David Benioff y D.B. Weiss

Los creadores de 'Juego de Tronos' se adentran en el universo de HP Lovecraft

David Benioff y D.B. Weiss han cerrado un acuerdo con Warner Bros para llevar a la gran pantalla la vida del escritor estadounidense y los Mitos de Cthulhu

por Gtresonline

El proyecto que suponía hacer realidad la última trilogía de Star Wars fue un intento fallido para David Benioff y D.B. Weiss, pero la mala noticia no iba a suponer el final de su carrera, ni muchísimo menos. Los creadores de Juego de Tronos ya tienen próximo proyecto en marcha, y se trata nada más y nada menos que Lovecraft, la adaptación de la homónima novela gráfica de Hans Rodionoff y Keith Giffen que acaban de firmar con Warner Bros. De momento son pocos los detalles que han salido a la luz sobre la nueva producción, pero sí se sabe que girará en torno a la vida del escrito estadounidense H.P. Lovecraft y su obsesión por los demonios y los monstruos.

VER GALERÍA

La trama estará ambientada en 1920 y comprenderá los Mitos de Cthulhu, donde seres monstruosos se esconden en los parajes más oscuros de la tierra, tal como publica Deadline. Para los guionistas la cuestión es la siguiente: ¿Qué pasaría si HP Lovecraft no lo hubiera inventado y los monstruos que creó son reales? Una pregunta a la que quieren darle respuesta a través de su interpretación de la historia.

El guion estará en manos de Matt Manfredi y Phil Hay, quienes anteriormente trabajaron en Aeon Flux, mientras que el puesto de productora ejecutiva será para Karyn Kusama. No hay más datos sobre fechas de rodaje o estreno, al igual que se desconoce el elenco de actores que protagonizarán la película. Lo que sí está claro es que, tras varios años de discusiones con Warner Bros -incluso cuando aún trabajaban en la exitosa serie de HBO-, la intención de Benioff y Weiss es sacar adelante el proyecto lo antes posible.

VER GALERÍA

Hace tiempo que Disney anunció que terminaría el trabajo de la trilogía de Star Wars que sería dirigida por Benioff y Weiss. La razón de esta cesión estuvo ligada a la complicada agenda de los creadores con motivo de los rodajes de Juego de Tronos, aunque también se barajaron posibles diferencias creativas con los altos mandos de compañía de medios de comunicación y entretenimiento.

Lo cierto es que la agenda de los creadores de la serie de HBO sí estaba llena de proyectos, ya que la película de H.P. Lovecraft con Warner Bros se acordó mucho antes que los trabajos para Netflix. Benioff y Weiss también tienen pendiente una película de Kurt Cobain para Universal y otra propuesta más para realizar con Fox/Disney.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie