Cuántos años tiene Herminia, el personaje de María Galiana en 'Cuéntame'

¿Cuántos años tiene Herminia, el personaje de María Galiana en 'Cuéntame'?

La veterana actriz ha explicado que ya nunca mencionan la edad de la abuela de la familia Alcántara porque 'no tiene sentido'

por Marina Ortiz Cortés

Después de 19 años de emisión y 20 temporadas, Cuéntame se ha tenido que enfrentar en más de una ocasión a los problemas de edad y cambio de sus actores. La ficción comienza su historia a finales de los años 60 y en la última temporada llega ya a los 90 por lo que casi tres décadas han pasado por sus personajes, aunque por supuesto ha habido un salto en el tiempo del año pasado a este dada la salida de Ricardo Gómez y Elena Rivera de la serie y el aumento de protagonismo de María Alcántara, a la que da vida Carmen Climent.

VER GALERÍA

Teniendo en cuenta estos datos, si el personaje de María Galiana, Herminia, era ya una abuela en los 60... ahora mismo debería de ser una auténtica anciana. Sin embargo,ella se muestra tan en forma como el primer día de la ficción. En la vida real tiene 84 años pero, ¿y en la serie? "Creo que ya nunca vamos a hablar de su edad, es imposible", asegura la intérprete en una entrevista con FórmulaTV. "La actriz que interpreta a Herminia empezó la serie con 65 años, entonces parecía que era una abuela muy joven así que me dijeron que tenía que tener 10 añitos más, 75. Entonces recuerdo ensayar los andares un poquito más torpes, que son los que tengo ahora", bromea. "Pues si tenía 75 y hace 18 años debo tener 103", finaliza, pero no tiene en cuenta el cambio temporal por lo que serían realmente 107. Ahora, tal y como ella misma comenta, solo se dice que es mayor para que no se note este pequeño "error" de cálculo.

VER GALERÍA

En la nueva temporada, los personajes entran de lleno en la década de los noventa, donde se les puede ver en escenarios como la primera Guerra del Golfo, a la que Toni ha ido para cubrir,la o empapándose y disfrutando de eventos tan reseñables como los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. Sin embargo, la vigésima temporada de Cuéntame está siendo marcada por un hecho que definirá, sin lugar a dudas, el futuro de la serie: el divorcio entre Antonio y Merche.

Precisamente, María Galiana revelaba en una entrevista con RTVE que su personaje no concibe el divorcio ni la separación, "ni Herminia ni muchas mujeres de su época ni posteriores". Para la abuela de la familia, Antonio Alcántara es un hombre divino y aunque tenga sus defectos el matrimonio debe continuar. Su periodo de transición será especialmente importante en esta temporada.

VER GALERÍA

La pasada semana, los intérpretes estuvieron en el plató de A partir de hoy, programa de la cadena pública presentado por Máximo Huerta, hablando precisamente de la polémica que ha generado la ruptura de sus personajes después de 40 años casados. "Si no hubiera transformaciones no existiríamos ni como especie. Existimos como especie a través de unas mutaciones, de unos errores que van haciendo cambios y van produciendo lo que somos en la vida también. Si este matrimonio no tuviera cambios no podría sostenerse en la memoria del espectador, porque no representaría nada", decía el veterano actor sobre el momento que se pudo ver esa misma noche.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie