Cuéntame cómo pasó

Temporada 21

Vuelven los Alcántara y lo hacen con esta foto de familia

Los nuevos capítulos de 'Cuéntame cómo pasó' se sitúan en 1992, un año marcado por los Juegos Olímpicos de Barcelona

por María Medina

El equipo de Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de Televisión Española, ha vuelto a la carga. Los protagonistas de la ficción han comenzado a rodar la próxima temporada, la número 21, para alegría de todos sus seguidores. Los nuevos capítulos se situan en 1992, un año emblemático en la historia reciente de nuestro país por los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Exposición Universal en Sevilla y la capitalidad de la Cultura en Madrid. 

VER GALERÍA

Los Alcántara intentarán pasar página en este año de grandes expectativas tras unos meses marcados por la separación de Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato). La temporada arranca con una celebración familiar y las primeras fotos del rodaje, firmadas por Aída de la Rocha y compartidas por Televisión Española en su página web, nos muestran lo mucho que han cambiado en este tiempo, sobre todo, los más pequeños de la casa: Santi y Sol, los hijos de Toni (Pablo Rivero) y Oriol, el hijo de Inés (Irene Visedo). También ha llamado mucho la atención la nueva imagen de María, papel que interpreta la actriz Carmen Climent

VER GALERÍA

En el barrio de San Genaro permanecen los vecinos más veteranos: Manolo Cal, Silvia Espigado, Santi Crespo, Carmen Balagué y Jorge Basanta, pero se unen al elenco Silvia Abascal, Lola Baldrich, Martxelo Rubio, Jan Cornet, Paula Morago, Carlos Serrano-Clark, Francisco Reyes o Roger Berruezo.

Pablo Rivero presenta a su familia: 'En casa somos tres chicos'

¿Cuántos años tiene Herminia, el personaje de María Galiana en 'Cuéntame'?

Los protagonistas de la ficción se han incorporado al rodaje tras mantener varias reuniones sobre el guion de manera virtual. A finales de mayo nos sorprendían con esta imagen y los seguidores alucinaban con la habilidad de María Galiana, de 85 años, con las nuevas tecnologías. "¡Os gana a todos por goleada¡ Que la abuela ande en esta era tecnológica me parece maravilloso", destacaron.

VER GALERÍA

Meses después anunciaron que los personajes viajarían al futuro para reflejar en la pequeña pantalla la pandemia provocada por la Covid-19, un inesperado salto que no romperá con la trama que se está siguiendo hasta ahora, sino que será un momento puntual para continuar después con las historias previstas para la temporada 21. 

VER GALERÍA

Televisión Española confirmó el pasado mes de marzo que había renovado la ficción por dos temporadas más, es decir, que la serie llegará como mínimo a la temporada 22. Días antes de esta confirmación, María Galiana revelaba en La Resistencia que quedaba Cuéntame "para rato". Imanol Arias, por su parte, respondía así en El Mundo cuando le preguntaban por el posible final de la serie: "¿Lo ideal es cerrar el chiringuito teniendo la mayor audiencia? Pues, normalmente, no". 

Loading the player...

¿Recuerdas a Mayka, la novia de Carlitos en 'Cuéntame cómo pasó'? Así ha cambiado

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie