Dani Rovira

Dani Rovira anuncia la mejor de las noticias: '¡Estoy curado!'

El cómico ha superado el linfoma de Hodgkin tras seis meses de dura lucha contra el cáncer

por L.F.S.

¡Por fin! Después de seis meses de duro tratamiento, incertidumbre y preocupación, Dani Rovira ha podido dar la noticia más esperada de todas. "¡ESTOY CURADO!", decía con las mayúsculas más grandes que el teclado le peremitía en un mensaje que ha compartido con todos sus seguidores. El humorista y actor padecía el linforma de Hodgkin y tras anunciar hace apenas un mes que daba por concluídas sus sesiones de quimioterapia, afrontaba con fuerza la última etapa del recorrido por "una de las montañas más duras a las que me he enfrentado". Afortunadamente, ha coronado la cima con éxito. 

VER GALERÍA

Dani Rovira relata los detalles de su tratamiento

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

"Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras. Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo.", así comenzaba feliz y orgulloso su mensaje junto a una imagen en la que muestra sus biceps en posición triunfal tras el difícil reto superado. 

Su mensaje a Clara Lago

En su emotivo texto ha expresado, sobre todo, agradecimiento a aquellos que han estado a su lado, como su pareja Clara Lago, a la que le dedicaba unas emotivas palabras: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. 🧡 Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme...". Rovira tampoco no se ha olvidado de todos aquellos que, como él, se han enfrentado a esta dura enfermedad, tanto a los que lograron superarla, como a los que no. "Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron. Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia. Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca", concluía Dani en homenaje a Pablo Ráez, el deportista y bloguero malagueño que falleció en 2017 a causa de la leucemia, y que siempre fue una inspiración para el humorista

Dani Rovira envía un mensaje de ánimo a todas las personas que luchan contra el cáncer

VER GALERÍA

El protagonista de Superlópez siempre ha compartido todos los detalles de su enfermedad y el tratamiento al que se estaba sometiendo con total transparencia, tratando de insuflar ánimo y optimismo a cualquiera que estuviera atravesando el mismo trance que él. A finales de marzo, revelaba que le habían diagnosticado un linfoma de Hodgkin. “No tengo miedo. Estoy tranquilo", aseguró junto a una foto de su primera sesión de quimioterapia”. Durante semanas siguió las pautas médicas, arropado por la actriz Clara Lago, “su compañera de vida”, que ha estado junto a él en este proceso. Tras acabar este tratamiento, ya vislumbraba la luz al final del tunel y antes de afrontar la etapa final, que consistió en aplicar radioterapia, avanzaba: “A mediados de agosto, este mal sueño habrá acabado y podré retomar de nuevo ‘la normalidad’ si es que hay algo normal ya en este mundo” reflexiona refiriéndose a la etapa actual de alerta sanitaria.

A pesar del duro camino, Dani Rovira no ha dejado de mantenerse activo y durante el confinamiento puso en marcha un programa onlineEn tu taza o en la mía, en el que no faltaba su toque de humor característico. Además, entre sus próximos proyectos se encuentra la grabación de una nueva película llamada Mediterráneo, que narrará los inicios de la ONG Proactiva Open Arms, en concreto la historia de Óscar Camps y Gerard Canals, al que dará vida el malagueño, desde que decidieron viajar a la isla de Lesbos para rescatar inmigrantes en el mar hasta el primer gran naufragio que ocupó los titulares de prensa de todo el mundo. Al actor ya le habíamos visto en ocasiones anteriores apoyando el trabajo que hace Proactiva Open Arms y visitando uno de los barcos que usan para poner a salvo la vida de los inmigrantes. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie