Gelete Nieto

Gelete Nieto, sobre el estado de su padre: 'Está mejorando despacito y poquito a poco'

El hijo del expiloto ha comentado que las noticias sobre su evolución son buenas

por hola.com

Buenas noticias para la familia de Ángel Nieto, que sigue ingresado y en coma inducido en la UCI de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, de Ibiza. Según el último parte médico emitido por el hospital, el expiloto está evolucionando de manera positiva. “El paciente Ángel Nieto continúa estable, ingresado en la Unidad de diversas contusiones cerebrales. El paciente evoluciona favorablemente, con lo cual, somos optimistas en poder retirar progresivamente, durante los próximos días, la medicación que lo mantiene en coma”.

VER GALERÍA

Son sin duda buenas noticias para los suyos, que no se separan de su lado desde el pasado miércoles 26 de julio, que fue cuando sufrió un grave accidente de quad. Su hijo Gelete Nieto ha comentado su evolución asegurando que los médicos son “optimistas”, pero que “hay que ser cauto”. “Mi padre es muy fuerte y tiene mucha vitalidad. Es muy juvenil y parece mentira que tenga 70 años. Siempre tiene ganas de pasarlo bien, disfrutar y seguir trabajando. Hay que ser cauto, todavía falta mucho, pero tenemos muchas ganas de que mi padre vuelva a sonreír. Las noticias son buenas, pero no soy doctor y el tema de la cabeza es complicado” comentó en una entrevista a Onda Cero.

Explicó que su padre se encuentra en coma inducido porque es “necesario para el tratamiento”. “Ayer nos dijeron que el coágulo ya se está absorbiendo y estamos contentos e ilusionados. Mi padre aún está en coma inducido pero es debido al tratamiento” explicó. Añadió que es “demasiado pronto” para hablar de cómo será la recuperación. “Es demasiado pronto para decir si será posible una recuperación sin secuelas, pero nosotros pensamos que sí. Está mejorando despacito y poquito a poco y eso es lo importante” concluyó.

El pasado 26 de julio el expiloto de motociclismo Ángel Nieto, doce más una veces campeón del mundo, sufrió un grave accidente de tráfico cuando iba en quad. Su estado es estable dentro de la gravedad, como han confirmado los últimos partes médicos.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie