apartirdehoy

Imanol Arias y Ana Duato se pronuncian sobre el divorcio del matrimonio Alcántara

El matrimonio de la familia más querida de la televisión firmará esta noche los papeles de su separación en 'Cuéntame cómo pasó'

por Gtresonline

Cuéntame cómo pasó es la serie de televisión más longeva de la parrilla española. Después de 20 años en antena, la familia Alcántara se ha convertido prácticamente en parte de la vida de millones de personas de nuestro país. Los espectadores han vivido la evolución de sus protagonistas, visto cómo nacían unos, morían otros, cómo entre ellos se amaban, peleaban y reconciliaban, mientras, de telón de fondo, la ficción narraba algunos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de España. La familia de Mercedes y Antonio se ha ganado el corazón de la audiencia. Sin embargo, después de muchas idas y venidas, los personajes a los que interpretan Ana Duato e Imanol Arias firmarán esta noche en horario de máxima audiencia los papeles de su divorcio.

VER GALERÍA

Los intérpretes han estado esta mañana visitando el plató de A partir de hoy, programa de la cadena pública presentado por Máximo Huerta, hablando precisamente de la polémica que ha generado la ruptura de sus personajes después de 40 años casados. "Si no hubiera transformaciones no existiríamos ni como especie. Existimos como especie a través de unas mutaciones, de unos errores que van haciendo cambios y van produciendo lo que somos en la vida también. Si este matrimonio no tuviera cambios no podría sostenerse en la memoria del espectador, porque no representaría nada", comenzaba diciendo el veterano actor sobre el momento que se podrá ver esta noche.

"Yo creo que estos dos (Merche y Antonio), a los que quiero muchísimo, como siguen compartiendo un espacio que es el mismo, el barrio de San Genaro, y se siguen viendo a diario, creo que aunque no volvieran nunca, su matrimonio seguiría teniendo una pieza angular que es cómo encontrarse por la vida y cómo defenderse. Yo es que me niego a abandonar a Merche", añadía mirando a su compañera de profesión y a la que hasta ahora ha sido su mujer en la pequeña pantalla cariñosamente.

VER GALERÍA

"La nueva temporada va de momentos clave. Esta noche firmamos los papeles del divorcio. Nuestra ruptura ha generado un debate increíble en los espectadores. Cada vez que hemos hablado de este tema la gente se enzarza en una discusión en la que tenemos que poner calma, porque ha tocado mucho", aseguraba por su parte Ana Duato. "Esta temporada el público se va a llevar las manos a la cabeza varias veces y se van a dar cuenta de todo lo que hemos cambiado. Merche empieza ahora una etapa en su vida que va a dar mucho de qué hablar, mucho de lo que discutir", concluía.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie