Ángel Nieto

Ángel Nieto, en la UCI y en coma inducido tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza

Fuentes de su familia han declarado a EFE que el expiloto sufrió un golpe fuerte en la cabeza

por hola.com

El expiloto de motos Ángel Nieto ha sufrido un accidente de tráfico esta mañana en la isla de Ibiza y se encuentra hospitalizado en estado grave en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El campeón del mundo en 13 ocasiones, de 70 años de edad, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza. Fuentes de su familia han declarado a EFE que el expiloto estaba siendo sometido a diversas pruebas médicas y que están pendientes del diagnóstico. Desde el centro hospitalario se asegura que su estado es "grave pero no crítico". Según adelantaba el diario As y como ha podido saber HOLA.com, tras la operación -se le colocó un sensor para controlar la tensión intracraneal- el expiloto se encuentra en coma inducido.  

VER GALERÍA

A última hora de la tarde, el hospital emitía un comunicado explicando su estado: "El paciente Ángel Nieto, de 70 años de edad, ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hoy a las 10:30 horas con un traumatismo craneoencefálico grave. Ha sido valorado por el servicio de Neurocirugía, decidiéndose la colocación de un sensor para control de la presión intracraneal. En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido y con respiración asistida. Hasta el momento no ha requerido intervención quirúrgica. Su pronóstico es reservado. En las próximas horas emitiremos más información".

El accidente se ha producido en la mañana del miércoles, en torno a las 10.30 horas, cuando el piloto, que se desplazaba en quad, chocó con un coche en la rotonda cercana a la ITV, en Santa Gertrudis, y salió disparado golpeándose fuertemente en la cabeza. Se desconocen todavía las causas de lo ocurrido. Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica de Rosario, donde permanece ingresado. La Policía Local de Santa Eulària investiga ahora las causas del accidente. Según confirman fuentes del ayuntamiento a HOLA.com, el conductor del turismo ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia. 

Su hijo Gelete acudía al hospital visiblemente nervioso y ha explicado la a la prensa la situación. A su llegada al centro médico, los médicos les comunicaban que no había sido intervenido todavía y que estaba en observación.  "A las 7 u 8 de la tarde nos comunicarán cómo va. Esperemos que todo vaya bien", ha declarado. También ha querido aclarar que el quad en el que viajaba su padre ha sido "embestido por detrás" y que no tiene más lesiones, "solo en la cabeza". 

VER GALERÍA

Ángel Nieto, tío de Fonsi Nieto, está considerado como el mejor piloto español de todos los tiempos. Ganó, como él mismo dice, 12+1 títulos mundiales (nunca utiliza el número 13), siendo un auténtico pionero en el mundo del motor  y maestro de toda una generación de pilotos. Tras su retirada del motociclismo activo, en los años ochenta, ha compaginado su dedicación y afición por el motor con su carrera de comentarista deportivo de Moto GP en Telecinco. Sus hijos Gelete y Pablo siguieron sus pasos, igual que su sobrino Fonsi Nieto -este se retiró hace unos años debido a una lesión-.

Recientemente contaba, en el programa de Bertín Osborne a quien recibió precisamente en su casa de la isla balear, el motivo por el que no le gustaba el número 13. "Un domingo día 12+1 tuve el accidente más terrible de mi carrera. Le rompí la tibia a un bandera y mi moto impactó contra dos personas del público. Les hizo mucho daño. A uno le tuvieron que amputar la pierna (...) Todas las ganancias de los premios las doné a los heridos. Fue muy duro para mí”.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie