Ángel Nieto

El hijo de Ángel Nieto, sobre el estado de salud de su padre: 'Hay que tener mucha paciencia'

El expiloto encuentra estable, dentro de la gravedad, dos días después de su accidente en Ibiza

por hola.com

El expiloto y campeón del mundo Ángel Nieto permanece en estado grave, aunque estable en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Las pruebas que se le realizaron el jueves, un día después de su accidente de quad, muestran que las lesiones intracraneales hemorrágicas que tiene el expiloto se mantienen estables, tal y como informaron fuentes del hospital al Diario de Ibiza. El sensor que le han colocado en el cerebro señala que la presión intracraneal está controlada, como han señalado las mismas fuentes, aunque el expiloto continúa estable dentro de la gravedad. Los médicos le mantienen en la UCI en coma inducido y estas medidas se mantendrán en los próximos días.

VER GALERÍA

Su hijo Gelete Nieto comentaba también el estado de salud de su padre a las puertas de la clínica. “Tiene la presión adecuada en la cabeza, lo que es muy importante. Hay que tener mucha paciencia. Se está haciendo un trabajo bueno y esperemos que todo vaya bien”. Desmintió que se vaya a trasladar a su padre a Barcelona, tal y como se había dicho, y añadió que confían en que no sea necesaria una intervención “a la espera de que se puedan reabsorber los coágulos de la cabeza”.

VER GALERÍA

La familia está muy pendiente de la evolución del campeón del mundo: su mujer Belinda Alonso, sus hijos, también la pareja de Gelete, la maquilladora Beatriz Matallana, a quien se vio llegando a la isla; su sobrino Fonsi, con su mujer Marta Castro, y el diestro Miguel Abellán. Muchos amigos se acercan estos días al hospital para acompañar a la familia. Fonsi manifestaba su preocupación y aseguraba que “hay que esperar”. “Hay que esperar, tranquilidad y rezar” aseguraba el DJ.

VER GALERÍA

En las redes sociales, Fonsi agradeció el cariño que les llega con una imagen de Ángel y sus hijos Gelete, Pablo y Hugo y él, claro, que es como un hijo más. “¡¡¡Gracias a tod@s por los mensajes de apoyo y cariño a toda la familia!!! ¡¡¡Es increíble ver cómo la gente quiere tanto a mi tío!!! Para los que me preguntáis está estable pero se necesita más tiempo para poder concretar algo más...”.

Ángel Nieto sufrió un accidente de quad el pasado miércoles 26 de julio en Ibiza. A causa del golpe, salió disparado y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Se le colocó un sensor para controlar la tensión intracraneal y se encuentra en coma inducido y con respiración asistida, como informó el hospital horas después del suceso. En estos días la familia sigue muy de cerca su evolución.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie