Sociedad

Ópera XXI celebra un encuentro para acercar el género a los más jóvenes

La Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España, se reunió este fin de semana en el Teatro Villamarta de Jerez

Más sobre:

Los miembros de Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España, celebró una reunión en Jerez este fin de semana.
©Ópera XXI

Ópera XXI, la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España, se reunió este fin de semana en el Teatro Villamarta, en Jerez -Cádiz-. Un evento que celebra de forma simestral, y cuyo objetivo, en esta ocasión, era buscar nuevas fórmulas para acercar y despertar en los jóvenes de nuestro país el interés por la ópera

Para conseguir dicho fin, la asociación contó con la presencia de uno de los directores de escena con más proyección del momento, Rafael R. Villalobos. Villalobos, de 31 años, quien no dudó en compartir sus experiencias con los miembros de Ópera XXI, ha apuntado en anteriores ocasiones que una de las soluciones para lograr que las nuevas generaciones asistan a este tipo de espectáculos es rebajar el precio de la entrada, así como llevar la ópera más allá de los teatros.

Además de su aportación, Ópera XXI anunció que el próximo otoño se llevará a cabo en Oviedo un encuentro con expertos nacionales e internacionales en proyectos de ópera dirigidos a ese público joven. Esa misma audiencia que espera volver a atraer a los escenarios.

La elección del Teatro Villamarta para esta celebración no fue casual, ya que este espacio cerraba ese mismo fin de semana su temporada de ópera con la puesta en escena de un clásico del género, Madame Butterfly de Puccini.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, tampoco se quiso perder este acto, y recibió a Ópera XXI en el teatro jerezano.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!