareas de documentación, trabajo codo a codo con los socorristas, con los refugiados e innumerables viajes a Grecia para que esta ficción cuente con la máxima veracidad posible.

VER GALERÍA

"Una historia que hay que contar"

La historia de Mediterráneo, que llegará a los cines en 2021, nace del viaje que en septiembre de 2015 emprenden Òscar Camps (interpretado por Eduard Fernández) y Gerard Canals (Dani Rovira) tras ver la terrible fotografía que recorrió la prensa internacional, de un niño (Aylan Kurdi) sin vida a orillas del Mediterráneo. Al llegar a Lesbos descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas

"Mediterráneo está concebida como una película dinámica, sensible, esperanzadora, pero al mismo tiempo sin perder la esencia que supone contar una historia real, en unas playas donde esta realidad incomprensible está teniendo lugar todos los días", dice el director, Marcel Barrena, que se embarcó en el proyecto de contar esta épica historia hace más de cuatro años junto a la guionista Danielle Schleif, trabajando mano a mano con Open Arms, con el fin de construir un guion emotivo, fidedigno y veraz.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie