'Cuéntame cómo pasó'

El capítulo de 'Cuéntame cómo pasó' en el futuro que nunca vio la luz

La actriz Ana Arias, que daba vida a Paquita, ha revelado algunas anécdotas de la ficción de Televisión Española

por Gtresonline

Cuéntame cómo pasó es una de las series más longevas de la televisión española. Con 20 temporadas a sus espaldas, la familia Alcántara y el resto de habitantes del barrio de San Genaro han sido protagonistas de muchas aventuras y los espectadores, testigos de todas ellas a lo largo de estos años. El pasado mes de mayo, los protagonistas de la ficción se reencontraron virtualmente para hablar de la próxima entrega, la número 21. "Cuéntame adaptándose a los tiempos. ¡Estamos de vuelta, familia! Ganas de volver a vernos las caras, besos infinitos a todo el equipo", publicó Pablo Rivero en sus redes. La serie, que ha vivido momentos como el atentado de la Cafetería California 47, la quiebra del Banco de Granada, el gobierno de Adolfo Suárez o el intento del golpe de Estado del 23F, grabó un capítulo en el que los personajes estaban en el futuro y que nunca vio la luz. 

VER GALERÍA

Ana Arias, actriz que daba a Paquita en la ficción de TVE, respondió, en el Cinefan Festival de Úbeda, a todas las curiosidades de los fans de la serie. Tras una pregunta de uno de los espectadores, la intérprete confesó que la ficción de La 1 grabó un capítulo basado en varios años después: "Una vez hicimos un capítulo que era del futuro en el que algunos actores sufrieron una transformación", relató. 

"Se caracterizó a Ricardo Gómez (Carlos) de mayor, por ejemplo y yo hacía de mi hija Diana. Me tuvieron que poner unas lentillas porque la niña tiene los ojos azules", añadió Ana sobre el episodio que posiblemente nunca vean los espectadores. Además, contaban con la aparición de otros actores como Nancho Novo, aunque Arias no recordaba qué personaje tenía él en ese capítulo.

VER GALERÍA

Según FórmulaTV, el resultado no gustó y por eso se quedó en un cajón. "Lo hicimos y vieron que rompía la magia vernos de mayores, sobre todo ver a Carlos, y al final no salió y mira que lo rodamos. La magia es muy importante y por eso ese capítulo no saldrá", añadió la actriz. Ana, que ya no formará parte de las dos siguientes temporadas, también confesó que la salida de Juan Echanove fue un disgusto para ella. "Para mí, como actriz, fue un palazo que se fuera Juan. Bueno, que le echaran, porque no fue por decisión propia sino que le mostraron el camino de salida. Teníamos una complicidad que no pasa siempre y una química que podíamos desarrollar hasta el infinito. Como personaje, que desaparezca tu marido y que la pareja está tan asentada... Me imagino que yo ya les daría menos juego", concluyó la intérprete.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie