Becky G

¡Becky G está feliz! Su primer disco llega tras su confirmación como presentadora de los MTV EMAs

'Mala Santa' se suma al triunfo de haber sido elegida maestra de ceremonias de la gran fiesta de la música en Sevilla

por Noemí Fernández

Tan solo tiene 22 años, pero Becky G es una de las artistas latinas más reconocidas en la música internacional y ya cuenta con importantísimos logros profesionales de los que presumir. Entre ellos cabe mencionar haber cantado con diferentes artistas de renombre, alcanzar el éxito en múltiples países o lanzar su propia línea de maquillaje. Sin embargo, aún no contaba con ningún álbum de estudio propio en el mercado. Hasta ahora. Mala Santa es el título de su primer disco con el que comienza una nueva etapa que la cantante arranca de manera imparable, ya que, por si esto fuera poco, también ha sido la seleccionada para presentar la próxima gala de premios MTV European Music Awards, que tendrá lugar en Sevilla el 3 de noviembre. 

VER GALERÍA

Desde que en 2013 lanzase su propia versión de la mítica canción de Jennifer López bajo el título Becky from the block, hasta llegar a la Becky G que todo el mundo conoce hoy en día, ha habido un largo recorrido. Una evolución que cuenta con un punto de inflexión: Mayores. Con este hit en compañía de Bad Bunny, la artista californiana consiguió hacerse su propio hueco en la industria del reggaetón. Después, los éxitos no han parado de llegar, Sin Pijama junto a Natti Natasha, La Respuesta con Maluma, Banana de la mano de Anitta, incluso expandiéndose hacia Asia con el reciente Chicken Noddle Soup. Su primer álbum Mala Santa aterriza con 16 canciones, 9 de ellas colaboraciones y algunas canciones nuevas que se entrelazan con sus ya clásicos. Porque, aunque parezca increíble, a pesar de sus muchos triunfos musicales tan solo contaba con un EP en inglés y con ningún disco de estudio, pero eso ya es cosa del pasado. 

 

Un título que hace una clara referencia a su dualidad de personalidades, tal y como ella misma explicó en la presentación del álbum: "Muchos me conocieron como la nenita buena, ese angelito dulce, y cuando empecé a crecer y encontré mi sexualidad y mi mensaje, fue como un shock para todo el mundo. Todos se pusieron como '¡ay no, pero qué está pasando con mi Becky!', y yo me quedaba como, '¡no pasa nada, no me he ido a ningún lado!'."

Becky G, maestra de ceremonias de los MTV European Music Awards 2019

El próximo 3 de noviembre Sevilla se vestirá de la gala para una de las mayores fiestas de la música en Europa, celebrada por segundo año consecutivo en nuestro país, siendo Bilbao la ciudad elegida en 2018. Una ceremonia muy especial que Becky G tendrá el honor de oficiar y en la que también actuará en directo, interpretando su tema junto a Akon. Además también está nominada a Mejor Artista Pop

  VER GALERÍA

Entre los nominados a los MTV EMAs se encuentra Ariana Grande como líder con siete nominaciones, seguida de Shawn Mendes, Lil Nas X y Billie Eilish con seis. Justo detrás J. Balvin compite en cinco categorías, mientras que Rosalía, Taylor Swift y Lizzo lo hacen en cuatro. Las votaciones estarán abiertas hasta el 2 de noviembre, un día antes de la celebración. En lo que respecta a las esperadas actuaciones en directo, ya hay varias performances confirmadas, entre ellas la de Rosalía, tras su triunfal show del año pasado en esta misma gala. Mabel, Ava Max, la propia presentadora de la gala y la banda Green Day se unen a la lista de los que pisarán el escenario sevillano. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie