Ana Duato e Imanol Arias

'Cuéntame cómo pasó' da un salto temporal para reflejar los estragos del coronavirus

Los personajes viajarán al futuro para reflejar cómo se vive la pandemia provocada por la Covid-19

por Gtresonline

Si hay una serie que ha conseguido mantenerse en la parrilla televisiva durante tantos años seguidos esa es Cuéntame cómo pasóconocida familiarmente como Cuéntame. La ficción, que lleva emitiéndose desde 2001, cuenta con un total de 370 capítulos y 21 temporadas, convirtiéndose en la serie de prime time más longeva de la historia de la televisión en España. La trama protagonizada por Imanol Arias y Ana Duatoque parece no tener fin, dará un salto en el tiempo para trasladarse hasta nuestros días y así narrar la pandemia causada por el coronavirus. Como todo es cuestión de renovarse, los guionistas han tomado la decisión de añadir esta dura etapa que vive nuestra sociedad a la que viajaran solo algunos de los personajes. De esta manera, una vez más conseguirán reinventarse para mantener así la fidelidad del público que sigue los pasos de los Álcantara desde hace años.

VER GALERÍA

¿Cuántos años tiene Herminia, el personaje de María Galiana en 'Cuéntame'?

Si en el último tramo la veterana serie tomó la decisión de contar la separación de Merche (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias), esta vez romperán con todo lo establecido para apostar por un salto temporal al futuro y abordar la pandemia de la Covid-19, tal y como ha avanzado Vertele. Solo algunos de los míticos personajes de la serie de Ganga Producciones aparecerán en el capítulo que contará con varias líneas temporales.

Se mezclará así el presente con este improvisado e inesperado salto, pero no romperá con la trama que se estaba siguiendo hasta ahora, sino que será un momento puntual y después se continuará con las historias habituales de la temporada 21. Llegados a este punto, es necesario recordar que hasta el momento en los capítulos emitidos de Cuéntame no se había utilizado el recurso de viajar al futuro, pero sí el de recuerdos en forma de flashbacks al pasado. Sin embargo, según contó Ana Arias, la actriz que interpreta a Paquita, se llegó a grabar un episodio sobre “el futuro en el que algunos actores sufrieron una transformación", que nunca ha visto la luz.

VER GALERÍA

Durante una entrevista concedida al diario Bluper, Joaquín Oristrell, coordinador de guion de la serie explicaba que "si hay alguna temporada de la que no se pueda contar nada, es esta". Además, quiso puntualizar en relación con este tema que "Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas, y este año es un salto". Como era de esperar, las teorías sobre cómo se visionará el esperado capítulo no han dejado de crecer entre los espectadores y muchos aseguran que puede ser desde un sueño visionario hasta simplemente un flashfoward.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie