Becky G

Becky G es la protagonista de la nueva alianza con el pop coreano

'Chicken Noddle Soup' es el título de su nuevo tema junto a J-Hope, uno de los integrantes de la exitosa 'boyband' BTS

por Noemí Fernández

Becky G, una de las estrellas imprescindibles de la música latina actual, ha creado una nueva alianza con el pop coreano. Lo ha hecho bajo el título Chicken Noddle Soup, una colaboración con J-Hope, uno de los integrantes de BTS, la banda masculina más popular de su género en todo el mundo. Un hit lleno de ritmos urbanos, con tendencias hip hop y mucho baile que ya alcanza la generosa cifra de 50 millones de reproducciones en YouTube y que seguro sonará mucho esta temporada. Música sin fronteras en la que el coreano, el inglés y el castellano se fusionan en este acercamiento entre culturas que demuestra, una vez más, que el K-Pop es una tendencia cada vez más instalada en occidente. Algo que ya habían hecho anteriormente otros artistas como Dua Lipa o Halsey con resultados más que reseñables.

  VER GALERÍA

Días antes de su estreno, sus fans no podían disimular su impaciencia por comprobar cuál sería el resultado de una de las fusiones más sorprendentes del panorama musical. Becky G y J-Hope de BTS se convertían en tendencia mundial gracias a su canción sobre la sopa de pollo. Un lanzamiento en el que los seguidores fueron especialmente partícipes, ya que, ambos artistas propusieron un reto en el que animaban a subir un vídeo imitando la coreografía del videoclip. Precisamente, el baile es uno de los elementos que más protagonismo cobra en el clip, algo previsible puesto que el intérprete surcoreano es el miembro de su banda más destacado por sus dotes coreográficas. Una canción en la que la cantante de Mayores aprovecha también para dejar a un lado las críticas y reivindicar el papel de la mujer latina: "Donde yo nací no pensaban que una mujer iba a sobresalir." 

 

El K-Pop ha llegado a occidente para quedarse

Becky G no es ni mucho menos la primera que decide acercar su música a Asia. De hecho, dentro del género latino se le adelantó Leslie Grace en la canción Lo Siento con Super Junior y Play-N-Skillz. Con permiso, por supuesto, de la versión especial de Vente pa´ca en la que Ricky Martin cambió la compañía de Maluma por la de Wendy, cantante de la girlband Red Velvet. 

El título de las colaboraciones más destacadas con el K-Pop lo tienen dos divas de la música actual, Dua Lipa y Halsey, ya que ambas escogieron a los dos mayores grupos del género. La primera se unió con el éxito femenino de Black Pink en el tema Kiss and Make up, una canción que alcanza 120 millones de visualizaciones y que despertó una gran aceptación. La girlband despierta pasiones entre artistas como Ariana Grande, que no dudó en mostrar públicamente su admiración por ellas en el Festival Coachella, donde actuaron siendo la primera formación surcoreana en conseguirlo. Además, las chicas de Black Pink también han mostrado su interés por artistas occidentales, teniendo a Rosalía entre sus favoritas. Halsey, por su parte, hizo lo propio con los líderes masculinos del pop coreano en Boy with luv, éxito que consiguió batir el récord de visitas en YouTube durante sus primeras 24 horas. Se unen a estas alianzas otras como la de PSY y Snoop Dog en su particular Gagnam Style llamado Hangover o Reik con Super Junior en una lista que parece no haber hecho más que empezar.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie