Rosalía actuación MTV

Ganadores, anécdotas y actuaciones, así fue la noche más musical de los MTV EMAs en Bilbao

Camila Cabello se alza con cuatro de los seis galardones a los que optaba

por Gtresonline

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bilbao se ha vestido de etiqueta para acoger los MTV EMAs 2018. Una importante cita musical que ha reunido a algunos de las estrellas más destacadas del momento, como Janet Jackson, Dua Lipa, Nicki Minaj, Jason Derulo, David Guetta o Camila Cabello, que se ha convertido en la protagonista indiscutible de la velada tras alzarse con cuatro de los seis galardones a los que optaba. Después de recibir el primer premio, el de Mejor artista, la estadounidense de origen cubano dijo en castellano: "Como dirían los españoles, estoy flipando". Sin embargo, la noche no había hecho más que empezar para la intérprete de Havana.

VER GALERÍA

Mejor vídeo, Mejor canción y Mejor artista local de Estados Unidos han sido el resto de reconocimientos que ha recibido la diva del pop en la noche más mágica de la cadena, que ha contado con un total de 14 actuaciones y más de dos horas de puro espectáculo. No obstante, y a pesar del protagonismo acaparado, Camila Cabello no ha sido la única que ha subido al escenario del Bilbao Exhibition Centre para recoger un galardón.

Dua Lipa ha sido reconocida como Mejor artista pop, Cardi B se ha llevado el premio a Mejor artista revelación y Nicki Minaj se ha alzado con las dos estatuillas a las que optaba: Mejor cantante Hip-Hop y Mejor 'look'. Panic! At The Disco ha sido elegido como Mejor artista alternativo y Marshmello como Mejor artista de electrónica.

Por su parte, Rosalía, uno de los grandes fenómenos musicales de nuestro país, no ha conseguido el reconocimiento a Mejor Artista Local de España. La intérprete de Pienso en tu mirá se enfrentaba al resto de nominados de la categoría, la banda vizcaína Belako, la compositora Brisa Fenoy, el grupo Love of Lesbian y la banda de rock alternativa Viva Suecia. Finalmente, la banda murciana ha recibido más votos por parte de los internautas y seguidores de la cadena de televisión. Aunque no fue la ganadora, la cantante de San Esteban de Sasroviras deleitó al público con una de las actuaciones de la noche. La catalana salió de un camión para cantar su tema Malamente, acompañada por más de 20 bailarines.

VER GALERÍA

Otro de los 'momentazos' de la gala ha sido el protagonizado por Janet Jackson. La artista estadounidense ha recibido el premio Global Icon, como homenaje a sus casi cuatro décadas de carrera, y ha aprovechado su 'minuto de oro' para hacer hincapié en la causa feminista. Hoy siento que debo hablar por aquellas mujeres cuyas voces han sido silenciadas. Yo soy una de esas mujeres que han sido amordazadas, tanto literal como emocionalmente, de esas mujeres de las que han abusado, mujeres que han sido intimidadas, mujeres que han vivido con miedo. Yo estoy con vosotras”, pronunció Janet en el escenario. "Vosotras sois mis hermanas", reclamó la de Indiana, quien además sorprendió a los asistentes con una espectacular puesta en escena del tema Made for now.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie